El pastelero presenta en este foro su pionero y revolucionario concepto EL TAPEO DULCE DE MANU JARA ATERRIZA EN LA CÁTEDRA FERRAN ADRIÁ
La cita será en Madrid el día 10 de mayo “La pasión de convertir ideas en algo más que postres”
Bajo esta premisa, Manuel Jara afronta cada día un nuevo reto desde su particular espacio: un taller de alta repostería en el que la inspiración toma forma dulce. Una exquisita selección de las materias primas, el respeto a las recetas más puras y una creatividad sin límites constituyen el punto de partida. Su dedicación al trabajo y la honestidad que guía cada elaboración, cada idea, hacen el resto. Siempre en la vanguardia, el pastelero francés afincado en Sevilla, Manu Jara,
presentará el próximo 10 de mayo en la Cátedra Ferran Adriá un concepto pionero en el mundo de la pastelería.
Las tradiciones impuestas por la pastelería francesa constituyen la fuente de la que adquiere sus conocimientos. La espontaneidad y estilo de vida de un país como España le han cautivado. Ahora, uniendo ambas filosofías, ha dado forma a un concepto original y único de su forma de entender esta comunión: la tapa dulce.
Porque a nadie le gusta probar sólo un plato, huye de la posibilidad de comer sólo un postre en una apuesta decidida por la sobremesa plural. Y es que para disfrutarla, hay muchas, pero que muchas opciones…
De este modo, el escenario de la Cátedra Ferran Adrià –que este año se celebra bajo el título Una nube de gastroideas- será testigo de este exquisito repertorio de cuya selección se realizará una importante degustación.
¿Quieres conocerlas?
UN CLÁSICO ENFRASCADO
Sabores de siempre, una textura única y un soporte de lo más novedoso… un bote de conserva. Ríndete ante este nuevo concepto de yogurt con tocino de cielo y mango pasión.
WHISKY SÁNDWICH CLUB
Una exquisitez para tomar, llevar… y disfrutar! Bizcocho de almendra, crema de whisky, yema tostada y almendras garrapiñada. Take away de lujo en su máxima expresión.
MINIBURGUER
El bocadillo de chocolate y gajos de naranja de todo la vida es el punto de partida para convertir la hamburguesa clásica en…dulce!! Chocolate, brioche, tranchete de mango…Probar para creer.
El perfil
Es en la ciudad francesa de Nancy donde Manuel Jara nace en mayo de 1.966. Pastelero de profesión y docente de vocación, su pasión por el dulce le lleva a cursar sus estudios en la Escuela Cepal y la Ecole Nationale Supérieure Yssingeaux.
Tras su paso por establecimientos como Le Festival en Cannes, L´Amiral en St. Maxime, o el afamado François Issautier se afinca en Madrid donde se hace cargo de la creación dulce del Restaurante Lúculo y, más tarde, de la jefatura de pastelería del Restaurante Zalacaín, reconocido con 3 Estrellas Michelín y 5 tenedores.
En el año 2000 recala en Sevilla como Jefe de Producción en la Taberna del Alabardero y como formador tanto de la Escuela de Hostelería de Sevilla como de la Escuela de Hostelería Gambrinus de la misma ciudad.
Hoy, con autenticidad, tradición, sorpresa, creatividad y toda la ilusión del mundo, lidera MASQUEPOSTRES, el taller donde da rienda suelta a su forma de entender el dulce. Concebido como un taller de alta repostería, cada uno de los postres nacido en este espacio guarda la esencia de las técnicas tradicionales, un escrupuloso respeto a la materia prima y presentaciones que rinden homenaje a la sorpresa.
tiene una muy bonita pagina web, http://www.manujara.com