>
El pasado martes, 1 de diciembre, el madrileño Eduardo Barrios y su cóctel Tripanizo, fueron los galardonados del I Certamen Nacional de Cócteles de Orujos, organizado por la destilería zamorana Orujos Panizo. El Concurso tuvo lugar en el Museo Chicote de Madrid.
La fórmula elaborada por el barman madrileño, causó gran expectación en el Jurado, que le otorgó la máxima puntuación. Los protagonistas, 2 cl. de Orujo de Hierbas, Orujo de Café, crema de Orujo y nata líquida; una triple combinación de orujos, de ahí el nombre, y un ligero toque de nata, igual a un combinado atractivo, encantador y delicioso.
11 barman de toda España, 7 minutos, orujo e imaginación, fueron los cuatro ingredientes de la prueba que los finalistas tenían que combinar en búsqueda del cóctel perfecto de orujo.
Los criterios utilizados por el jurado fueron apariencia, aroma, gusto y la facilidad de elaboración de las fórmulas. Entre los miembros del Jurado se encontraban el escritor, sociólogo y periodista, Lorenzo Díaz, el Pte. De Honor de la Federación de Sumilleres, Custodio Zamarra, el jefe de sala y director del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez, el gastrónomo y relaciones públicas, Marcelino Rodríguez o el presidente de la Federación de Asociaciones de Barman, Pepe Dioni.
Esta nota me la envio Raquel, desde CPC comunicacion,