Ingredientes
Deberás pedir en la carnicería un corte especial que hacen en las carnicerías argentinas que se llama MATAMBRE. En España, hay quienes lo hacen con un trozo de carne, que se llama Cima y el plato Cima Rellena
Es un trozo de carne, mas bien fino, que extendido será como de unos 40 cm. x 40 cm. Hay países que a este tipo de corte le dicen Cima o Cima para hacer rellena.
Lo normal es que venga con mucha grasa por lo que deberás pedirle al carnicero que te la desgrase un poco, y que por favor tenga cuidado de no romperla, porque si así fuera deberás luego cocerla tú.
Relleno y condimentos:
2 zanahorias
2 cebollas
2 o 3 huevos duros
Queso parmesano rallado grueso (gordo)
Sal,
Pimienta,
Orégano,
Ají Molido,
Perejil Fresco Picado
Hay gente que le pone también, espinacas crudas.
Preparación:
1º Extender el trozo de carne, salar y pimentar, y luego le voy haciendo como capas con la cebolla cortada en aros o picada, si prefiero que no se note tanto, más las zanahorias ralladas.
2º Agregarle los otros condimentos y volver a salar.
3º Luego colocar los huevos partidos al medio, y colocados en hilera, cosa que al arrollarlo o enrollarlo, no te molesten. Y finalmente el queso parmesando cortado con el pelapatatas.
4º Cuando todo esta listo, lo vas enrollando con mucho cuidado, y al final, lo deberás cocer con hilo blanco común, puede ser un poquito más gordo si quieres.
5º Ir cociéndolo todo alrededor para que te quede el relleno bien apretadito y queda de una forma como un chorizo. (ROLLO)
6º Cuando eso esta listo, deberás buscar hilo de atar blanco,y lo vas atando, desde un extremo hasta el otro, para que no se salgan las ingredientes, y vaya tomando forma el matambre. (REDONDA)
7º Preparar una cacerola con suficiente agua como para que pueda estar dentro, le pondrás caldito de esos knorr, de verduras por ejemplo, o de carne, y si quieres al agua, le puedes poner, cebolla, zanahorias, tomates, y salar.
8º Dejar cocer en olla por lo menos de 3 a 4 horas a fuego medio bajo, y vigilando que no le falte agua en ninugún momento.
9º Para saber cuando está listo, solo deberás pinchar la carne para ver si esta tierna, si el cuchillo entra y sale bien, es porque lo está.
10º Retirar de la cacerola, y colocar sobre una superficie plana, agregandole por encima una tabla, y la cacerola con el líquido o le puedes agregar unos cartones de leche, para que pese, y vaya escurriendo el agua que le haya quedado en el interior.
11º Dejar por lo menos unas cuantas horas así, puede ser hasta de un día para el otro, y luego se coloca en la nevera, hasta que vayas a consumirlo, solo deberás retirarle el hilo de atar blanco, ya que no hará mas falta y luego lo puedes ir cortando como una carne cualquiera fría, mas bien cortarla en lonchas finas!!!
12º Como verás la receta no es difícil es solo cuestión de paciencia mas que nada, Y es muy rico, y además sirve para utilizar en una cena fría, o comida donde sean muchas personas, ya que rinde mucho!!