• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • Articulos
  • Ahumados Dominguez junto a Isabel Quesada, Luis Pacheco y Ale Feldman en MiCalleNY #CuidandoSentidos
Ahumados Dominguez, Cocina Con Encanto,

Ahumados Dominguez

Desde hace un tiempo a esta parte, he estado bastante fuera de juego, en lo que respecta a cocinar en público, y sobretodo, porque hace unos años, cuando tenia la escuela de cocina, estaba siempre cocinando, pero luego comencé con las entrevistas, los eventos y demás y fue pasando el tiempo, y sin que me de cuenta, sigo cocinando, pero ya lo hago de otra manera.

Grabar vídeos de cocina, no es lo mismo que el cariño con el que puedes dar una clase, o el que se puedes recibir, cuando un grupo esta contigo, y a eso quizás es donde me refiero más.

Hace unas semanas, quizás unos meses, conocí a una encantadora compañera de facebook, twitter y organizadora de eventos entre otras cosas……… pasamos tiempo charlando y viendo la posibilidad de hacer algo juntas, ya que había comenzado a trabajar en una importantísima empresa que yo conozco su marca desde hace muchos años, pero que no estaba aún integrado en las redes sociales, ni parecía querer estarlo, sin embargo para mi sorpresa no fue así, y hace unos días me propuso que hiciéramos algo juntas, y hacia allí vamos.

Mañana por la tarde, en un espacio multidisciplinar, ya que hay espacio para la belleza, la salud y los sentidos.

Es un local muy chic de Madrid, en la zona de Chueca,  un local llamado Mi Calle de NY, que además hace que te sientas única!!! que ha salido yo creo que en todas las revistas femeninas y masculinas del momento, y mañana compartiremos ese espacio, disfrutando de los sentidos……..ej el de la vista, el tacto, el sabor, el olor, las texturas, el buen gusto, y muchas sensaciones más.

Comentar entonces que estaré cocinando las recetas que creemos pueden gustarles a nuestros invitados, que serán pocos, pero súper elegidos, y con la idea que sea así. Quizás se repita si a la marca le gusta, de forma que se pueda compartir con otros amigos y periodistas.

Según palabras de la directora del local Mi Calle de NY, su satisfacción es hacer de las celebraciones  sean un momento único e inolvidable.

Y tanto si quieres un Central Park brunch o una Sex and the city night, MCNY es el lugar de referencia para Beauty Parties, perfecto para reunirse y celebrar cumpleaños, despedidas de soltera, baby showers (futuras maternidades), reuniones madres e hijas, etc.

Como será en este caso, Cierran MCNY para convertirlo en nuestro espacio privado, y te permiten personalizarlo! que más podemos pedir, para sentir que estamos vivos y dispuestos a disfrutar de todos los minutos que estemos allí

Por otro lado, si juntas MCNY junto a  la exclusiva empresa Ahumados Dominguez y a Isabel Quesada, la maravillosa Isabel, que nos invito a conocer todos sus productos de una forma exquisita en la Exposición Gourmet de este invierno, rozas la excelencia. Y por eso te dejo aquí lo que realizaremos en esas horas para que nuestros invitados puedan disfrutar del sentidos tal como lo comenta Isabel Quesada su directora de marketing.

Ahumados Domínguez, más de 50 años de historia en el paladar

Una moto, 7.000 ptas. y un sueño

Ha pasado mucho tiempo, concretamente 53 años, desde que D. José Mestanza Domínguez vendiera su moto por 7.000 ptas. para cumplir su sueño de ahumar salmón Puede que se tratara de un algo atípico para un chico de 17 años, pero él sabía que podía hacerlo bien y que el hecho de estar en Madrid, y no en Noruega, no era un obstáculo. ¿Hacía falta algo más? ¿tesón tal vez?, no importaba porque también lo tenía. Mientras ahumaba, repartía y concentraba todas las labores de una pequeña empresa en sí mismo, se hacía con los halagos de los grandes restauradores y expertos gastronómicos de Madrid por el sabor que conseguía en cada pieza. Con juventud, ganas y mucho trabajo daba comienzo la historia del ahumado pionero en España.

El tiempo pasa y las cosas bien hechas continúan

Poco a poco Ahumados Domínguez se consolidaba manteniendo sus principios y valores al mando de D. José Mestanza. Para él, crecer suponía perfeccionarse día a día y hacerlo bien mientras descubría las virtudes de otros productos, como las del bacalao o la trucha. Más adelante lo conseguiría también con las sardinas y los boquerones.

En los últimos años “el jefe”, como se le llama en Domínguez, comparte su sueño con su hijo D. Pedro Mestanza. El valor de lo vivido “en casa” durante tanto tiempo, una buena formación y las mismas ganas que en su día ponía su padre, son la mejor inyección para continuar con el legado. De esta forma queda claro que lo intangible se hereda: la pasión por lo bien hecho y el ímpetu por los productos que rozan la perfección en el paladar.

Actualmente sigue siendo una empresa familiar y cuenta con 200 personas que, día a día, demuestran el valor de aquel “sueño” en cada movimiento. Cada uno de ellos ha sabido absorber los principios y dar protagonismo a la calidad. Será por esto, y por el secreto que albergan sus hornos, que los productos de Ahumados Domínguez siguen estando posicionados en el nivel más alto de la mente de los consumidores.

Una frase que los define: «Aquí no hay prisas. Rozar la perfección requiere tiempo»

En esta casa no se corre porque alcanzar y mantener la excelencia lleva su tiempo. La calidad de la materia prima está por encima de cualquier demanda del mercado. Los detalles no se dejan pasar, se analizan y se les presta atención. Para las piezas que requieren corte manual hay especialistas que se dedican a ello con mucho arte. Si para que los lomos sean “100% Domínguez” hay que destinar una buena parte a merma, se hace. Por esto es por lo que los productos de Ahumados Domínguez son reclamados por la mayoría de las grandes superficies, tiendas delicatesen e importantes establecimientos de restauración de España.

Son grandes pero no pierden el toque de una casa

A día de hoy Domínguez cuenta con una amplia cartera de productos a cuál mejor. Su mítico salmón, bacalao, trucha, sardinas, boquerones, salsas, surtidos y cocktail de ahumados, etc… Actualmente despuntan con su Salmón Supréme que proviene del atlántico norte y se cría en sus mismas aguas, con una alimentación lenta y controlada durante 14 meses. Una nueva experiencia gastronómica de Domínguez.

En cuanto a su diferenciación, el paladar habla por sí mismo. La textura, la frescura y el sabor, hacen que el pensamiento tienda a hacia el aroma, más hacia el ahumado, porque es tan leve que no se percibe en ninguno de sus productos. Esto es lo que muchos chefs y amantes de la gastronomía destacan cada vez que degustan “un Domínguez”.

Hoy por hoy cuentan con tiendas propias en varios centros de El Corte Inglés e Hipercor de Madrid, en las que se puede disfrutar de las mejores recetas a base de sus ahumados, como: su cama de salmón con patatas paja y huevo frito, canapés de ahumados o sus sabrosos lomos de salmón con salsa. Además aquí también puede adquirirse producto recién cortado o envasado.

En resumidas cuentas, la clave de esta casa se encuentra en la pasión, el esfuerzo y el buen hacer traspasado de generación en generación. Todo esto, aliñado con cariño, ha dado lugar

Ahumados_Dom_nguez

 a la excelencia Domínguez 53 años después.

Y por eso, luego de un par de años de no dar clases, con mucho gusto acompañaré

Además estará con nosotros todo el tiempo el maestro cortador!!! Que ya nos explicará Isabel, porque su cortador, o sea el cortador de salmón no es igual que el cortador de jamón, y  también subiré aquí las recetas que hagamos allí.re a la familia Dominguez y a Isabel Quesada con mucho gusto, para poder hacerles disfrutar con todos los sentidos!!! Estoy segura que nuestros amigos periodistas y bloggers quedarán encantados de los productos que utilizaremos para practicar con ellos, y disfrutar probando tanto como nos guste.

Si quieres seguirnos mañana, podrás hacerlo desde el hashtag #CuidandoSentidos en los time lines de @Alefeldman @FuturoBloguero @GoldGourmet @Gastroperiodism @IsaQueQ @ConchaCrespo @Juanmabgymas o @Gastonomoymas @Beautyblog_es  @CelinaCatering y varias personalidades más!!

