Un rotundo éxito. Así es como lo han calificado en San Sebastian Gastronomika los casi 10.000 profesionales acreditados que han pasado por el Kursaal entre el lunes y el miércoles, para asistir a un congreso cargado de talento y que ha conseguido reunir en un solo evento a un total de 68 estrellas Michelin.
Y sin contar a los cientos de ciudadanos donostiarras que participaron en la jornada popular del domingo 22 de noviembre, en la que el congreso abrió sus puertas a todos los públicos.
Gran repercusión en la prensa nacional e internacional. Por primera vez, el congreso contó con cerca de 400 periodistas acreditados, de los que un 25 por ciento eran extranjeros y grandes figuras del periodismo gastronómico mundial.
Un balance inmejorable para esta nueva etapa del congreso gastronómico profesional por excelencia de España, y uno de los referentes mundiales. Una cita donde se ha dado un paso más allá para apostar por el formato del futuro de los congresos de enogastronomía.
Todos los profesionales del sector gastronómico, en un mismo espacio y con un ambiente inaudito según los propios participantes.
Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el Palacio Kursaal convertido en el epicentro de la gastronomía mundial, se han recogido las siguientes cifras.
Y este año se repetirá los días 21 al 24 de Noviembre, y dando otro paso adelante.
Los mejores chefs de Nueva York serán los invitados de lujo del congreso de este año, que convertirá a San Sebastián en la capital mundial de la gastronomía.
San Sebastian Gastronomika con sus espacios Alta, Off, Popular y Market volverán en noviembre al Palacio Kursaal.
El congreso internacional San Sebastian Gastronomika, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la capital guipuzcoana, se ha presentado oficialmente cargado de novedades y con un cartel gastronómico de lujo en el que destacan algunos de los mejores chefs neoyorquinos.
Personalmente pienso que el año pasado fue un lujo como se realizo todo el evento, por lo que no quisiera por nada del mundo perderme la de este año.
A medida que vayamos acercándonos a la fecha, te iré contando todo lo que sepa.