– 2 ó 3 patas de pulpo cocidas
– Medio pimiento verde
– Medio pimiento rojo
– Medio pimiento amarillo
– 1 tomate grande y bien rojo
– Media cebolla
– 25 gramos de perejil picado
– 30 gramos de aceite de oliva extra virgen IloveAceite
– 40 gramos de vinagre de vino o 25 gramos de vinagre balsámico (de Módena)
– 1 cucharadita de sal fina
– Unas ramitas de cebollino
Elaboración
1. Preparar la vinagreta utilizando todas las verduras bien picaditas en cuadraditos.
2. Agregarle el aceite y el vinagre, mezclar bien, para que se integren bien los ingredientes. Salar apenas.
3. Puede adquirirse el pulpo cocido en sobres o comprarlo cocido en las pescadería de confianza, lavarlo bien y colocar sobre una cazuela con agua caliente al fuego durante unos minutos, retirar y dejar enfriar.
Puedes presentar esta tapa, en un vasito tipo tubo pequeño, colocando la vinagreta, mezclada con el pulpo en trozos muy pequeños. O bien servir en un plato hondo, bien mezclada toda la ensalada. Decorar con cebollino picados bien finito.
Tips: La vinagreta se puede mantener en la nevera durante unos días, por lo que puedes realizarla y tenerla en la nevera para preparar en cualquier momento, es un salpicón o tapa muy socorrida. Si compras el pulpo fresco o congelado sin cocer deberás cocerlo en casa.
Si es congelado solo dejar descongelar en la nevera. Si es fresco el secreto para que esté tierno consiste en golpearlo antes de cocerlo. Poner a cocer en una cazuela abundante agua con sal. Cuando comience a hervir, introducir el pulpo en la cazuela y levantarlo dos o tres veces y dejarlo definitivamente dentro. Dejarlo cocer entre 20 y 30 minutos, pincharlo y cuando esté blando, retirarlo del fuego. Dejarlo reposar unos minutos antes de servir, retirar el pulpo del agua y cortarlo en pequeños trozos.
1 Comment
Que rica receta, se ouede hacer con lecge?