• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • Articulos
  • Ahumados Dominguez junto a Isabel Quesada, Luis Pacheco y Ale Feldman en MiCalleNY #CuidandoSentidos
Ahumados Dominguez, Cocina Con Encanto,

Ahumados Dominguez

Desde hace un tiempo a esta parte, he estado bastante fuera de juego, en lo que respecta a cocinar en público, y sobretodo, porque hace unos años, cuando tenia la escuela de cocina, estaba siempre cocinando, pero luego comencé con las entrevistas, los eventos y demás y fue pasando el tiempo, y sin que me de cuenta, sigo cocinando, pero ya lo hago de otra manera.

Grabar vídeos de cocina, no es lo mismo que el cariño con el que puedes dar una clase, o el que se puedes recibir, cuando un grupo esta contigo, y a eso quizás es donde me refiero más.

Hace unas semanas, quizás unos meses, conocí a una encantadora compañera de facebook, twitter y organizadora de eventos entre otras cosas……… pasamos tiempo charlando y viendo la posibilidad de hacer algo juntas, ya que había comenzado a trabajar en una importantísima empresa que yo conozco su marca desde hace muchos años, pero que no estaba aún integrado en las redes sociales, ni parecía querer estarlo, sin embargo para mi sorpresa no fue así, y hace unos días me propuso que hiciéramos algo juntas, y hacia allí vamos.

Mañana por la tarde, en un espacio multidisciplinar, ya que hay espacio para la belleza, la salud y los sentidos.

Es un local muy chic de Madrid, en la zona de Chueca,  un local llamado Mi Calle de NY, que además hace que te sientas única!!! que ha salido yo creo que en todas las revistas femeninas y masculinas del momento, y mañana compartiremos ese espacio, disfrutando de los sentidos……..ej el de la vista, el tacto, el sabor, el olor, las texturas, el buen gusto, y muchas sensaciones más.

Comentar entonces que estaré cocinando las recetas que creemos pueden gustarles a nuestros invitados, que serán pocos, pero súper elegidos, y con la idea que sea así. Quizás se repita si a la marca le gusta, de forma que se pueda compartir con otros amigos y periodistas.

Según palabras de la directora del local Mi Calle de NY, su satisfacción es hacer de las celebraciones  sean un momento único e inolvidable.

Y tanto si quieres un Central Park brunch o una Sex and the city night, MCNY es el lugar de referencia para Beauty Parties, perfecto para reunirse y celebrar cumpleaños, despedidas de soltera, baby showers (futuras maternidades), reuniones madres e hijas, etc.

Como será en este caso, Cierran MCNY para convertirlo en nuestro espacio privado, y te permiten personalizarlo! que más podemos pedir, para sentir que estamos vivos y dispuestos a disfrutar de todos los minutos que estemos allí

Por otro lado, si juntas MCNY junto a  la exclusiva empresa Ahumados Dominguez y a Isabel Quesada, la maravillosa Isabel, que nos invito a conocer todos sus productos de una forma exquisita en la Exposición Gourmet de este invierno, rozas la excelencia. Y por eso te dejo aquí lo que realizaremos en esas horas para que nuestros invitados puedan disfrutar del sentidos tal como lo comenta Isabel Quesada su directora de marketing.

Ahumados Domínguez, más de 50 años de historia en el paladar

Una moto, 7.000 ptas. y un sueño

Ha pasado mucho tiempo, concretamente 53 años, desde que D. José Mestanza Domínguez vendiera su moto por 7.000 ptas. para cumplir su sueño de ahumar salmón Puede que se tratara de un algo atípico para un chico de 17 años, pero él sabía que podía hacerlo bien y que el hecho de estar en Madrid, y no en Noruega, no era un obstáculo. ¿Hacía falta algo más? ¿tesón tal vez?, no importaba porque también lo tenía. Mientras ahumaba, repartía y concentraba todas las labores de una pequeña empresa en sí mismo, se hacía con los halagos de los grandes restauradores y expertos gastronómicos de Madrid por el sabor que conseguía en cada pieza. Con juventud, ganas y mucho trabajo daba comienzo la historia del ahumado pionero en España.

El tiempo pasa y las cosas bien hechas continúan

Poco a poco Ahumados Domínguez se consolidaba manteniendo sus principios y valores al mando de D. José Mestanza. Para él, crecer suponía perfeccionarse día a día y hacerlo bien mientras descubría las virtudes de otros productos, como las del bacalao o la trucha. Más adelante lo conseguiría también con las sardinas y los boquerones.

