Esta receta es de Blanca Cotta pero como a mi me gusta bastante su cocina, le he cambiado alguna cosita pero es de su pertenencia.
Y aquí la guardo para que la veais y puedas copiarla cuando quieras.
Se puede hacer también con pintada, u otra ave.
Antes que te lo preguntes, ya te estoy contestando. ¡Claro que existe la palabra sabrosura en el diccionario! Deriva de sabroso y es el resultado de cocinar los platos de siempre… ¡pero de un modo distinto y delicioso! Prueba esta receta con pechuguitas de pollo y después me cuentas.
Ingredientes:
6 supremas de pollo, sin piel ni huesos
Un frasco pequeño de champiñones al natural (o en su equivalente frescos)
150 gramos de jamón dulce (cocido)
1 pocillo de café de queso rallado fino
2 cucharadas de perejil picadísimo
1 cebolla picadísima
100 gramos de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajitas preferentemente que no tengan anchoas en el interior.
1/2 morrón rojo, cortado en cuadraditos
Sal, pimienta y nuez moscada A GUSTO
Un huevo batido
Una lata o bolsa de congelados de jardinera de verduras, que la saltearemos con la mantequilla (manteca)
Manteca 100 gramos
Un diente de ajo
Una hoja de Laurel
Papel manteca o sulfurizado, papel aluminio y separadores de freezer CANTIDAD NECESARIA.
Procedimiento:
1º paso (10 minutos)
Quítales a las supremas la piel. Desecha toda grasa, nervios e indeseables (las pechuguitas colgantes guárdalas para otra preparación). Si las supremas fueran muy gruesas, divídelas a lo largo en dos mitades. Coloqua una mitad entre dos separadores de freezer y aplástalas para afinarlas, cuidando de no romperlas. De este modo se volverán más flexibles y resultarán más fácil enrollarlas para encerrar el relleno.
2º paso (15 minutos)
Escurre los champiñones y córteaos en tajaditas verticales. Colócalos en un bol. Agreguale el jamón cocido picado, la cebolla, el perejil, el queso rallado y las rodajitas de aceituna. Mezcla con un tenedor mientras agregas, de a poco, el huevo batido hasta formar un relleno espeso pero húmedo. Si hiciera falta, suma un poquito más de huevo batido; y, si estuviera muy flojo, pon más queso rallado. Sazona a tu gusto.
3º paso (30 minutos)
Coloca sobre la mesa un filete de pechuga, sazonado con sal. Ponle en el centro una buena porción del relleno. Distribuye encima unos cuadraditos de morrón. Enrolla el filete encerrando el relleno, bien apretadito (como un niño envuelto). Arma del mismo modo los otros arrolladitos, sin olvidarte de los trocitos de morrón para que resulten más coloridos. Sazónalos a gusto con pimienta de molinillo.
4º paso (40 minutos)
Coloca sobre la mesa un rectángulo de papel manteca, sulfurizado, pon un rollito de pollo sobre el papel y envuélvalo apretado. Presione los extremos del papel y dóblelos hacia abajo. Procede así con el resto de los arrolladitos. Apoya ahora sobre la mesa un rectángulo de papel aluminio,arval, y coloca en él un paquetito de pollo y envuélvalo en el aluminio, ajustado, retorciendo bien los extremos. Armando así los restantes.
5º paso (60 minutos)
Pon a hervir abundante agua con sal en una cacerola. Echale en el agua hirviente los paquetitos y cocínalos lentamente 20 minutos. Mientras, derrites en una sartén 100 gramos de manteca o mantequilla con un diente de ajo aplastado y una hoja de laurel. Agrégale la jardinera escurrida y saltéala. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Desenvuelve las pechuguitas, córtalas en rodajas oblicuas y sirve con la jardinera.
Espero que les queden riquisimas!!! también quedan muy ricas acompañadas de arroz basmati hervido y condimentado con mantequilla, nuez moscada y perejil picado.