>
Se presentó en Rond Point el proyecto Huerta Niño
Rond Point, la tradicional esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, fue el escenario de una cena solidaria en la que se dio a conocer el proyecto Huerta Niño, el cual tiene como fin dar una respuesta de largo plazo al dramático problema de la desnutrición infantil a través de la construcción de huertas escolares en zonas rurales de bajos recursos.
Convocados por Business Fashion & Arts, importantes empresarios de distintos rubros, asistieron a la comida a beneficio con el fin de interiorizarse sobre el tema. Con el lema “Se construye en un año, dura toda la vida”, Felipe Lobert , Presidente de la Fundación, y Orlando Viegas, que pertenece al equipo de trabajo, dieron un discurso y mostraron imágenes de los más de 30 proyectos de huertas escolares que ya han llevado a cabo en el país.
La cena estuvo a cargo del prestigioso cocinero Martiniano Molina, chef exclusivo de Rond Point y unos de los colaboradores de Huerta Niño, quién además de lucirse con exquisitos platos, les habló a los presentes sobre el importante trabajo que realiza la fundación.
Acerca de la Fundación Huerta Niño
Es una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde 1999 para alivianar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una hectárea, en escuelas rurales de zonas desfavorecidas. El primer paso para iniciar el proyecto Huerta Niño fue conseguir un socio tecnológico, elección que recayó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En marzo de 2004 Huerta Niño se constituyó formalmente como fundación, mediante la resolución 0235 de la Inspección General de Justicia de la Nación.
Hoy, con el aporte de las fundaciones YPF y Bunge y Born, y la Secretaría de Cultura de la Nación, así como de empresas y donantes particulares, son más de 30 las huertas que diariamente alimentan a gran cantidad de niños.
Fuente Lounges,com
Gracias Carlos Deschamps por enviarnos esta nota, me parece muy interesante que llegue la colaboración de alguna manera.
Me encanta Martiniano Molina y su cocina, así que seguro cocino cosas riquísimas y encima sabiendo que era para una buena causa!!
Y dejo la nota aqui, por si a alguien se le ocurre hacer algo parecido!! que también hace mucha falta.
Un abrazo y hasta pronto!!!