En los últimos años “el jefe”, como se le llama en Domínguez, comparte su sueño con su hijo D. Pedro Mestanza. El valor de lo vivido “en casa” durante tanto tiempo, una buena formación y las mismas ganas que en su día ponía su padre, son la mejor inyección para continuar con el legado. De esta forma queda claro que lo intangible se hereda: la pasión por lo bien hecho y el ímpetu por los productos que rozan la perfección en el paladar.

Actualmente sigue siendo una empresa familiar y cuenta con 200 personas que, día a día, demuestran el valor de aquel “sueño” en cada movimiento. Cada uno de ellos ha sabido absorber los principios y dar protagonismo a la calidad. Será por esto, y por el secreto que albergan sus hornos, que los productos de Ahumados Domínguez siguen estando posicionados en el nivel más alto de la mente de los consumidores.

Una frase que los define: «Aquí no hay prisas. Rozar la perfección requiere tiempo»

En esta casa no se corre porque alcanzar y mantener la excelencia lleva su tiempo. La calidad de la materia prima está por encima de cualquier demanda del mercado. Los detalles no se dejan pasar, se analizan y se les presta atención. Para las piezas que requieren corte manual hay especialistas que se dedican a ello con mucho arte. Si para que los lomos sean “100% Domínguez” hay que destinar una buena parte a merma, se hace. Por esto es por lo que los productos de Ahumados Domínguez son reclamados por la mayoría de las grandes superficies, tiendas delicatesen e importantes establecimientos de restauración de España.

Son grandes pero no pierden el toque de una casa

A día de hoy Domínguez cuenta con una amplia cartera de productos a cuál mejor. Su mítico salmón, bacalao, trucha, sardinas, boquerones, salsas, surtidos y cocktail de ahumados, etc… Actualmente despuntan con su Salmón Supréme que proviene del atlántico norte y se cría en sus mismas aguas, con una alimentación lenta y controlada durante 14 meses. Una nueva experiencia gastronómica de Domínguez.

En cuanto a su diferenciación, el paladar habla por sí mismo. La textura, la frescura y el sabor, hacen que el pensamiento tienda a hacia el aroma, más hacia el ahumado, porque es tan leve que no se percibe en ninguno de sus productos. Esto es lo que muchos chefs y amantes de la gastronomía destacan cada vez que degustan “un Domínguez”.

Hoy por hoy cuentan con tiendas propias en varios centros de El Corte Inglés e Hipercor de Madrid, en las que se puede disfrutar de las mejores recetas a base de sus ahumados, como: su cama de salmón con patatas paja y huevo frito, canapés de ahumados o sus sabrosos lomos de salmón con salsa. Además aquí también puede adquirirse producto recién cortado o envasado.

En resumidas cuentas, la clave de esta casa se encuentra en la pasión, el esfuerzo y el buen hacer traspasado de generación en generación. Todo esto, aliñado con cariño, ha dado lugar

Ahumados_Dom_nguez

 a la excelencia Domínguez 53 años después.

Y por eso, luego de un par de años de no dar clases, con mucho gusto acompañaré

Además estará con nosotros todo el tiempo el maestro cortador!!! Que ya nos explicará Isabel, porque su cortador, o sea el cortador de salmón no es igual que el cortador de jamón, y  también subiré aquí las recetas que hagamos allí.re a la familia Dominguez y a Isabel Quesada con mucho gusto, para poder hacerles disfrutar con todos los sentidos!!! Estoy segura que nuestros amigos periodistas y bloggers quedarán encantados de los productos que utilizaremos para practicar con ellos, y disfrutar probando tanto como nos guste.

Si quieres seguirnos mañana, podrás hacerlo desde el hashtag #CuidandoSentidos en los time lines de @Alefeldman @FuturoBloguero @GoldGourmet @Gastroperiodism @IsaQueQ @ConchaCrespo @Juanmabgymas o @Gastonomoymas @Beautyblog_es  @CelinaCatering y varias personalidades más!!

No te lo pierdas si puedes

Compartir
44

Relacionados

1 marzo, 2023

The Best Chef Awards de Perlage


Ver más
19 febrero, 2023

Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas


Ver más
18 octubre, 2022

Un Nuevo Proyecto de la Familia De Alba Fine Food


Ver más

3 Comments

  1. Silvia cocinitas dice:
    29 mayo, 2013 a las 12:31

    ¡Excelente post Alejandra!, lo que daría yo por que volvieses a impartir algún curso y poder aprender técnicas de tu mano.
    ¿Y de Ahumados Dominguez qué decirte?, su calidad y aroma me tienen loquita.
    ¡Un 10 para ambos!.

