GRUPO RE y CESIDA, unidos contra el VIH en el Día Mundial del Sida
QuiLomBo y Garbo repartirán información, lazos y profilácticos a sus clientes
La Cervecería de Bodega QuiLomBo y el Restaurante italiano Garbo, ambos enseñas del GRUPO RE, se suman a la celebración del Día Mundial del Sida el próximo 1 de diciembre con una campaña de sensibilización social conjunta con CESIDA, Coordinadora Estatal de VIH-Sida.
Con esta unión, se pretende informar y concienciar a la población de la importancia de protegerse frente a la infección, así como de realizarse la prueba de detección del VIH, en caso de mantener prácticas de riesgo.
Por ello, la cervecería de bodega QuiLomBo y el restaurante italiano Garbo harán entrega el próximo sábado 1 de diciembre de un kit solidario, cedido por CESIDA a todos sus clientes. El contenido de este kit, compuesto por unos solidarios lazos rojos, folletos informativos acerca de la infección por el VIH y de dónde hacerse la prueba del VIH y profilácticos, refleja claramente la intención de sensibilizar a la población sobre esta pandemia.
El director del GRUPO RE en España, Alejandro Ríos explica que “ésta es sólo una muestra de las muchas acciones de concienciación social que Grupo Re desarrollará a partir del próximo año, de acuerdo con la política de responsabilidad social que, desde su creación, ha llevado por bandera nuestra compañía”. Ríos incide además, en la importancia que tiene para la sociedad que “acabemos de una vez por todas con la discriminación social que sufren las personas que tienen VIH y que sólo en España afecta a casi 150.000 personas”.
Se cumplen más de tres décadas desde el primer diagnóstico de VIH y en España sigue aumentando el número de nuevas infecciones, sobre todo en personas jóvenes. Carlos Varela, presidente de CESIDA, afirma que “este incremento de nuevos casos se debe a que la población en general no es consciente de la importancia de realizarse la prueba del VIH para controlar la epidemia. Además se ha bajado la guardia en la prevención, debido a la percepción del VIH y sida como una enfermedad crónica”. Asimismo, Varela señala que “a pesar de los avances en tratamientos en los últimos años, los avances sociales se resisten, por lo que es necesario intensificar los esfuerzos destinados tanto a la prevención como a la erradicación del estigma y discriminación de las personas con VIH y sida”.