Ingredientes:
Para el biscochuelo: Prepararlo con la receta que doy del bizcochuelo invertido, solo que deberás hacerlo con 3 huevos, 100 gramos de Azúcar, y 100 gramos de Harina.
Para la crema:
5 Yemas
Zumo de 1 limón
200 gramos de azúcar
Ralladura de 1 limón
5 Claras batidas a punto nieve (duras)
20 gramos de gelatina sin sabor
200 gramos de nata montada (crema de leche)
2 cucharadas de azúcar glas (impalpable)
Para la decoración: Chocolate Rallado y Cerezas al natural o Marraskino.
Preparación:
Para la crema:
1º Batir las yemas, con el azúcar, y agregarle el zumo de 1 limón, la ralladura del mismo limón y la gelatina sin sabor, diluida en el liquido tibio.
2º Colocar a Baño María, (colocarlo en un bols, y sobre una cacerolita que tenga agua cantidad necesaria para que se calienta pero no hierva) y Batir con Batidora de alambre de mano continuamente. (Salvo que se tenga la Thermomix, donde se podria hacer lo mismo sin tener que poner al fuego, simplemente poniendolo a cocer en un nivel 4).
3º Retirar del fuego, y colocar el bols, en otra fuente para que se vaya enfriando. Incorporar la nata semi batida, y luego las claras batidas a nieve, (o sea que esten bien batidas).
Armado de la torta:
Colocar el bizcocho en un molde, desarmable, y humedecer con un pincel con agua para que se despegue con mayor facilidad y encima colocar la crema de limón.
Dejar enfríar, bien, hasta que se solidifique. Cubrir con nata montada (crema chantilly) o simplemente cubrir con el chocolate rallado y en los laterales, las cerezas confitadas, o al natural.