>href=»file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml» rel=»File-List»>
Whisky Live Madrid (www.whiskylivespain.com) 2009 conquistó la capital en su primera edición. Este año repite, y lo hace con interesantes novedades. Así, tras visitar ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París y Barcelona, el próximo 27 de mayo llegará al Hotel Villa Magna para dar la bienvenida a las principales destilerías del mundo. Éstas mostrarán su trabajo, secretos y proceso de elaboración y resultado, es decir, los whiskies más preciados. Serán más de 50 participantes y expertos que, a través de múltiples actividades, transmitirán, de forma cercana y personal, su dedicación y pasión por esta bebida.

Así quienes se quedaron con ganas de acudir a este festival de los sentidos y los que quieren repetir, tienen una nueva oportunidad. No sólo para conocer esta milenaria bebida, sino también para participar en alguna de las interesantes Master Classes, catas dirigidas por especialistas, o en el Concurso de Cata de Whisky, abierto tanto a profesionales como a lo más curiosos. En definitiva, un evento único para descubrir, analizar y disfrutar de los infinitos matices, sensaciones, e incluso, recuerdos, que cada gota de este destilado brinda.
Entre las novedades, cabe subrayar la presencia de un espacio dedicado a las firmas más reputadas de ron, bebida invitada en esta segunda edición. Los asistentes tendrán oportunidad de deleitarse con su versatilidad y degustarlo solo o como ingrediente estrella de los cócteles que elaborarán los mejores bartenders.
Y de forma paralela, del 24 al de 30 de mayo, destacados restaurantes de Madrid diseñarán originales menús maridados con las etiquetas más singulares. Como primicia a esta nueva actividad, el pasado jueves 18, algunos de los destilados que participarán en Whisky Live Madrid 2010 fueron los protagonistas del almuerzo-maridado que tuvo lugar en La Broche (C/ Miguel Ángel, 29. Tel. 91 399 34 37. Hotel Occidental Miguel Ángel. Madrid.www.labroche.com)
Un almuerzo en el que la cocina del recién estrellado Ángel Palacios brilló junto a whiskies de reconocido prestigio y que adelanta el maridaje que podrá degustarse la última semana de mayo.
El menú estará compuesto por los divertidos entrantes de La Broche, cuatro platos y postre que se armonizaran con destilados como Compass Box Hedonism, Glengrant 10 años, Bowmore 15 años, The Balvaine 15 años, The Macallan 15 años o Balblair´97. Sin duda, ésta será otra atractiva manera de acercar un tándem tan sugerente como alta gastronomía y whisky.
El precio de la entrada es de 20 € y puede adquirirse a través de www.whiskylivespain.com o en el Hotel Villa Magna, el 27 de mayo. Junto con el acceso, incluye diez tickets-consumición para catar diferentes marcas, añadas y variedades.
WHISKY LIVE MADRID: Jueves, 27 de mayo. Horario: 17,00-21,00 horas. Lugar: Hotel Villa Magna, planta baja (Pº de la Castellana, 22. Madrid)