>
En concreto, el consejo regulador ha realizado la torta de turrón más grande del mundo, con nada menos que 550 kilos de peso y 3,10 metros de diámetro.
En total, se realizaron tres tortas de estas dimensiones que luego fueron partidas a martillazos por el cocinero Ferran Adrià, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, o el presidente del Consejo Regulador, José Enrique Garrigós.
Finalmente, se repartieron 10.000 raciones del turrón, compuesto por un 65% de almendra marcona, un 18% de miel, un 17% de azúcar y oblea.
Como destacó el turronero Roberto Picó, el tiempo de elaboración fue de 100 horas y lo más difícil fue evitar que se rompiera la base, por lo que fue necesario controlar rigurosamente la humedad.
El año pasado el consejo regulador entró en el libro de los récords con la elaboración de la pastilla de turrón más grande del mundo, una marca que le arrebató la firma Productos Garrido de Rute (Córdoba) presentada este mismo mes de noviembre.
La nueva tableta es de turrón duro, mide 2,10 metros de largo y 40 centímetros de grosor, pesa 1.020 kilogramos, y se vende por 6.000 euros.
Esta nota la he tomado de los boletines de gastronomia de la Editorial Vilbo,
www.pasteleria.com
Me pareció muy original la idea, y sobre todo si quieres, y entras en la página veras las fotos del tamaño del turrón.
Por ahora me quedaré con las ganas, ya que mi presupuesto no esta para hacer tantos gastos, pero que idea mas original, preparar un turrón de ese tremendo tamaño y peso!
No crees???
Alejandra