    Silvia G. Fernández

    Responder
    • cocinaconencanto dice:
      23 junio, 2013 a las 23:22

      Gracias Silvia!!! y al ritmo que vamos, en cualquier momento, estaré dando nuevamente clases!!! ja ja Muchas Gracias y seguimos viéndonos por aquí, o en alguna de nuestras redes sociales.
      Buena Semana!!
      Alejandra

      Responder
  2. Cocina Con Encanto y Ahumados Dominguez en Mi Calle de NY | Cocina con encanto dice:
    24 junio, 2013 a las 22:58

    […] arreglo de manos, o masajes, y luego disfrutar de la preparación de una de las recetas que entre Alejandra Feldman e Isabel Quesada propusieron a los alumnos y a algunos colaboradores!!! Como Concha Crespo, Luis […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Me encantan las manzanas!!! Y a ti??? #felizvierne
Me encantan las manzanas!!! Y a ti??? #felizviernes

Disfrutando todo lo que puedo de mi divina nieta #
Disfrutando todo lo que puedo de mi divina nieta #olivia. Mi primer cumple con ella!!! ♥️♥️♥️♥️

El domingo a las 0:00 en @radio10 en el@programa d
El domingo a las 0:00 en @radio10 en el@programa del #DoctorC @doctorcapuya hablamos sobre el #gazpacho andaluz!!! Nos vemos!!! O mañana podrás verlo desde el@canal de @youtube de la radio. Te espero!!!

Amo Septiembre!!! Es EL mes!! Quizás porque cumpl
Amo Septiembre!!! Es EL mes!! Quizás porque cumplo años en el!! O porque desear que llegue la primavera me llenaba de gozo!!! Y ahora también aunque estemos en Otoño!!! Es un mes #inspirador!!! Comienzo de aventuras y algunas desventuras!!! Me alegra muchísimo este año poder festejarlo con mi familia!! Y mis hermanos!! Todos juntos!! Me falta mi sobrino y mi cuñado. Pero pronto nos veremos!!! Así que así comienzo la mañana de mi cumple!!! Un día mas que estoy súper feliz!! 😋😋😋😋🎁🎁🥰🥰🥰

Delicioso mi menú!!! Comienzo el #Otoño y las so
Delicioso mi menú!!! Comienzo el #Otoño y las sopas cremas. En realidad solo sopitas de verduras!! No azúcar, no harinas, no carnes grasas, no postres!!! Puffgg. Este año cuidados intensivos!!! 🤔🤔🤔🤔🤔🤔

El stop te lo pone el cuerpo!! Quieras o no. Por e
El stop te lo pone el cuerpo!! Quieras o no. Por eso estaré en boxes por unos días!! Feliz semana para todos!! Nos vemos a la vuelta

Delicioso arroz de @caminastur tres variedades!! S
Delicioso arroz de @caminastur tres variedades!! Salvaje, negro y Rojo!! Preparado en apenas 30 minutos y salteado con un poquitín de ajo y #aove de @castillodecanena y Salmón ahumado de @alaskaseafoodspain !!! Gracias @nacho_sandoval y @nacho_sandoval_gourmet !! #receta. ———>>>> 1ºPoner una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra al fuego. 👨‍🍳 2ª Cuando esté caliente agregar el arroz mixto de @caminastur y dejar dorar unos 4 o 5 minutos. 👨‍🍳 3º cuando lo veas nacarado agregar tres cucharones de agua muy caliente. 3 de agua por uno de arroz 4º dejar cocer más o menos entre 35 y 40 minutos. Retirar y dejar tapado durante unos 10 minutos.  Agregar unas 2 cucharadas más de aceite y queso parmesano rallado. Y también salarlo con la sal con pimentón de @caminastur #caminastur. A quienes les guste el ajo pueden dorar el arroz junto con 2 dientes de ajo picados.

Muy feliz de compartir con mis hermanos jornadas m
Muy feliz de compartir con mis hermanos jornadas muy amenas!!! En @restaurantedanigarcia  en #puertadelsol. Y @tandoori_station súper deliciosa su comida indú #indianfood @jorgelemme @adrianafeldmanjusto @fernandof1963

Haciendo turismo!!! Sobre todo #gastroturismo con
Haciendo turismo!!! Sobre todo #gastroturismo con encanto en el @fourseasons @adrianafeldmanjusto @jorgelemme

1er CONGRESO INTERNACIONAL
“INSUMOS GASTRONÓMIC

1er CONGRESO INTERNACIONAL
“INSUMOS GASTRONÓMICOS QUE INFLUYEN EN NUESTRA GASTRONOMÍA PERUANA E INTERNACIONAL”
📌Regístrate gratuitamente en el siguiente enlace:
https://forms.gle/3ePKd9ZqCcBePjhR7
🗓️Miércoles 13 de setiembre - vía zoom
🕙10:00 a.m -Hora Perú
Organiza:
🟢Cámara de Comercio de Jesús María
🔴Cámara Gastronómica Turista del Perú

