Glasé Real de colores
Ingredientes para el glasé real con el que decorarás las galletas
– Medio kilo de azúcar glas
– 2 claras de huevo
– El zumo de medio limón
– Colorantes alimentarios rojo y verde
– Perlitas de colores (opcional)
– Mangas pasteleras desechables pequeñas
– Unas gotas de agua, es mejor con un gotero, para no excedernos
Además necesitaras:
– film transparente
– 3 bol medianos
4. Elaboración del glasé real de colores
1. Colocar en un bol las 2 claras y batirlas un poco con un tenedor e ir agregándole poco a poco el azúcar glas. Es mejor utilizar una batidora, porque hay que batir bastante hasta lograr el punto que queremos, y que no se note para nada el azúcar y quede como una crema espesa y más bien dura que nos permita decorar.
2. Poco a poco se le agregan dos o tres gotas de zumo de limón si las claras eran grandes, sino, le agregas para ir ablandando la preparación un poco más del zumo.
3. Repartir la crema que hemos preparado en tantos bols como colores queramos. Los bols que necesitamos, en este caso, serían uno para el blanco, otro para otro el rojo y el tercero para el verde.
4. Salvo el blanco, a los otros dos deberás ponerles un poquito de colorante alimenticio, que es conveniente que sea en forma de pasta o gel. Pon el colorante poco a poco y ve mezclando hasta lograr el color deseado.
5. Cuando tenemos listos los colores, colocarlos en las mangas pasteleras, uno con la blanca, otro con la roja y otro con la verde. Si quieres que queden en formas lisas, usar la punta de la manga lisa, pero si quieres darles forma de estrella o gotas, deberás colocar primero la boquilla elegida, y luego el glasé.
6. Si no decoramos las galletas en ese momento, tendrás que dejar en cada bol el glasé, y ponerle por encima un papel de cocina humedecido y cerrar con el papel film, para que no se seque la preparación.
7. Decorar cada galleta de la forma deseada, con piquitos o en forma de lágrimas, una seguida tras otra formando un cordón o bordearlas solo por el costadito, con el color deseado, y hacerle algunas guardas por dentro como se indica en las fotos.
8. Si quieres, antes de poner al horno las galletas, les puedes hacer un agujerito para luego colgarlas del árbol sin problemas.