• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • Articulos
  • >FOCCUS GASTRONOMICO 2007!!!!

>Me parece muy interesante lo que ofrecera esta feria profesional de Gastronomia y Alimentación, durante los 3 dias que se Celebrará en Bilbao, si quieres tener mas datos sobre ella pincha en el link que tienes debajo, y podrás enterarte sobre quienes expondrán, y que tipo de actividades se haran

Te indico el enlace a la página web del certamen, que incluye información completa del mismo:
http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/portal/pls/portal/docs/163984.JPG

TRES ESTRELLAS MICHELíN EN FOCCUS GASTRONóMICO 2007
La 1ª Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación de Calidad se celebra del 8 al 10 de octubre en BEC
Los chefs galardonados con una estrella Michelín, Daniel García, Manolo de la Osa y Fernando Saiz de la Maza, elaborarán en directo y diariamente el «Menú Foccus», durante la primera Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación de Calidad, FOCCUS GASTRONOMICO, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Bilbao Exhibition Centre.
Un dinámico programa de actividades novedosas y la exposición de nuevos productos serán el eje principal de esta cita gourmet que aspira a convertirse en el referente de los sectores de la alimentación, gastronomía y hostelería para los profesionales del Eje Atlántico. Este certamen profesional está organizado por PROFEGAS (Promotora de Ferias Gastronómicas) y la propia entidad ferial.
FOCCUS GASTRONOMICO 2007 congregará a más de 153 empresas, distribuidores y fabricantes directos, procedentes del conjunto del Estado principalmente. Destaca la presencia en un 75% de firmas de fuera de la comunidad autónoma vasca. El espacio de exposición, en sus área de degustación y de demostración, permitirá a las firmas expositoras presentar, promocionar y, por supuesto, dar a probar al profesional las últimas novedades en alimentación de calidad.
«MENU FOCCUS» ESTRELLA MICHELIN
Sin duda, uno de los principales atractivos durante la 1ª Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación de Calidad será el «Menú Foccus». Los reconocidos restauradores de prestigio Daniel García -Restaurante Zortziko-, Manolo de la Osa -Restaurante Las Rejas, Cuenca-, y Fernando Saiz de la Maza -Restaurante El Serbal, Santander- elaborarán cada día en directo el «Menú Foccus» compartiendo con los visitantes trucos, recetas y secretos del mismo.
También elaborará un menú Álvaro Garrido del Restaurante Mina de Bilbao y alumno aventajado de Manolo de la Osa.
Este menú especial estará incluido en la oferta gastronómica del restaurante de BEC para el público visitante, previa reserva.
Además, el programa de actividades que se desarrollará durante FOCCUS GASTRONOMICO 2007 incluye el Premio Internacional de Vinos, las catas verticales, la posibilidad de acceder a «Comer con un famoso», una zona para presentar novedades de reciente comercialización, la demostración del concurso de baristas de café, degustación de pintxos de autor, presentación de los vinos austriacos, «2004 Añada Excelente», demostraciones de la Escuela de Hostelería de Leioa, conferencias sobre «Alimentación y Deporte» y «Nacimiento de la IV Gama», la cata comentada «Un bocado de innovación», además de otras catas como la «vertical» de la añada 2004 de Bodegas Mtz Lacuesta; y demostraciones diversas.
«Comer con un famoso» será otro de los alicientes interesantes al que podrán optar los asistentes mediante subasta, – previa a la elaboración del Menú Foccus-, en la que personajes famosos colaboran en esta iniciativa destinada a recaudar fondos para la Asociación contra el Cáncer.
I CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS

