>
fotos de Agencia Efe
Hoy fueron recibidos en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, los
chefs españoles más internacionales a quienes el Consejo de Ministros les concedió recientemente la Gran Cruz del Mérito Civil, como reconocimiento a sus méritos profesionales y su labor de difusión de la cultura gastronómica española.
Arzak y
Adrià hablaron con el Rey de lo que a ellos les ha hecho famosos y de lo que al monarca le encanta: la comida.
Arzak, comentó que hablaron con el Rey, sobre los platos que a él le gustan, y que recordaron los que se sirvieron en la boda del principe.
El encuentro que iba a ser de un cuarto de hora, se alargó a una hora, además de hablarse, sobre La importancia del sector culinario.
«El Rey resaltó el buen trabajo de todos los cocineros españoles y de cómo contribuimos también al desarrollo de la economía nacional», destacaron los chefs. «Don Juan Carlos tiene claro el sentido económico de la gastronomía española y cómo la alta cocina da una buena imagen de España» comentó Adrià.
Durante el mes de octubre del pasado año, la Secretaría de Estado de Turismo y la Real
Academia Española de Gastronomía firmaron un acuerdo en un marco de colaboración para fomentar la oferta
gastronómica como producto turístico, al ser uno de los atractivos que buscan los extranjeros en España.
Según indica la Casa Real en un comunicado, este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que persigue la especialización, la diversificación y la desestacionalización de nuestra oferta turística, mediante el apoyo a productos innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico, dada la riqueza de nuestro país en este ámbito.
La gastronomía y
enología española será el eje en el que se basará la campaña publicitaria actualmente en elaboración.