• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >Juli Soler, Inaugura el curso La Burbuja Culinaria, Salud y Economia en los Fogones

>

Entérate de primera mano

Juli Soler inaugura el curso sobre la incidencia de la crisis económica en la gastronomía
Juli Soler, copropietario de elBulli, va a ser el primero de los ponentes que ofrecerán en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) su visión acerca de la incidencia real que está teniendo la crisis económica en la gastronomía de nuestro país. Soler, considerado por la crítica el descubridor de Ferran Adrià, ofrecerá una conferencia el próximo lunes 6 de julio a las 10.00 de la mañana en las aulas de la Universidad.
El Curso de Especialización La Burbuja Culinaria: Salud y Economía en nuestros fogones, comienza el próximo lunes con la intervención de Juli Soler, copropietario de elBulli, mejor restaurante del Mundo según la revista británica The Restaurant Magazine.
Soler hablará sobre las consecuencias de la crisis en un sector que ha experimentado un notable avance en los últimos años gracias al trabajo y la constancia de profesionales como el propio Soler y Ferran Adrià, su socio en el restaurante de Cala Montjoi, y que han logrado situar a España en la vanguardia de la gastronomía internacional.
Soler, que también pertenece al Consejo Directivo de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, que organiza el Curso, departirá sobre la paradoja de que haya restaurantes de alta gama que están cerrando sus puertas debido a la ausencia de clientes cuando, sin embargo, el restaurante que él dirige cuelga cada año el cartel de completo pocos días después de comenzar a realizar las reservas.

David Muñoz

Después de la intervención de Juli Soler, tomará la palabra David Muñoz, jefe de cocina y propietario de Diverxo, un pequeño restaurante situado en el distrito de Tetuán, en Madrid, que se ha convertido durante los últimos años en una referencia indiscutible en el panorama culinario nacional.
Gracias a su imaginación y a su capacidad de trabajo, este madrileño que roza la treintena, ha conseguido ser el cocinero revelación y el restaurante revelación en un solo año.
La cocina de Diverxo se caracteriza por la fusión de ingredientes, técnicas, texturas y temperaturas, todo servido con una exquisitez sobresaliente y en un clima apropiado en la Sala con una bodega bien surtida.
Asimismo, se da la circunstancia de que el próximo martes siete de julio Diverxo abrirá un nuevo local, situado muy cerca del anterior, que va a hacer realidad uno de los deseos del cocinero: disponer de más espacio para crear y desarrollar su personalísimo concepto de cocina en el que se aúna la imaginación con el respeto a las tradiciones y a la calidad como base de la materia prima.
El compromiso de Muñoz pasa por ofrecer tres tipos diferentes de menús degustación, que va renovando cada pocas semanas. Así, se consigue fidelizar al cliente y hacer de Diverxo una parada obligada en todo recorrido gastronómico por la capital de España.
David Muñoz acudirá hasta las aulas de la UCJC acompañado de Gaspar Rey, editor de la revista gastronómica Cocina Futuro, y uno de los más fervientes admiradores de la pericia y la capacidad de Muñoz y de todo su equipo. La revista Cocina Futuro se ha consolidado dentro del panorama gastronómico editorial en España consiguiendo aunar la calidad de sus firmas invitadas y reportajes con un sentido claro en el que la independencia es la clave del éxito.
La cata del lunes va a ser doble. Los alumnos del Curso van a tener la oportunidad de degustar en una sola sesión dos productos muy diferentes pero complementarios a la vez: el café y el té. Yolanda Robles, de Tea Shop, será la encargada de dirigir la cata de Tés Orientales, mientras que Ricardo Otero, con café de la compañía Supracafé, supervisará las indicaciones de la cata de cafés.

Bocuse D’Or

Ya por la tarde, y después de la comida, tomarán la palabra Ángel Palacios, jefe de cocina de La Broche, Jesús Almagro, del equipo de cocina del restaurante Pedro Larumbe, y Yanet Acosta, periodista especializada en gastronomía. Los tres hablarán sobre la significación que tienen los concursos en el mundo de la gastronomía, incidiendo especialmente en el Bocuse D’Or.
En un primer momento, se visionará el documental El pollo, el pez real y el cangrejo, que relata la experiencia de Almagro al frente del equipo español que participó en el concurso el pasado año y posteriormente, con la ayuda de Ángel Palacios, participante en la edición de este año 2009 y de Yanet Acosta, que ha estado presente los últimos años en Lyon, sede del Concurso, propondrán a los alumnos interesantes reflexiones sobre las razones por las que España, líder gastronómico internacional, no consigue un puesto de privilegio en este prestigioso concurso.
La primera sesión del Curso comenzará a las 10.00 de la mañana, con la inauguración oficial. Posteriormente, a las 10.30 tendrá lugar la conferencia de Juli Soler a la que seguirá la conferencia de David Muñoz. A partir de las 12.30 de la mañana se realizará la cata de café y la de tés y ya por la tarde la sesión comenzará a las 15.30 de la tarde.
Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán sobre las 18.00 horas, salvo la jornada de cierre que terminará un poco antes, con un almuerzo de clausura
Compartir
35

1 Comment

  1. Dabiz Muñoz Mejor Chef Del Mundo For The Best Chef Awards dice:
    15 septiembre, 2021 a las 22:50

    […] hay límites a la vista” comenta Dabiz muy emocionado con el […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Perdón pero no puedo evitar fotografiar tanta bel
Perdón pero no puedo evitar fotografiar tanta belleza. #paz #amor y mucho más!!! #felizfindesemana yo tratare de dedicarlo a malcriar a mi deliciosa nieta!! Gracias @merimondi y @germanlemme 🙏🙏🙏🙏

Bienvenida Olivia. !Qué felicidad has traído par
Bienvenida Olivia. !Qué felicidad has traído para todos!! Eres un sol. Y mas que lo serás!!! Ahora solo puedo pensar en ti!!! Mañana o pasado volveré a mis ocupaciones siempre pensando que ella querrá pasar rato con sus abuelas!! Como soy bastante ave nocturna me dejaran participar de su baño y cena. 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍Como se puede uno enamorar al primer segundo de verla!!! Pues eso que como siempre digo por las mañanas en @lemmes.es  Estoy contenta, feliz y enamorada de mi profesión, de mi nieta y mi marido!!! #laamo #Gracias #Gracias y muchas gracias a @germanlemme y @merimondi por hacernos tan felices!!!! Muy pero muy muy muy Feliz #Diadelafelicidad aunq creo que a mi me durará unos años!!!

Muy feliz de ser #abuela. Y Justo para disfrutar m
Muy feliz de ser #abuela. Y Justo para disfrutar mi hijo su primera hija y de su primer #diadelpadre  Olivia llegó el viernes x la noche. #superfeliz desde @obstetricia_ginecologia_huis !!! Muchas gracias

Que divertidas nos vemos disfrutando de la #ia !!!
Que divertidas nos vemos disfrutando de la #ia !!! Que tal te ves @celinalozanog ??? En @expohip disfrutando de uno de las bebidas #waw #hip2023

I love to eat, eat, eat. Me gustan los platos case
I love to eat, eat, eat. Me gustan los platos caseros de @lemmes.es !! Cocina gourmet saludable y a precios bajos.

Hoy no pierdo los #ñoquis caseros en @lemmes.es #
Hoy no pierdo los #ñoquis caseros en @lemmes.es #thegoodfood y tú???

Una jornada muy divertida!!! El sábado pasado #mu
Una jornada muy divertida!!! El sábado pasado #musica en vivo @drmountains #cocina muy buena!!!

Subiría un poquito la luz por que tan rojizos no
Subiría un poquito la luz por que tan rojizos no se nos ve tan bien!! Abrazo a @gourmetjournal en @expohip disfrutamos mucho de nuestros encuentros!!! 😘😘 #felizdomingo

Presentación primera mesa!!! Una bonita experienc
Presentación primera mesa!!! Una bonita experiencia! 👏👏👏👏Muchísimas gracias a mi querida amiga @celinalozanog por estar como Fotografa de #periodismogastronomico desde @expohip #hip2023

Muchísimas gracias por la nota en este día tan e
Muchísimas gracias por la nota en este día tan especial!! #8m #8m2023  a la revista #ñamñam a @facyre y a #DiegoOlmedilla @expohip #hip2023 @aplusgastro #8m

Muy feliz #diadelamujer por un mundo digital intru
Muy feliz #diadelamujer por un mundo digital intrusivo. En HIP - Horeca Professional Expo #HIP2023

Tercer día de #hip2023 con @danielarbos @erisofi
Tercer día de #hip2023 con @danielarbos @erisofi preparándonos para las próximas mesas. @expohip

Aquí estamos en @expohip disfrutando del #UniverX
Aquí estamos en @expohip disfrutando del #UniverXo de @dabizdiverxo Chef y Dueño de junto con el global chic marketing officer Damm @estrelladamm #HIP2023 @expohip


Una charla para ordenar ideas !! 👏👏👏👏👏👏Es el #Videomarketing efectivo en las redes sociales o en tu negocio?? Una mesa muy audaz!! En @expohip  #hip2023

@toninadal_oficial nos dejo varias enseñanzas en
@toninadal_oficial nos dejo varias enseñanzas en su charla como ponente de @expohip #hip2023 presentado por @erisofi #gastroturismoconencanto #videomarketinggastronomico #marketingastronomico @manelbuenoball

Un mini resumen del 1º día!!! @expohip muy inter
Un mini resumen del 1º día!!! @expohip muy interesantes todas las mesas!!! Grandes personalidades!!! 👏👏👏👏😀@erisofi

Hoy festejamos el #diadelafabada #fabadaday #fabad
Hoy festejamos el #diadelafabada #fabadaday #fabadaday2023 junto al amigo @nacho_sandoval y su equipo !! Con un delicioso vino 🍷 @pagosdelreywines unas galletas deliciosas para postre @moscovitas #arnegui

Cómo crear e impulsar un negocio gastronómico ut
Cómo crear e impulsar un negocio gastronómico utilizando el #vídeo y las redes sociales. @chefkoldo #afuegolento #26años y ahora experto @tiktok @masterchef_es #fabianleon @fabianleon @ricepaella @davidmonteromiguel @platogonistas experta y asesora de #instagram @instagram @alefeldman #gastrovideomarketing @expohip #expohip2023

Con las periodistas gastronómicas y de turismo fe
Con las periodistas gastronómicas y de turismo festejando la Primera jornada del tomate sabor #casi @gastroactual @magazinetraveling @lahorainandout @madridinandout @milideasmilproyectos @pilarhernndezco @beatriz_detodalavida

Muy feliz de presentar a este increíble grupo de
Muy feliz de presentar a este increíble grupo de personas. Su mesa se basa en el Storytelling y como lograr #encantar al público!! Recuerda que si aún no tienes tu entrada para @expohip puedo conseguirte alguna. Esta mesa será el día 8 de Marzo. Más novedades desde la página web de #hip @danielarbos @maidertomasena @marta.lavanda @_tinanielsen Una pasada de mesa!! En el #diadelamujer #copywritting


Cargar más…



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Twitter

𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 Follow

😎𝔾𝕒𝕤𝕥𝕣𝕠𝕡𝕖𝕣𝕚𝕠𝕕𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕚𝕟𝕤𝕥𝕒𝕘𝕣𝕒𝕞 @Alefeldman #𝔻𝕚𝕘𝕚𝕥𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕥𝕖 📲Influencer Gastronómica

alefeldman
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
11h

Hoy No me pierdo los macarrones a la napolitana. Tomate casero, cherries gratinados con queso mozzarela de @Lemmes_es

Reply on Twitter 1639238673773518850 Retweet on Twitter 1639238673773518850 Like on Twitter 1639238673773518850 Twitter 1639238673773518850
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
11h

¡CocinaConEncanto by AleFeldman está disponible! https://paper.li/f-1314436175?edition_id=fa9c4ff0-ca3c-11ed-81ea-fa163ed80008 Gracias a @abc_gente @JCardenasRey @siemprerd #gente #123info

Reply on Twitter 1639238452553322496 Retweet on Twitter 1639238452553322496 Like on Twitter 1639238452553322496 Twitter 1639238452553322496
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
12h

¡Echa un vistazo al vídeo de AleFeldman! #TikTok https://vm.tiktok.com/ZMYCMxeVM/ @Lemmes_es #bocadillos #takeaway #takeawayfoodmadrid #bocatas

Reply on Twitter 1639221457191424000 Retweet on Twitter 1639221457191424000 Like on Twitter 1639221457191424000 Twitter 1639221457191424000
Load More

Últmos Posts

  • The Best Chef Awards de Perlage
  • Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas
  • Tarta de Queso Rápida y Fácil Sin Base
  • Bizcocho con manzanas en Monsieur Cuisine Smart Lidl
  • Cheese Cake con Frambuesas En Monsieur Cuisine Smart
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC