Ayer participé de la Exposición Geometría Comestible, un evento, del que no había oído hablar nunca, por lo que tenia muchas ganas de conocer. Al igual que a su dueña, Maria Navascues. Una Arquitecta dedicada a la Gastronomía, o a la Gastrogeométrica. Sus recreaciones dulces y saladas de productos comestibles en su geometría más pura.
El Showroom GEOMETRÍAS comestibles, antesala del taller, fue un espacio dedicado a la degustación de las geometrías comestibles. Construidas sobre bases teórico-arquitectónica, que tendrían un énfasis especial en su presentación, agrupación, decoración y disfrute de las mismas.
Se realizó en una sala del mercado de San Antón, y fue muy bonito observar como diferentes alimentos, pueden ser tan fácilmente moldeables y conseguir, conquistar todos los gustos.
También ayuda mucho en la actualidad, la cantidad de moldes y moldecitos, cucharitas, vasitos, y productos que pueden hacer que le des un sentido diferente a tu catering. Creo que es una idea muy bien explotada, y que deberá seguir construyendo. Puedo asegurarte que hablar con ella es un lujo, transmite mucha paz, pero cuando le preguntas sobre sus pequeñas obras de arte, Se Crece contándolas.
Desde hace unos meses, su éxito, o su producto estrella, es muy interesante en esta época del año!! La Rosconada!! Riquísimo Roscón que puedes pedir a su catering desde su pagina web, http://encargaturoscon.com
Hoy Sábado, en la misma sala, hay un Taller de GEOMETRÍAS comestibles, que se construirá con una base teórica arquitectónica y comestible y se realizará un análisis de las formas de presentación, la agrupación de elementos individuales, la suma, la adicción, la suplantación…
Un taller práctico temático sobre un producto comestible desde su elaboración hasta su fase final y de presentación, aplicando geometría, topología y topografía.
Se trabajará sobre bases y materiales arquitectónicos y de cocina que nos permitan llenar mesas, paredes y elementos en 3d con comida cocinada, horneada, decorada y geometrizada.