El Chef Luis Arévalo profundiza su exploración en la fusión peruano-japones
Estuve en Nikkei 225, apenas unos días despue su apertura en Madrid, junto a Celina Lozano, y le realizamos una entrevista, que podrás ver por el canal de youtube de cocinaconencanto, y podemos decir que en apenas un año y unos meses, Nikkei 225 ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores restaurantes de Madrid, como certifican la obtención de un Sol en la Guía Repsol, una M en la Guía Metrópoli (siendo el único en obtener dicha distinción en la edición 2012), el Premio Metrópoli al Mejor Restaurante Revelación de 2011 y el Premio Gastronómico al Mejor Restaurante de Cocina Extranjera del Blog Salsa de Chiles del crítico Carlos Maribona (ABC).
El Chef Luis Arévalo es ya uno de los grandes nombres de la cocina japonesa en España. Lugar al que ha accedido gracias a su personalísima apuesta, que combina una depurada técnica japonesa aprendida a lo largo de su dilatada experiencia en distintos restaurantes de Perú, Chile y España, con la evocación de sabores propios de la gastronomía peruana, tradición en la que Arévalo creció. “Me gusta llamar a la cocina que hago ‘evocativa’. La memoria tiene un peso fundamental a la hora de crear”, explica el chef. Para luego añadir, “la técnica japonesa es el idioma con el que yo me expreso, en el que doy rienda suelta a mi imaginación”.
De ese cruce de tradiciones han nacido platos ya conocidos entre los aficionados a la cocina japonesa en Madrid como el Niguiri de pez mantequilla con salsa de anticucho o una larga lista de uzusukuris que hacen guiños a los populares tiraditos peruanos. Platos a los que ahora se suman un Chupe de gambas, que reinventa una tradicional receta peruana añadiéndole toques orientales; o el Sashimi de hamachi en costra de migas de ají panca, dónde Arévalo hace un guiño al recetario mediterráneo.
El jefe de sala y sumiller, Lai Rueda, sigue ampliando el importante catálogo de su bodega, poniendo especial énfasis en champagnes procedentes de pequeños productores así como en una cuidada selección de borgoñas.
Además, para ampliar su oferta, Nikkei 225 esta abierto tambien los sábados a mediodía. Con lo cual ya no hay excusas para no sumergirse en una de las cocinas más innovadoras y atrevidas de la capital. Su cocina es excepcional!!! Da rienda suelta a una imaginacion muy provocatica, y considerando que soy una persona bastante curiosa con las cocinas no tradicionales, puedo dar fé, que me ha encantado con sus ceviches, deliciosos, dulces y picantes a la vez que evoca gustos de otras cocinas. Ni que decir la delicada presentación, la atención y la decoración tan cuidada y excepcional.
Dirección: Paseo de la Castellana, 15. Entrada por Fernando el Santo
Tel: 91 319 03 90
Precio medio: 65 euros
Horario: de 13:30 a 16:00 h y de 21:00 a 00:00. Cierra domingos.
Habrá mas fotos sobre este evento desde el canal
http://www. Facebook.com/cocinaconencanto