Me encantaría poder contarte como fue mi viaje al II Congreso Soria Micológica, más que nada, porque tenia muchas ganas de ir, pero me resultaba difícil, porque estos meses, hay muchos eventos, y a veces no queda mas que priorizar, porque los tiempos no dan para poder estar en todas partes, aunque muchas veces me encantaría poder hacerlo.
Por otro lado, no quería atrasarme en contarte como fue, ya que hoy esta comenzando Fruit Fusión y Millesíme, lugares a los que no quiero faltar por nada del mundo, porque siempre hay muchos temas interesantes, para luego poder contarte.
Por ese mismo motivo, solo te hablaré de los chefs que vi trabajar y contarnos sus secretos o que compartieron, con los participantes, su humor, su buenas ideas, o sus proyectos.
Llegue para poder ver al Chef Denis Martin, cuyo restaurante tiene dos estrellas Michelin, un suizo muy divertido, y el que tiene mucho humor, y que dio a entender que las personas dependiendo las circunstancias, cambian su forma de comer, dependiendo como sea el restaurante.
Según dijo – Un camarero de su casa, llega al cliente con un plato que dice llamarse «nada» y nada representa un plato con una cuchara que al ponerse en la boca, siente aromas de champiñones de París, y eso es simplemente porque paso la cuchara por un caldo de champignon, y nitrógeno, de forma que la capa que puede tener la cuchara es casi mínima, pero las notas de sabor son fuertes, y eso deja totalmente sorprendidos a sus clientes.
Luego yo vi un cubito de hielo, y no entendí muy bien como seria el plato, pero ConMuchaGula, explico muy bien en su web, y reproduzco sus palabras.
«El chef suizo juega con los sentidos preparando, por ejemplo, un falso queso del tipo “cabeza de monje”, que en realidad es una mantequilla con zumo de champiñón de París cuya parte exterior ha cubierto de champiñón de París. Igualmente preparó un cubito de champiñón de París cubierto con nitrógeno y metido en el microondas, servido en frio pero que después está caliente: nada es lo que parece en el universo gastronómico de Denis Martin»
Ese plato estuvo muy divertido ya que comentó que el plato llega a la mesa, dado vuelta, por lo que el cliente no entiende nada sobre lo que le están dando, y al darlo vuelta ve su hielo muy frío, pero que en su interior esta caliente!
A continuación le siguió Montse Struch del Restaurante El Cingle en Barcelona, un lugar precioso en cualquier época del año en la que uno vaya, y su cocina, cada día tiene mas de sensibilidad. Porque ella es lo que transmite, y nos hizo unos platos fantásticos, ya que unió a sus flores y plantas, las setas.
Mucha luz, color, y daban más ganas de guardarlos, que de comerlos!!!
Finalmente llego el debate que dirigió el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, sobre los productos y condimentos con los que se acompañan las setas, y que o cuales son realmente los que le sientan mejor!
Se comentan, sobre el hecho de que no es conveniente comer, las setas crudas, porque hay algunas que son venenosas y pueden estar mezcladas, y sin darnos cuenta, comer alguna que pudiera estar mal.
También que durante varios años, en Francia se realizaban solo en preparaciones donde se mezclaba el sabor, ya que solo utilizaban nata.
Se le pregunto al público, y Pedro Mario muy hábilmente comentó, que todos las setas se comen, pero algunas sólo una vez: y que las setas que los animales comen, como dice el proverbio clásico, son las que los humanos también pueden comer.
Luego Dani García, del Restaurante Calima de Marbella, en Málaga, preparo unos platos muy preparados, aunque dijo que el no era una persona que pudiera hablar mucho sobre ellos, porque su restaurante, en otoño cierra por vacaciones, por lo que ya comentó que las usara en la carta del próximo año.
Hablo sobre «La Técnica debe estar al servicio del Gusto», y preparo, unos Nenúfares de puchero y trufa. Gamba Roja con compota de miel de tartufo y ajoblanco y helado de piñones o un kebab de cabra malagueña con setas.
Creo que entre todos los cocineros fue el que mas humor utilizó durante su ponencia, y que además lo utilizo muy bien durante la prueba de sus platos, donde además del público, estuvo Rodrigo de la Calle, comentando lo rico que estaban sus platos.
La última ponencia del día fue la de Ly Leap (Indochin, Barcelona) quien nos ha presentado su cocina oriental muy personal con tres versiones de la seta shitake y un curry con ceps. Y nos mostro varios productos que utiliza él en casi todas sus preparaciones.
1 Comment
>buen Blog..!!javascript:void(0) un abrazo