• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >Ferrán Adrìa y Los Premios Principe de Asturias!! Euro-Toques 08

>

Los cocineros de Euro-Toques apoyan a Adrià
Más de 150 cocineros apoyan la candidatura de Ferrán Adrià a los premios Píncipe de Asturias durante la Asamblea de Euro-Toques 2008 España.
Nota publicada en el periódico digital, http://www.rioja2.com/diario
La reunión bienal más importante de los profesionales de la cocina española, la Asamblea Euro-Toques 2008 España, se celebrará por primera vez en La Rioja los días 6, 7 y 8 de abril.
En el encuentro participarán más de 150 cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Alberto Chicote o Mario Sandoval, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

En la Asamblea se recabarán apoyos a la candidatura de Ferran Adrià a los Premios Príncipe de Asturias, presentada por la asociación de restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, formada por una docena de establecimientos cuyos cocineros pertenecen a Euro-Toques.
Como novedad, en esta edición se entregará el I Premio Compromiso Euro-Toques, que reconoce a aquellas personas o instituciones que destacan por su defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente y cuya actitud significa un ejemplo para la profesión del cocinero y para la sociedad.
Ramón Roteta, cocinero y escultor, ha diseñado una pieza exclusiva para galardonar el buen hacer del merecedor del premio.
Las Actividades que se realizarán, serán
El día domingo 6 de abril, la gastronomía de la Calle Laurel dará la bienvenida a los miembros de Euro-Toques.
El lunes 7 de abril, a partir de las 9:00 horas, el Palacio de Congresos y Auditorio Rioja fórum acogerá el grueso de la Asamblea Euro-Toques 2008.
En ella, los cocineros podrán compartir las preocupaciones del sector, centradas en la cualificación necesaria para ejercer la profesión y abrir un establecimiento, así como la posible creación de un Colegio Profesional, entre otros asuntos.
Ese mismo día, a las 12:30 horas, las autoridades regionales y los representantes de la Asamblea celebrarán un acto institucional en el que se conocerá el fallo del I Premio Compromiso Euro-Toques.
A continuación, tendrá lugar la foto de grupo de todos los cocineros con sus tradicionales chaquetillas.
A las 13:45 horas, se celebrará una rueda de prensa en la que Pedro Subijana, presiedente de Euro-Toques España; Juan Mari Arzak, miembro honorífico de Euro-Toques; Francis Paniego, delegado riojano de Euro-Toques y otros socios como: Karlos Arguiñano, o Elena Arzak, entre otros, expondrán las principales conclusiones de la reunión.
Una vez finalizada la comparecencia de los cocineros, en la que los medios de comunicación tendrán la oportunidad de compartir impresiones con los congresistas, se celebrará la presentación de las Jornadas de la Verdura de Calahorra.
Paralela a la actividad profesional, los acompañantes podrán conocer La Rioja a través de una visita turística y cultural a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, a la Escuela de Hostelería de la localidad y a la villa de Ezcaray. (Todos lugares muy bonitos para conocer!!)
Por la tarde, asambleístas y acompañantes se unirán para visitar la muestra de productos de La Rioja en los stands de Rioja fórum y, a partir de las 21:30 horas, asistirán a la Cena de gala en el Restaurante de La Merced, en la que se hará entrega del I Premio Compromiso Euro-Toques.
El galardón, diseñado y realizado por el cocinero y escultor, Ramón Rotetas, supone el reconocimiento de Euro-Toques, un grupo cualificado de consumidores (800 cocineros de toda España) a una labor profesional, para compensarla y fomentarla y así sensibilizar a la sociedad en general.
El fallo del premio, de carácter bienal y coincidiendo con la Asamblea Nacional, será efectuado por la Junta Directiva de la Asociación y se entregará en la cena de gala por el presidente de Euro-Toques en España, Pedro Subijana.
El martes, 8 de abril, la visita a la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal y el recorrido por las Bodegas y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco pondrán el punto final a la Asamblea Euro-Toques 2008, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y de las empresas privadas Calzados Robusta, Cafés Greiba-Baqué, Gas Natural, Embutidos Alejandro y Dinastía Vivanco.
En el encuentro, también colaboran otras entidades como Calahorra, Ciudad de la Verdura; Fundación Caja Rioja, Bodegas Marqués de Riscal; Universidad de La Rioja; Electra Gran Casino, y Santos Ochoa.
Compartir
20

1 Comment

  1. Chary Serrano dice:
    10 abril, 2008 a las 9:38

    >Querida Alejandra, da gusto leeete y por eso y muchas cosas más, te he dado un premio a la calidez en el mio sobre Córdoba.

    http://charyserrano.blogspot.com/

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Twitter

𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 Follow

😎𝔾𝕒𝕤𝕥𝕣𝕠𝕡𝕖𝕣𝕚𝕠𝕕𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕚𝕟𝕤𝕥𝕒𝕘𝕣𝕒𝕞 @Alefeldman #𝔻𝕚𝕘𝕚𝕥𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕥𝕖ℂ𝕠𝕟𝕞𝕚𝕘𝕠 📲𝕀𝕟𝕗𝕝𝕦𝕖𝕟𝕔𝕖𝕣

alefeldman
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
9h

¡CocinaConEncanto by AleFeldman está disponible! https://paper.li/f-1314436175?edition_id=69ca0240-f6db-11ec-9d70-fa163ed80008 Gracias a @MadridEngancha @Gestionpe @GraciaRossiter #pulpopasión #madrid

Reply on Twitter 1541756119093239809 Retweet on Twitter 1541756119093239809 Like on Twitter 1541756119093239809 Twitter 1541756119093239809
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
23h

En GastroVideoMarketing @GastroVideoMkt Noticias y Novedades recientes! https://paper.li/f-1425939085?share_id=68c74670-f666-11ec-9506-fa163eed9ef2 Gracias a @EriSofi #marketinggastronomico #hosteleria

Reply on Twitter 1541545342335844353 Retweet on Twitter 1541545342335844353 1 Like on Twitter 1541545342335844353 1 Twitter 1541545342335844353
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
27 Jun

El Restaurante Mexicano Iztac Cambia de Carta - https://www.periodismogastronomico.com/cocina-mexicana/ #restauranteiztac Platos deliciosos de la #CocinaMexicana

Reply on Twitter 1541496019682312194 Retweet on Twitter 1541496019682312194 Like on Twitter 1541496019682312194 Twitter 1541496019682312194
Load More

Últmos Posts

  • Garbanzos con Espinacas
  • Caprile y Villa Massa se Convierten en Protagonistas de la Edición Limitada
  • Cincuenta será el único restaurante del mundo en el que solo se cocina con Thermomix ®
  • Festival del Parmigiano Reggiano 2021 Madrid y Barcelona
  • Bizcocho de Vainilla con Dulce De Leche y Melocotones
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC