>
Esta nota la he leido en la Revista cuisine&vins, de Argentina, y no quise perder lo oportunidad de comentarla, ya que habrá muchos lectores que vivan, o lean, o viajen, y es una buena oportunidad para no perderselo!
Por lo que cuentan, el Chef, ha viajado, y estudiado por España, seguro. Ya que se nota por los comentarios de los platos, el tipo de cocina que realiza. Por lo que cualquier argentino que quiera saber mas de la cocina TecnoEmocional, puede darse una vueltita por aqui, y luego contarnos, o algun español, que viaje, y lo pruebe, luego nos cuente, si se parece a algo de lo que realizan por aqui, en los excelentes restaurantes, que tenemos.
Clásico y distendido el restaurante Moreno establece un estilo de cocina de vanguardia, sabrosa y muy bien elaborada.
Su staff trabaja intensamente para que todos los sectores del emprendimiento respondan al mismo concepto
En el Casco Histórico de Buenos Aires, en pleno Barrio de Monserrat, abrió Moreno un restaurante desarrollado por Fiducia Group que reúne un equipo de profesionales de primer nivel para recrear en su cocina y en toda su puesta en escena, la vanguardia como modo de expresión. Dante Liporace, el chef, hizo su trayectoria en reconocidos restaurantes europeos.
Define su gastronomía como tecno-emocional. Le brinda al comensal; a través de la investigación y la técnica, un juego de sabores, a descubrir a través del paladar y el olfato.
Desmaterializa algún componente de la receta, lo convierte en un sabor con aroma y lo reformula en una materia nueva -etérea, sólida o líquida- para sorprender y atrapar al comensal sensible. Trabaja también con las impecables técnicas al vacío –iniciadas hace más de 30 años por la exigente culinaria francesa- así preserva la estructura de los ingredientes y obtiene puntos perfectos en las cocciones.
Deliciosa y a buena temperatura, la famosa tortilla en deconstrucción, tan pocas veces lograda por los chef vanguardistas.
Jugosísimo el pollo en cocción de 9 horas al vacío -72 grados- con emulsión de papas y salsa pira. Imperdible el Chocoflan –torta húmeda de chocolate con helado de flan y salsa de dulce de leche y oporto. Mordisquee el bombón de pimienta de sechuan, reconfortante.
En tan pocos meses Juan Pablo a cargo de la barra estableció un trago referente de sus creaciones de autor, un cocktail que puede beberse como aperitivo o digestivo, es el Mix Jäger –Jägermister (tipo de fernet alemán), pineral (bebida porteña), reducción de piel de pomelo rosado en Malamado de Malbec, almíbar de jengibre y jugo de pomelo- de color atractivo y paladar equilibrado. La cava a cargo de María de la Paz Nasta busca responder a la carta del chef, corta pero variada y apetecible.
Están además Ezequiel Mendonça Paz como jefe de cocina y Laura Muñoz en pastelería. Con estos y más profesionales Dante trabaja en equipo para difundir el concepto de Moreno.
Moreno Restaurante
Moreno 372 – Ciudad de Buenos Aires
Reservas 5291-8890 y 5291-5593
www.morenorestaurante.com