
Este jueves pasado, he estado en un taller de cocina, probando y degustando los deliciosos productos de Costa Rica Esencia. Y las recetas fueron muy divertidas, por eso hoy las comparto contigo
“La articulación de este proyecto demuestra la capacidad de Costa Rica para innovar en la forma en que cuenta su historia agrícola al mundo”, añadió Laura López.
“En 2026 seguiremos fortaleciendo estas iniciativas, convencidos de que la calidad y la sostenibilidad de nuestros productos tienen un espacio cada vez mayor en la mesa europea”.
Con este cierre en Madrid, Costa Rica concluye un año de fuerte presencia en Europa, promocionando alimentos producidos bajo estándares responsables y orientados al bienestar, la transparencia y la sostenibilidad.
2 litros Agua
1 cucharada Sal
1 kg Yuca pelada, desvenada y cortada en trozos
MASA DE YUCA:
1 kg Yuca cocida
60 g Mantequilla
100 g Queso Latino, Mozzarella o Arzúa Ulloa rallado (opcional)
Sal y Pimienta al gusto
PASTEL:
Mantequilla para untar el molde
Masa de yuca
Relleno preparado de carne de ternera picada (opcional: de chorizo, carne picada de cerdo o pollo, mariscos, setas, etc.)
Queso rallado para gratinar al gusto (Recomendado: latino espolvoreado con parmesano)
PREPARACIÓN
1. 2. 3. Prepara previamente el relleno de tu gusto, ideal que quede un poco
caldoso (sin exceso), mejor si no está caliente cuando se prepare el pastel.
Lleva el molde al horno a 180ºC hasta que la superficie tome un dorado parejo.
Y estara listo para servir y disfrutar