alejandra-feldman


Mi nombre es Alejandra Feldman, y me dedico a la cocina, casi, desde que me acuerdo.

Actualmente, y desde hace 25 años, vivo en Madrid, España. Nací en Buenos Aires, Argentina, y soy de origen italo-argentino.

Desde muy pequeña me interesé por la cocina.

Con el tiempo, descubrí, que significaba mucho en mi vida, y que me producía una sensación alucinante, ver que preparando recetas ricas y fáciles de cocinar, mis amigos se sentian felices, y me miraban con ojos de ENCANTO.

Luego de la escuela secundaria, comencé a estudiar ingeniería industrial. Pero claro, el tiempo me daría la razón, no era mi profesión.

Por ello, después de dos años de arduos estudios, decidí dejar todo, con gran disgusto de mi familia, y dedicarme solamente a ser una gran CHEF con amplia variedad de recetas para cocinar.

Comencé estudiando con unas monjas suizas, de Belgrano (un barrio porteño), donde unas monjitas privilegiadas enseñaban excelentes recetas para cocinar y otros placeres de la casa.

Todavia hoy, continúan enseñando, en el mismo sitio y con las exquisitas recetas para cocinar alemanas, húngaras, y suizas.

La hermana Bernarda ahora hasta lo hace por la televisión, y no sólo de Argentina, sino también en la de España en el Canal Cocina, y de esto hace nada más que 31 años!

Y me han dicho que también se pueden ver sus programas desde  varias televisiones de América. Después de dos años de aprender junto a ellas sus secretos y sus maravillosas recetas para cocinar, yendo diariamente a tomar clases, decidí poner un servicio de catering, y lo llame, “La Casa de Alejandra”, ya que de esta forma, si alguien preguntaba de donde eran esos exquisitos platos y recetas para cocinar, podría decir:

“Son de…¡¡La casa de Alejandra!!. gracias a la magia del Marketing de PedroBorioyAsociados.

En el año 1982 nació mi primer hijo… Y continué perfeccionándome más y más en el campo de las recetas para cocinar , ya que el aprendizaje nunca termina, y lo hice con grandes profesionales, como son OTILIA KUSMIN, EL GATO DUMAS, DOLLI IRIGOYEN, MABEL GHIOTTO, VICTOR MOLINA y sus hermanos, todos cocineros de prestigiosos restaurantes, así como con el “restauranter” argentino FRANCIS MALLMAN (Especialista en recetas para cocinar con carnes exóticas, hoy con restaurante en Rocha (Uruguay).

Realicé cursos de congelación con GERDA KRISTELLER y MIRIAM BECKER, y otros de Nutrición y Dietética, así como también de Seguridad Alimentaria (Hotel Panamericano de Buenos Aires).

Unos años después, por mi currículum, me ofrecieron trabajar para la empresa BGH LITTTON Y MOULINEX. (Pequeños Electrodomesticos),

Me seleccionaron para que en mi taller de cocina diera las clases que ofrecían a las personas que compraban su nuevo microondas, y ese fue mi espaldarazo inicial, y más importante, ya que me permitió conocer a muchísimas personas. Aprender con ellas diversas recetas para cocinar, y además, dar varios shows y presentaciones en distintos lugares de la Argentina.

Hasta que tuve la suerte de conocer a personas del plantel de televisión donde me ofrecieron participar de un programa muy conocido de recetas para cocinar que se llamaba, y se sigue llamando aún hoy, UTILÍSIMA. Allí permanecí junto con mi compañero de BGH, el excepcional cocinero Manuel Aladro, como colaboradora durante más de 3 años, además de participar en programas de radio sobre preguntas y respuestas de las cocinas de microondas y de Congelación.

También estudié Gastronomía y Hostelería en una escuela de la ciudad de Buenos Aires, mientras cuidaba de mi segunda hija, que era muy pequeña en ese entonces. A partir de allí, tuve la ocasión de venir a vivir a Madrid, y tuve la gran suerte de pertenecer a un grupo empresario Argentino-Italiano, donde aumenté mi experiencia en el área de la restauración, abriendo un restaurante de  cocina Italo-Argentina, ‘PIZZA CERO’, un lugar muy conocido en Argentina por su sistema exclusivo de ofrecer un plato económico como es la PIZZA, en un lugar de lujo. (velas, flores, plantas, luces, y buena cocina)

En este restaurante permanecí durante casi 9 años. Durante esos años di y tome clases, en varias escuelas de cocina con grandes profesionales.

Y como colofón a esta gran carrera en Gastronomía, que amo, tuve otro gran reto, abrir una Escuela de Cocina y dar clases de cocina de recetas de cocina tradicional, ¿Cómo preparar platos para Congelar?, ¿Cómo utilizar el Robot de Cocina mejor del mercado  Thermomix?, y muchas recetas sobre ¿Como utilizar la Cocina de Microondas?.

La Escuela y Tienda de Menaje Exclusivo de Cocina, estába en la zona de Mirasierra, y desde el año 2008, pude darme el gusto de seguir solo participando en mi web y blog de forma total y exclusiva y me permitió  realizar otras actividades.

Como Estudiar en la Universidad Complutense Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional así como realizar prácticas y participar en la Cátedra Ferran Adrià en la Universidad Camilo José Cela, donde además de haber realizado todos los cursos de verano, desde que comenzó en el año 2006, hasta el 2015, también cursé  online  el Curso de Alimentación, Cultura Gastronómica y Creatividad.

Mi gran RETO, será lograr que las personas que me siguen, puedan conocer la placentera sensación de COCINAR CON ENCANTO, transmitirles mis secretos sobre recetas fáciles de cocina y la experiencia para hacer grandes platos, sin perder demasiado tiempo en la cocina, o que puedan convertirse en un excelente Chef de fines de semana, dejando a amigos/as boquiabiertos y… ¡¡ENCANTADOS!!

Puedes encontrar más datos sobre mi, en http://www.about.me/Alefeldman

Mi canal de Issuu donde subo revistas gastronómicas gratuitas mías y de otros emprendedores y Gastrónomos y de la que puedes suscribirte también para recibir todas las novedades. Así como algunos e-books personales de recetas de cocina

http://www.issuu.com/AlejandraFeldman

Desde Twitter http://www.twitter.com/Alefeldman

O participar activamente de Facebook en http://www.facebook.com/PeriodismoGastronomico

Y mi nueva aplicación para Android, google, Apple

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.veam.veam31036204&hl=es_419