Asimismo, FOCCUS GASTRONOMICO 2007 convoca el I Concurso Internacional de Vinos, abierto a productos de cualquier país de mundo que se ajusten a las categorías de vinos tintos, blancos y rosados, espumosos, dulces y generosos, y licores. Este concurso pretende contribuir activamente a promover el desarrollo de la cultura del vino y del consumo razonable y moderado, de éste producto natural con cualidades positivas y de placer personal. La entrega de premios tendrá lugar el primer día de la feria.
Por su parte, la Escuela de Hostelería de Leioa realizará una demostración de modernas técnicas en la cocina; la demostración del concurso de baristas congregará a expertos en el arte de preparar el café expresso; el grupo de productores «Sabores de Austria» ofrecerá una presentación de los vinos austriacos y sus variedades de uva, y destacarán también las catas verticales que se realizarán sobre los vinos de distinta añada de una misma bodega y permitirán ver la evolución del producto y su elaboración. Asimismo, la empresa Gestymark realizará demostraciones en las que prepararán platos en los que intervienen ingredientes como el Vermouth o el Jerez y se mostrará cómo se elabora el patxarán.
El programa de actividades incluye también una cata comentada denominada «Un bocado de innovación» en la que se presentarán una selección de productos innovadores desarrollados por las empresas del sector alimentario de la mano de Azti-Tecnalia y que están actualmente en el mercado, y se comentarán las características diferenciales y otros aspectos relevantes de los productos y su desarrollo desde la idea hasta el mercado.
Asimismo, los afamados chefs, Rubén González y Michel González, campeones en 2006 del concurso de pintxos de Araba, elaborarán unos suculentos «Pintxos de Autor» a base de productos derivados de pato distribuido por AVIDUR y salmón; además el público visitante tendrá ocasión de explorar las variedades de uvas austriacas y sus vinos con la presencia de un sumiller del grupo de productores «Sabores de Austria»; y en otro stand podrán disfrutar de un lunch con degustación de cuatro vinos de 2004 denominado «2004 Añada Excelente», sin olvidar los «Premios a una Trayectoria Profesional», galardones que durante el certamen se entregarán a hosteleros anónimos que les dispensarán sus propios compañeros, BEC y las asociaciones hosteleras de cada región.
PRODUCTOS DE IV GAMA
En el apartado de conferencias, el «Nacimiento y evolución de la IV Gama» tratará de los ingredientes frescos lavados, cortados y pelados listos para consumir, proporcionados por «Frutas Soler y Alex», y la «Alimentación y Deporte» será impartida por D. Armando Imaz y D. Juan Ramón Barrena, médicos de la Federación Vasca de Fútbol con la colaboración de deportistas de renombre.
Una zona de exposición exclusiva de nuevos productos comercializados con fecha posterior a septiembre 2006, catas y demostraciones diversas del conjunto de firmas participantes completarán las posibilidades de desarrollar sinergias entre los expositores y visitantes, uno de los grandes atractivos de FOCCUS GASTRONOMICO.
En sus vertientes didáctica y técnica, estas iniciativas aseguran el componente participativo de la cita, subrayando su valor estratégico para los profesionales del sector.
Muchas Gracias Loli, por tu apoyo, y comunicación
Y seguramente irá mucha gente ya que es una Feria Gastronomica muy interesante.
y aqui para todos los que quieran participar no dejen de entrar en
http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/
Este es el correo, de Loli por si tienes alguna duda, y necesitas algún dato más que por aqui no veas
Loli Peña lpena@bec.eu
Compartir
24

Relacionados

1 marzo, 2023

The Best Chef Awards de Perlage


Ver más
19 febrero, 2023

Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas


Ver más
18 octubre, 2022

Un Nuevo Proyecto de la Familia De Alba Fine Food


Ver más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Un Fam Trip o mejor conocido en español como viaj
Un Fam Trip o mejor conocido en español como viaje de familiarización, son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes, pero también se les conoce como viaje de inspección, para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. hoy desde #gastroturismoconencanto podemos disfrutar de este auténtico lujo de excepción. Ya os contaré la experiencia del #brunch en el @thewestinpalacemadrid La visita gastro al @museothyssen ha sido increíble!!! #turismo #turismogastronomico #gastronomiayturismo @luxury.spain @luxurydigitalcongress @ibercard #culturagastronomica #culturayarte

Lujo made in Spain. La tradición y la artesanía
Lujo made in Spain. La tradición y la artesanía en #luxurydigitalcongress @luxury.spain última ponencia del día de hoy!!! Excelente evento!! @bodegasroda @isabelabdoshoes @castillodecanena @pertegaz @rosavano #agustinsantolaya Muchísimas gracias @cristinamartinblasi

Revolución Digital y Lujo!! Tecnología 5.0 y RRS
Revolución Digital y Lujo!! Tecnología 5.0 y RRSS Innovación tecnológica @barbaraozores @antoniopinedo @signe_block @linkedin @google en @luxurydigitalcongress @luxury.spain #luxurydigitalcongress