Entrada de Instagram 17947187642669978
Entrada de Instagram 17947187642669978

Súper feliz de estar este verano con mis hermanos
Súper feliz de estar este verano con mis hermanos. Nos hemos reunido para festejar los 100 que hubiera cumplido nuestro padre y los 95 de nuestra madre. Que alegría da poder estar juntos en una misma ciudad!!! #madrid @adrianafeldmanjusto

Algunas semanas terminan jod……Ojalá sea poco!
Algunas semanas terminan jod……Ojalá sea poco!!! En @lexusspain

Los arroces son muy importantes en la alimentació
Los arroces son muy importantes en la alimentación del mundo 🌍 y no podía faltar en la cesta de productos de #España 👉👉👉👉👉👉👉gracias a @caminastur por este delicioso pack de productos de #caminastur #codilex y a @nacho_sandoval estrategies #arrozbomba de #valencia Arroz integral, rojo y negro pimentón ahumado molinillo de escamas de Pimiento Ahumado De la Vera #valledealagon,  azafrán

Durante un año, la provincia de Mendoza en Argent
Durante un año, la provincia de Mendoza en Argentina ostenta esta importante distinción otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. @aibgastro @periodistasiberoamericanos 

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presentó oficialmente a Mendoza Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica – Protagonista del Vino 2023. #periodistasiberoamericanos #academiaiberoamericanadegastronomia 

Una numerosa asistencia, con autoridades provinciales e importantes invitados, se vivió en una velada grandiosa en el Salón de los Espejos del Hotel Park Hyatt Mendoza. 

En este acto, se oficializó la importante distinción para Mendoza que, por un año, es la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica, título otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Estuvieron presentes la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, y el secretario de la Academia, Santiago Fernández Madero.

Desde Madrid, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Excmo. Don Rafael Ansón Oliart, estuvo presente a través de un mensaje de agradecimiento y de reconocimiento.

Un mediodía especial!!! Comiendo en @mihosushimad
Un mediodía especial!!! Comiendo en @mihosushimadrid invitados por la @aibgastro y Rafael Ansón. Conociendo algunos @periodistasiberoamericanos  #acpi hay mucho por descubrir en Iberoamérica sobre el #arte #lagastronomia @fuentes_sully @manenamunar @jessica_de_pomar_piccone @luisviviantcomunicacion

Muy feliz día del amigo y amiga!! ——->>>>>>>E
Muy feliz día del amigo y amiga!! ——->>>>>>>El Día del Amigo se festeja el 20 de julio en varios países del mundo. 💚💚💚💚💚💚💚💚Esta fecha fue establecida en 1969 por iniciativa del #argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien propuso celebrar el primer viaje a la Luna como símbolo de unidad y amistad entre las personas. 💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚A partir de entonces, el Día del Amigo se ha convertido en una tradición que se celebra cada año en diferentes partes del mundo. #diadelamigo

El mejor helado de Canarias se elabora en el obrad
El mejor helado de Canarias se elabora en el obrador Boutique Relieve
 “Origen Cacao” es el mejor helado de Canarias según el dictamen final del “Gelato Festival World Masters” celebrado en la pasada edición de GastroCanarias y su procedencia es la pastelería Boutique Relieve.
Así lo ha dictaminado un jurado compuesto por periodistas, chefs locales y profesionales de la gastronomía, quienes decidieron otorgar la máxima distinción entre 12 candidaturas de maestros heladeros de Canarias.
Boutique Relieve pasa, después de recibir este importante reconocimiento a la siguiente etapa, el desafío de poder representar a todo un país.———>>>> Si quieres saber más puedes entrar en https://www.PeriodismoGastronomico.com

Delicioso el menú de @naumiuemurachef para los me
Delicioso el menú de @naumiuemurachef para los mediodías. Porque tiene mucha variedad. A mi me encanto. #Naumi #cocinajaponesa

Un año muy divertido!! Amigas, hermana, y sobrina
Un año muy divertido!! Amigas, hermana, y sobrinas con sobrinos nietos vendrán a visitarnos!!! Unas vacaciones increíbles?!! ♥️♥️


Cargar más…



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Twitter

Twitter feed is not available at the moment.

Últmos Posts

  • Avianza y El Chef Castellano Recetas de Aves en Barbacoa Recetas
  • The Best Chef Awards de Perlage
  • Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas
  • Tarta de Queso Rápida y Fácil Sin Base
  • Bizcocho con manzanas en Monsieur Cuisine Smart Lidl
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC