Desde hace un tiempo a esta parte, he estado bastante fuera de juego, en lo que respecta a cocinar en público, y sobretodo, porque hace unos años, cuando tenia la escuela de cocina, estaba siempre cocinando, pero luego comencé con las entrevistas, los eventos y demás y fue pasando el tiempo, y sin que me de cuenta, sigo cocinando, pero ya lo hago de otra manera.
Grabar vídeos de cocina, no es lo mismo que el cariño con el que puedes dar una clase, o el que se puedes recibir, cuando un grupo esta contigo, y a eso quizás es donde me refiero más.
Hace unas semanas, quizás unos meses, conocí a una encantadora compañera de facebook, twitter y organizadora de eventos entre otras cosas……… pasamos tiempo charlando y viendo la posibilidad de hacer algo juntas, ya que había comenzado a trabajar en una importantísima empresa que yo conozco su marca desde hace muchos años, pero que no estaba aún integrado en las redes sociales, ni parecía querer estarlo, sin embargo para mi sorpresa no fue así, y hace unos días me propuso que hiciéramos algo juntas, y hacia allí vamos.
Mañana por la tarde, en un espacio multidisciplinar, ya que hay espacio para la belleza, la salud y los sentidos.
Es un local muy chic de Madrid, en la zona de Chueca, un local llamado Mi Calle de NY, que además hace que te sientas única!!! que ha salido yo creo que en todas las revistas femeninas y masculinas del momento, y mañana compartiremos ese espacio, disfrutando de los sentidos……..ej el de la vista, el tacto, el sabor, el olor, las texturas, el buen gusto, y muchas sensaciones más.
Comentar entonces que estaré cocinando las recetas que creemos pueden gustarles a nuestros invitados, que serán pocos, pero súper elegidos, y con la idea que sea así. Quizás se repita si a la marca le gusta, de forma que se pueda compartir con otros amigos y periodistas.
Según palabras de la directora del local Mi Calle de NY, su satisfacción es hacer de las celebraciones sean un momento único e inolvidable.
Como será en este caso, Cierran MCNY para convertirlo en nuestro espacio privado, y te permiten personalizarlo! que más podemos pedir, para sentir que estamos vivos y dispuestos a disfrutar de todos los minutos que estemos allí
Por otro lado, si juntas MCNY junto a la exclusiva empresa Ahumados Dominguez y a Isabel Quesada, la maravillosa Isabel, que nos invito a conocer todos sus productos de una forma exquisita en la Exposición Gourmet de este invierno, rozas la excelencia. Y por eso te dejo aquí lo que realizaremos en esas horas para que nuestros invitados puedan disfrutar del sentidos tal como lo comenta Isabel Quesada su directora de marketing.
Ahumados Domínguez, más de 50 años de historia en el paladar
Una moto, 7.000 ptas. y un sueño
Ha pasado mucho tiempo, concretamente 53 años, desde que D. José Mestanza Domínguez vendiera su moto por 7.000 ptas. para cumplir su sueño de ahumar salmón Puede que se tratara de un algo atípico para un chico de 17 años, pero él sabía que podía hacerlo bien y que el hecho de estar en Madrid, y no en Noruega, no era un obstáculo. ¿Hacía falta algo más? ¿tesón tal vez?, no importaba porque también lo tenía. Mientras ahumaba, repartía y concentraba todas las labores de una pequeña empresa en sí mismo, se hacía con los halagos de los grandes restauradores y expertos gastronómicos de Madrid por el sabor que conseguía en cada pieza. Con juventud, ganas y mucho trabajo daba comienzo la historia del ahumado pionero en España.
El tiempo pasa y las cosas bien hechas continúan
Poco a poco Ahumados Domínguez se consolidaba manteniendo sus principios y valores al mando de D. José Mestanza. Para él, crecer suponía perfeccionarse día a día y hacerlo bien mientras descubría las virtudes de otros productos, como las del bacalao o la trucha. Más adelante lo conseguiría también con las sardinas y los boquerones.
En los últimos años “el jefe”, como se le llama en Domínguez, comparte su sueño con su hijo D. Pedro Mestanza. El valor de lo vivido “en casa” durante tanto tiempo, una buena formación y las mismas ganas que en su día ponía su padre, son la mejor inyección para continuar con el legado. De esta forma queda claro que lo intangible se hereda: la pasión por lo bien hecho y el ímpetu por los productos que rozan la perfección en el paladar.
Actualmente sigue siendo una empresa familiar y cuenta con 200 personas que, día a día, demuestran el valor de aquel “sueño” en cada movimiento. Cada uno de ellos ha sabido absorber los principios y dar protagonismo a la calidad. Será por esto, y por el secreto que albergan sus hornos, que los productos de Ahumados Domínguez siguen estando posicionados en el nivel más alto de la mente de los consumidores.
Una frase que los define: «Aquí no hay prisas. Rozar la perfección requiere tiempo»
En esta casa no se corre porque alcanzar y mantener la excelencia lleva su tiempo. La calidad de la materia prima está por encima de cualquier demanda del mercado. Los detalles no se dejan pasar, se analizan y se les presta atención. Para las piezas que requieren corte manual hay especialistas que se dedican a ello con mucho arte. Si para que los lomos sean “100% Domínguez” hay que destinar una buena parte a merma, se hace. Por esto es por lo que los productos de Ahumados Domínguez son reclamados por la mayoría de las grandes superficies, tiendas delicatesen e importantes establecimientos de restauración de España.
Son grandes pero no pierden el toque de una casa
A día de hoy Domínguez cuenta con una amplia cartera de productos a cuál mejor. Su mítico salmón, bacalao, trucha, sardinas, boquerones, salsas, surtidos y cocktail de ahumados, etc… Actualmente despuntan con su Salmón Supréme que proviene del atlántico norte y se cría en sus mismas aguas, con una alimentación lenta y controlada durante 14 meses. Una nueva experiencia gastronómica de Domínguez.
En cuanto a su diferenciación, el paladar habla por sí mismo. La textura, la frescura y el sabor, hacen que el pensamiento tienda a hacia el aroma, más hacia el ahumado, porque es tan leve que no se percibe en ninguno de sus productos. Esto es lo que muchos chefs y amantes de la gastronomía destacan cada vez que degustan “un Domínguez”.
Hoy por hoy cuentan con tiendas propias en varios centros de El Corte Inglés e Hipercor de Madrid, en las que se puede disfrutar de las mejores recetas a base de sus ahumados, como: su cama de salmón con patatas paja y huevo frito, canapés de ahumados o sus sabrosos lomos de salmón con salsa. Además aquí también puede adquirirse producto recién cortado o envasado.
En resumidas cuentas, la clave de esta casa se encuentra en la pasión, el esfuerzo y el buen hacer traspasado de generación en generación. Todo esto, aliñado con cariño, ha dado lugar
a la excelencia Domínguez 53 años después.
Y por eso, luego de un par de años de no dar clases, con mucho gusto acompañaré
Además estará con nosotros todo el tiempo el maestro cortador!!! Que ya nos explicará Isabel, porque su cortador, o sea el cortador de salmón no es igual que el cortador de jamón, y también subiré aquí las recetas que hagamos allí.re a la familia Dominguez y a Isabel Quesada con mucho gusto, para poder hacerles disfrutar con todos los sentidos!!! Estoy segura que nuestros amigos periodistas y bloggers quedarán encantados de los productos que utilizaremos para practicar con ellos, y disfrutar probando tanto como nos guste.
Si quieres seguirnos mañana, podrás hacerlo desde el hashtag #CuidandoSentidos en los time lines de @Alefeldman @FuturoBloguero @GoldGourmet @Gastroperiodism @IsaQueQ @ConchaCrespo @Juanmabgymas o @Gastonomoymas @Beautyblog_es @CelinaCatering y varias personalidades más!!
No te lo pierdas si puedes
3 Comments
¡Excelente post Alejandra!, lo que daría yo por que volvieses a impartir algún curso y poder aprender técnicas de tu mano.
¿Y de Ahumados Dominguez qué decirte?, su calidad y aroma me tienen loquita.
¡Un 10 para ambos!.
Silvia G. Fernández
Gracias Silvia!!! y al ritmo que vamos, en cualquier momento, estaré dando nuevamente clases!!! ja ja Muchas Gracias y seguimos viéndonos por aquí, o en alguna de nuestras redes sociales.
Buena Semana!!
Alejandra
[…] arreglo de manos, o masajes, y luego disfrutar de la preparación de una de las recetas que entre Alejandra Feldman e Isabel Quesada propusieron a los alumnos y a algunos colaboradores!!! Como Concha Crespo, Luis […]