En el @luxurydigitalcongress con @luxury.spain
En el @luxurydigitalcongress con @luxury.spain

Hoy un día especial!! A disfrutar y conocer mas s
Hoy un día especial!! A disfrutar y conocer mas sobre @luxurydigitalcongress @luxury.digital un #summit muy interesante. #influencer #traficodeinfluencia #lujo #marcasdelujo @icon_elpais @teresasapey @porsche @porsche_iberica #luxurydigitalcongress #luxurydigitalcongress2023

El aceite de oliva virgen extra de la variedad Pic
El aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual es conocido por ser afrutado con un ligero amargor y picor, con notas a hierba y tomate. Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra de la variedad Cornicabra es más suave y dulce, con notas a frutos secos y un ligero sabor a almendra. La variedad Hojiblanca tiene un sabor afrutado, con notas a manzana, hierba y un ligero picor. Finalmente, el aceite de oliva virgen extra de la variedad Lucena es más suave y dulce, con notas a almendra y frutas maduras. @dosierramagina @aceitemontesdetoledo @reyno_gourmet @aceitedelucenado

Preparándome para la #cata de #aove de la @dosier
Preparándome para la #cata de #aove de la @dosierramagina Gracias por acercarnos esta cata tan diferente!! #dosierramágina #toledo

Muy Feliz día de la Patria
El 25 de mayo se cele

Muy Feliz día de la Patria 
El 25 de mayo se celebra el Día de la Revolución de Mayo en Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo de 1810, cuando se inició el proceso que llevaría a la independencia del país. 
Es un día feriado nacional en Argentina.

Además, de ser considerado el 25 de mayo como el día de la Patria en Argentina y se celebra con desfiles, actos cívicos y culturales en todo el país. 
Es una fecha muy importante para los argentinos y se recuerda con orgullo la lucha por la independencia y la construcción de la nación.

Es un día festivo y es común que las personas se reúnan con sus familiares y amigos para celebrar. 

No hay un plato específico que se coma ese día, pero algunos de los platos tradicionales de la gastronomía argentina que se podrían servir en una reunión familiar son el asado, empanadas, locro, pastel de papas, entre otros. 

También es común servir postres típicos como el dulce de leche, alfajores y tortas varias. IA

En la Primavera ya comenzamos a disfrutar de esas
En la Primavera ya comenzamos a disfrutar de esas frutas deliciosas!! Como son la #sandia, el #melon Y otras más!! 🫶🫶🫶🫶🫶. La sandía es rica en vitaminas A, B6 y C, así como en potasio y magnesio. También es una excelente fuente de antioxidantes, especialmente licopeno, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 👏👏👏👏👏👉👉Además, debido a su alto contenido de agua, la sandía puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado y a controlar el apetito. Por lo tanto, la sandía es una fruta deliciosa y nutritiva que deberíamos incluir en nuestra dieta regularmente. #magnesio #potasio #frutas @5aldiaspain @naranjaslola te las lleva a tu casa!! #delcampoalamesa

Algunos de los platos del día de Lemme’s
Algunos de los platos del día de Lemme’s

La sandía tiene varias propiedades beneficiosas p
La sandía tiene varias propiedades beneficiosas para la salud debido a su alto contenido de agua y nutrientes, como la vitamina C, la vitamina A, el potasio y el licopeno. 👉👉👉👉👉👉👉Algunas de estas propiedades incluyen:

- Hidratación: La #sandia es una excelente fuente de agua, lo que la hace ideal para mantener el cuerpo hidratado.

- #Antioxidantes: El licopeno presente en la sandía es un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del cuerpo del daño oxidativo.

- Salud cardiovascular: El #potasio presente en la sandía puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.

- Digestión: La sandía es rica en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

- Ayuda a la piel: La vitamina C presente en la sandía puede ayudar a mantener la piel sana y a prevenir el envejecimiento prematuro.

¡Feliz día de San Isidro en Madrid! Que disfrute
¡Feliz día de San Isidro en Madrid! Que disfrutes de las celebraciones llenas de música, baile y comida deliciosa. 👉👉👉👉😍😍😍😍. Que este día traiga mucha alegría y diversión a ti y a tus seres queridos. ¡Que viva San Isidro! #sanisidro

Muy buenos días de Viernes!! querida, querido y q
Muy buenos días de Viernes!! querida, querido y queride seguidor! 👉👉👉👉👉👉Quiero tomarme un momento para agradecerte por tu apoyo y por seguirme durante tanto tiempo.  Es gracias a ti que puedo seguir compartiendo mi contenido y creciendo en esta plataforma. 👉👉👉👉👉👉Me siento honrada de tener una comunidad tan increíble y comprometida. ¡Gracias por hacer esto posible!👆👆👆👆👆😍😍😍😍😍 #5000 publicaciones!!!

A una semana de cumplir dos meses!!! Que felicidad
A una semana de cumplir dos meses!!! Que felicidad nos has traído!!! Parece mentira que una nieta pueda producir tantas emociones!!! Y eso que aún solo nos sonríe y emite algunos soniditos!! No quiero pensar cuando nos llame abuelos!! A disfrutar del jueves!!!

Aquí te dejo 10 tips sobre el vídeo marketing ga
Aquí te dejo 10 tips sobre el vídeo marketing gastronómico:

1. Conoce a tu audiencia: Antes de crear cualquier video, es importante conocer a tu audiencia y lo que les interesa. En el caso de la gastronomía, es posible que tu audiencia esté interesada en recetas, restaurantes, técnicas de cocina, entre otros.

2. Crea contenido original: Intenta crear contenido original y creativo que destaque tu marca o producto. No copies el contenido de otras marcas o canales.

3. Utiliza una buena iluminación: La iluminación es importante para que tu video se vea profesional y atractivo. Utiliza una luz natural o un buen sistema de iluminación artificial para que tu comida se vea apetitosa.

4. Edita tu video: Edita tu video para que sea atractivo y fácil de seguir. Utiliza música de fondo, subtítulos y efectos de transición para que sea más dinámico.

5. Muestra el proceso de preparación: A la gente le encanta ver cómo se prepara la comida. Muestra el proceso de preparación de tus platillos y explica los pasos de manera clara.

6. Añade un toque personal: Agrega un toque personal a tus videos, como una presentación creativa o una historia detrás de la receta.

7. Utiliza las redes sociales: Comparte tus videos en las redes sociales para que lleguen a un público más amplio. Utiliza hashtags relevantes para que sea más fácil encontrar tu contenido.

8. Haz colaboraciones: Haz colaboraciones con otros chefs o marcas para aumentar tu alcance y crear contenido más interesante.

9. Sé consistente: Publica regularmente para mantener a tu audiencia interesada y comprometida.

10. Pide feedback: Pide feedback a tu audiencia para saber qué les gusta y qué no. Utiliza esta información para mejorar tus videos y crear contenido que sea más atractivo.

Revista #maximacocina de Editorial Perfil en 1992
Revista #maximacocina de Editorial Perfil en 1992 nos dice que Este es el equipamiento básico de una cocina moderna!! Es lo básico que uno necesita tener a mano para poder hacer cosas ricas!! #ricorico Ahora veo 31 año después xq tengo tantos cacharros en mi cocina!!! Y en la tuya como vas???

Presentación de las III Jornada #madridesqueso en
Presentación de las III Jornada #madridesqueso en #lasrozas En el centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid @comunidadmadrid El presidente de @qdequesos @daviddesantiagos El Alcalde de Las Rozas #josedelauzpardos y Angel de Oteo Mancebo Director General de #agricultura ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid

III Jornada #madridesqueso #yosoyqdequesos Presen
III Jornada #madridesqueso #yosoyqdequesos  Presentación hoy en el #centrodeinnovaciongastronomica Goya 5.

@planetagastro @editorialplaneta Un libro para los
@planetagastro @editorialplaneta Un libro para los más osados!! Preparar cualquier plato con algún ingrediente #ahumado. Presentación en el restaurante de uno de los chefs de #HUMO @samosbbq @evacelada @aliciahpascual

@evacelada presentando su nuevo #libro #entrehumo
@evacelada presentando su nuevo #libro #entrehumo junto a #pazivison @raginforma nuevo miembro!


Cargar más…



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Twitter

Twitter feed is not available at the moment.

Últmos Posts

  • The Best Chef Awards de Perlage
  • Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas
  • Tarta de Queso Rápida y Fácil Sin Base
  • Bizcocho con manzanas en Monsieur Cuisine Smart Lidl
  • Cheese Cake con Frambuesas En Monsieur Cuisine Smart
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC