>
El glutamato monosódico, además de disfrazar el sabor de los alimentos, puede ser tóxico.
Santamaría ha abierto en estos días la caja de Pandora de los fogones españoles, aunque resultaría excesivo pensar que tal cosa forma parte de un castigo a Ferrán Adrià, nuevo Prometeo de los fogones, por haber revelado a la humanidad coquinaria el secreto del fuego molecular.
Hace unos días, uno de nuestros mejores
chefs, Alejandro García Urrutia, ponía las cosas en su punto medio: ni satanización de las espumas, aires y esferificaciones, ni el imperativo legal de emocionarse con un plato como ante la mejor interpretación del «E lucevan le estelle».
Parece evidente que Santamaría ha metido la pierna poniendo sobre la mesa la pretendida insalubridad de un gelificante, de nombre metilcelulosa (que supuestamente utilizan Ferrán y otros, cuando él mismo expone en sus recetas el uso de aditivos como una mezcla llamada procrema y glicerina, como estabilizante y humectante) y que en general haya miccionado fuera del tiesto, pero convendría no zanjar el asunto dejando la vejiga a medio vaciar.
Estos datos estan en las entrevistas realizadas en el dia de hoy en el periódico de La Razon, a Santi Santamaría,
Cocinero y Otra a Sergi Arola, donde el pregunta si !La mezcla de Caviar con Foie Gras de Santamaría es cocina Tradicional??
Te dejo aqui, su link, así podrás opinar con más conocimientos.