>
El cocinero Santi Santamaría será el segundo tres estrellas Michelín que pasará por los Talleres de Gastronomía que organiza la Asociación de Hostelería de la Provincia de
Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo.
Santamaría, uno de los mejores cocineros del país y protagonista de la polémica que suscitó cuando acusó a alguno de sus compañeros de utilizar productos insalubres, será uno de los cocineros que protagonicen los cursos de los Tallees de Gastronomía de esta temporada.
Tras Carme Ruscalleda, es el segundo cocinero con tres estrellas en la Guía Michelín en pasar por estos talleres.
Nacido en Sant Celoni, Barcelona, el 26 de julio de 1957, en 1981 inaugura, junto con su esposa, El Racó de Can Fabes, que en 1994 logra la calificación de tres estrellas Michelín, siendo el primer cocinero catalán en conseguirla.
En la actualidad también cuenta con un hotel propio y un restaurante en Madrid, el Sanceloni, con dos estrellas Michelín.
La rivalidad entre
Santamaría y Ferrán Adriá ha sido permanente y llegó a su punto más caliente tas la publicación del libro La Cocina al Desnudo, en el que, en una clara alusión a la cocina de El Bulli, acusaba a Adriá de utilizar productos de dudosa salubridad.
Pero más allá de esta anécdota, Santi Santamaría es un cocinero de reputado prestigio internacional, también un gran hombre de negocios. De hecho, presume de haber diseñado su restaurante y su cocina con una mente de empresario más que de cocinero, aunque sus preparaciones son obras arte, piezas magistrales que se estudian en las mejores escuelas del mundo