No te lo pierdas si puedes

Compartir
44

Relacionados

14 febrero, 2025

Aceitunas Negras Condimentadas Al Estilo De Mi Madre


Ver más
29 enero, 2025

La Provincia del Guayas Despliega Sabores del Ecuador en MF2025


Ver más
22 enero, 2025

Menú Año Nuevo Chino Desde El Bund en Madrid ChinaTaste


Ver más

3 Comments

  1. Silvia cocinitas dice:
    29 mayo, 2013 a las 12:31

    ¡Excelente post Alejandra!, lo que daría yo por que volvieses a impartir algún curso y poder aprender técnicas de tu mano.
    ¿Y de Ahumados Dominguez qué decirte?, su calidad y aroma me tienen loquita.
    ¡Un 10 para ambos!.

    Silvia G. Fernández

    Responder
    • cocinaconencanto dice:
      23 junio, 2013 a las 23:22

      Gracias Silvia!!! y al ritmo que vamos, en cualquier momento, estaré dando nuevamente clases!!! ja ja Muchas Gracias y seguimos viéndonos por aquí, o en alguna de nuestras redes sociales.
      Buena Semana!!
      Alejandra

      Responder
  2. Cocina Con Encanto y Ahumados Dominguez en Mi Calle de NY | Cocina con encanto dice:
    24 junio, 2013 a las 22:58

    […] arreglo de manos, o masajes, y luego disfrutar de la preparación de una de las recetas que entre Alejandra Feldman e Isabel Quesada propusieron a los alumnos y a algunos colaboradores!!! Como Concha Crespo, Luis […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!
Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!

Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, com
Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, compañeros o familia de un delicioso catering #gourmet #saludable y #sostenible Preparado para ti especialmente. Y a un precio increíble!! Te lo llevan donde quieras. #barriosalamanca #retiro #Madrid @lemmes.es #lemmes

Un exótico menú para disfrutar de estas próxima
Un exótico menú para disfrutar de estas próximas fiestas en el @kokochin.restaurante Una delicia todos. y a un precio #muyasequible Estará abierto todos los días de fiestas!! no dejes de conocerlo en estos días!! Vale la pena!! #adorolacocinachina @coiracomunicacion

Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana
Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana!!! y Feliz Diciembre!!

Que alegría disfrutar de una mañana tan especial
Que alegría disfrutar de una mañana tan especial junto a mi mejor amiga y colega!! Gracias Celi!!! Habra que repetir pronto!!! desde @balbisiana

“Vive como si fueras a morir mañana!
“Vive como si fueras a morir mañana!

un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!
un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!! @sorbospecialtycoffee

Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la
Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la celebración de la primera edición del Concurso al mejor plato de manzana. Los participantes, ya sean cocineros o reposteros, podrán mostrar sus habilidades culinarias elaborando una receta dulce o salada que resalte las cualidades organolépticas de esta manzana única, producida en Lleida y Girona de marea ecosostenible y que presenta una excepcional riqueza aromática, un característico sabor dulce y una gran versatilidad en cocina. Desde aperitivos salados hasta postres irresistibles, ¡las posibilidades son infinitas! 

El ganador será proclamado tras la celebración del concurso en directo durante la cumbre gastronómica, en el espacio Madrid Fusion Pastry el próximo 28 de enero de 2025.

Hasta el 8 de diciembre de 2024, todos aquellos profesionales que así lo deseen podrán participar en el concurso haciendo llegar la mejor receta con manzanas Pink Lady®; 6 recetas serán las seleccionadas por Madrid Fusión Alimentos de España de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este concurso en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2025.

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la elaboración de la receta. Además, se dará un valor extra si la propuesta es con manzana fresca y si puede replicarse de forma sencilla en casa.

Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a csoriano@madridfusion.net (a la atención de Cristina).

El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso que recibirá, por parte de Pink Lady®, un premio consistente en una comida o cena en el restaurante en Esperit Roca de los hermanos Roca en Girona incluyendo maridaje para dos personas. @pinkladyespana @cris_33  @madridfusion #concurso #manzanas #madridfusion

unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #z
unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #zumo #postres #postresaludable y solo a 48 hrs de tu casa!!!!

acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @
acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @lasserouhiainen sobre el #chatgpt !!! #101 cosas que necesitas sobre el chatgpt y la #inteligenciagenerativa IA Generativa. Habla sobre todos los sectores y ademas muestra videos, fotos IA y muchas cosas mas!! #libros #book #inteligenciaartificial

Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos c
Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos colgantes #navideños #adornosnavideños preciosos!! los hace ella a mano!! horneados dos veces!! pintados a mano! son muy bonitos para decorar el árbol!!! #arbolnavidad y tambien sobre pedido realiza trabajos de #ceramica como #platos #vajillas completas. #platitosdepan

Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la bib
Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la biblioteca,  centro cultural y concejala de cultura teniente de alcalde Blanca la bibliotecaria!!! @soa.ceramica23 #aove de #colmenardearroyo

@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacie
@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacientovolando presentación del libro La Baronesa. #labaronesa. @aytocolmearroyo

IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE L
IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE LEITARIEGOS
RECETA CRUZ BLANCA DE VALLECAS
Cocinero invitado: Antonio Cosmen, Cruz Blanca de Vallecas, Madrid
 
Madrid 25 de octubre 2024: Desde que el 19 de octubre comenzaran las IV Jornadas del Cocido Madrileño del Restaurante Leitariegos, cerca de 300 cocidos se han servido en el Techo del Paraiso. Hasta el 29 de octubre de 2024, continúan celebrándosela estas IV Jornadas del Cocido Madrileño en el Restaurante Leitariegos. 

Los hermanos Pepe y Héctor Cosmen organizan esta 4ª edición junto a su tío Antonio Cosmen, (como cocinero invitado) del restaurante Cruz Blanca Vallecas de Madrid, galardonado, entre otras distinciones, con el “Premio Alimentos de España a la Restauración 2016”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y “Cruz de la Orden del Dos de Mayo” de la Comunidad de Madrid, por ser un referente de la Cocina tradicional en Madrid, y especialmente por su magistral cocido. Precisamente el restaurante Leitariegos acoge estas IV Jornadas del Cocido Madrileño, con el autor del afamado plato. 
 
Dos generaciones de hosteleros de la familia Cosmen juntos, fusionando, en los fogones, sabiduría y juventud. Héctor Cosmen premio al Mejor Pote de España en 2022 y Antonio Cosmen en su pueblo natal con la receta que le hizo triunfar en Madrid, reconocida con el Premio al Mejor Cocido de España. La materia prima, el garbanzo castellano, se cultiva exclusivamente para Cruz Blanca Vallecas. El compango que acompaña a estos garbanzos es de origen local, Leitariegos, aprovechando la enorme calidad de sus carnes y embutidos de elaboración tradicional, y cocinado con el agua micro filtrada de los manantiales del puerto de Leitariegos. Una combinación de producto, tradición y alta cocina que eleva la calidad del cocido. @restaurante_leitariegos @cosmenmenendez #leitariegos @nacho_sandoval

Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de com
Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de compras x El Corte Inglés!! Lo más divertido fue ver su carita frente a los juguetes. Y como disfrutaba eligiendo algunos. Finalmente volvimos con la vaca Lola y uno de los huevitos de la @granjadezenon @elcorteingles

Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada
Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada en @rutadelvinoderueda #Rueda disfrutamos de una cara rápida y un bocadillo delicioso de lomo y o jamón ibérico. Y ahora seguimos camino!!! @nacho_sandoval_gourmet #cocidomadrileño

Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno d
Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno de los picos de Europa! #asturias junto a @nacho_sandoval y muchos amigos y colegas de profesión!!! Ya os iré contando la experiencia. Si queréis conocer más entra en #periodismogastronomico 
.com #cocidomadrileño @jorgelemme
#restaurante #leitariegos @asturias #cocido #CocidoMAdrileño
#Cangas @Instafoodie #happyday @bodegaslaverdea @dopcangas @caminastur #NachoSandoval

Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrut
Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrutar del sábado en @_pasiones_argentinas_ que con un asadito


#cambiodelook en @salonpolianasouza 👏👏👏👏👏

Muy divertidos los centros de mesa del banquete ce
Muy divertidos los centros de mesa del banquete celebrado por #eufruitbasket habrá que descubrir la frescura de las frutas frescas de Europa!! @eufruitbasket_es


Cargar más…



Síguenos en Instagram

Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • Bizcocho De Galletas Oreo
  • Colita De Cuadril Asado Con Verduras
  • Aceitunas Negras Condimentadas Al Estilo De Mi Madre
  • La Provincia del Guayas Despliega Sabores del Ecuador en MF2025
  • Menú Año Nuevo Chino Desde El Bund en Madrid ChinaTaste
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC