>
El español José Andrés ha sido nominado como mejor cocinero por la Fundación James Beard, que premia a las figuras culinarias más destacadas de EEUU, y su restaurante de Los Ángeles «The Bazaar» como el mejor del año.
El español competirá por el premio «Outstanding chef» con los cocineros Dan Barber y Tom Colicchio, de New York; Susan Goin, de Los Ángeles; y Paul Kahan, de Chicago, informó hoy su oficina de prensa.
Además, su local «Bazaar», que abrió el pasado diciembre en Los Ángeles, ha recibido otra candidatura como «mejor restaurante».
Los premios, que son considerados como los Oscars de la gastronomía, serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 4 de mayo en Nueva York.
Esta es la segunda nominación consecutiva que recibe José Andrés al premio «Outstanding chef» , por su trabajo en el «Minibar by José Andrés», uno de los siete restaurantes que posee en el área de Washington.
Con tan sólo siete asientos, ubicado dentro de otro de sus restaurantes, «Minibar» abrió sus puertas en 2003 para ofrecer a sus clientes pequeños bocados de un total de 30 variedades de especialidades culinarias de vanguardia.
Además del «Minibar», el
cocinero de origen asturiano es dueño de los restaurantes «Jaleo» -con tres sucursales-, «Zaitinya», «Café Atlántico» y «Oyamel».
«The Bazaar» es el último restaurante abierto por José Andrés en Estados Unidos y fue el primero en la costa oeste.
El establecimiento se encuentra en las instalaciones del nuevo hotel SLS a las puertas de Beverly Hills, un proyecto en el que José Andrés participa en asociación con la compañía SBE dirigida por el empresario Sam Nazarian y el diseñador francés Philippe Starck.
El restaurante cuenta con diferentes ambientes en los que se mezcla lo tradicional y lo moderno, al tiempo que se fusiona lo español con la gastronomía de diferentes partes del mundo.
Para el cocinero la nominación de «Bazaar» como uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos es algo «muy gratificante».
«Hemos trabajado muy duro para crear un lugar fascinante para comer, no sólo por la comida, por el menú, por los cóctel, sino por la magia del lugar», aseguró el cocinero.
José Andrés fue reconocido anteriormente por la Fundación James Beard, en el año 2003 con el premio «
Best Chef of the Mid-Atlantic Region» y de nuevo en 2007 con el «
Who´s Who of Food&Beverage in America».
El chef, que lleva diecisiete años viviendo en Estados Unidos, se ha convertido en un rostro familiar para los estadounidenses con su espacio de cocina «
Made in Spain» en el que muestra la
gastronomía y la cultura españolas, en la cadena de televisión pública.
No nos queda mas que desearle suerte y que gane!!
Desde Wahington y