Ingredientes del relleno:
Una lámina de masa hojaldrada o de masa brisa de las que se compran ya hechas.
O realizar una masa con 120 gramos de harina normal o harina integral, 60 gramos de mantequilla y 1 huevo, unir bien, y colocar a enfriar media hora en la nevera.
– 2 calabacines
– 2 cebollas
– Un pizca de sal
– Una pizca de pimienta de colores recién molida
– 2 yogures de 125 gramos sin sabor, y sin azúcar
– 3 huevos
– 3 o 4 cucharadas de queso parmesano rallado
– 2 cucharadas de aceite
– Orégano
Elaboración:
1. Lavar las cebolletas, y picar. Colocarlas en una sartén con dos cucharadas de aceite, y dejar que se vayan dorando muy suavemente, por los menos 15 minutos, a fuego muy suave.
2. Lavar y pelar los calabacines, no quitarles del todo la piel, y cortar en cuadraditos pequeños
3. En un cuenco, colocar, los huevos, mezclar, agregarle los yogures, el queso parmesano, la sal, la pimienta y por último las cebolletas, remover muy bien. Y por último el orégano
4. Colocar en una fuente redonda para horno, pírex, o de silicona, la masa de hojaldre, y pinchar bien la masa.
5. Poner a calentar el horno, a 200ºC durante unos 10 minutos y colocar la fuente con la masa, sin relleno, ponerle un poco de papel plateado, de forma que se pueda tostar pero sin levantarse. Unos 10 minutos y retirar.
6. Poner el relleno, colocar encima los trozos de calabacín y dejar cocinar, durante unos 30 minutos hasta que se vea que esta dorada, o pinchando que salga el pincho seco.
Nota: Es una rica tarta, para comer acompañada de una ensalada de rúcula y parmesano, o de hojas verdes. Y como plato es bastante completo en calorias y grasas.
2 Comments
Me encanta, la copio.
[…] 4. Se mezcla bien para integrar el aceite y el yogur […]