• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • Recetas
  • El Huevo de Pascua en la Tradicional Fiesta Cristiana

Estoy segura que estas Pascuas, tendrás ganas de practicar con tus hijos, estas sencillas técnicas, para lograr unos huevos de chocolate, muy ricos, y además luego, si tienes ganas, te dejo, la historia de cual es el motivo que en la Pascua, se regalen huevos de chocolate, y de la decoración de los mismos!
Que te diviertas!!!

http://www.elmundo.es/yodona/2008/03/19/gastronomia/1205925614.html

El Huevo de Pascua y Su Tradición

La relación entre el popular “Huevo de Pascuas” y la tradicional fiesta cristiana nace de hace siglos.
Y nace de los antiguos mitos paganos reinterpretados por los cristianos y que llegaron hasta la actualidad bajo la forma de un frágil receptáculo de chocolate que en muchos de los casos contiene una sorpresa en su interior.
Antes que nada, hay que decir que la aparición de este manjar surge durante la “Semana Santa”.
En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y la Resurrección de Jesús.
El “Domingo de Ramos” evoca la entrada de Cristo en Jerusalén.
Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo.
A partir del jueves -día en que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia.
Durante el viernes Santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el domingo, con la Pascua de Resurrección, se festejará el paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios.
La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo.
Es festejada por 1.200 millones de fieles en todo el mundo y anualmente el Papa da la bendición en una misa “urbi et orbi” desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.Italia.
huevos-de-pascua-artesanal-nº-75-grs-consultar_iZ1XvZxXpZ2XfZ25127557-144697781-2.jpgXsZ25127557xIM
Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua.
De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates (el otro es la Navidad).
El huevo es en general símbolo de origen, de fertilidad y de nacimiento, y como la serpiente, el agua y la paloma, constituyen un elemento más de la Pascua cristiana y judía.
En principio, el huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado inicialmente.
También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.
A partir de San Agustín, el huevo comienza a adquirir el significado místico de la resurrección y al regalarlo, los cristianos expresan su fe en la inmortalidad y en la salvación del alma, según afirmación de los teólogos modernos.
Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones.
Dicen que el caso específico del huevo de chocolate nace en la Corte del Palacio de Versalles, Francia, durante el siglo XVI, el Rey francés Francisco I recibió el primer huevo con “sorpresa” que haya quedado documentado, y en su interior encontró una miniatura grabada que representaba la “Pasión”.
Color-huevos-Pascua
En los inicios del cristianismo, los huevos de gallina o pato eran pintados de “rojo”, como tributo a la sangre de Cristo, después se agregaron el “marfil” – representando el sudario-, luego el “verde”, como símbolo del renacer de la naturaleza en primavera, el “azul”, que recuerda la paz de la época pascual, el “amarillo”, para significar la luz temprana del día de la resurrección, y el “púrpura” para recordar la Pasión de Cristo.
Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo IXX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.
En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva.
Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo XX.
FELICES PASCUAS
Compartir
58

Relacionados

27 noviembre, 2023

Cointreau Nos Revela Sus Secretos Para Ser Un Buen Anfitrión


Ver más
19 julio, 2023

Avianza y El Chef Castellano Recetas de Aves en Barbacoa Recetas


Ver más
19 febrero, 2023

Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas


Ver más

1 Comment

  1. Rosca de pascua Video Receta | Cocina con encanto dice:
    20 abril, 2014 a las 11:27

    […] Un exquisita rosca de Pascua para estas fiestas!!! FELICES PASCUAS!!! […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


A veces es mejor ver #madrid en #navidad desde la
A veces es mejor ver #madrid en #navidad desde la tele de casa!!

Un buen atardecer puede ser un momento maravilloso
Un buen atardecer puede ser un momento maravilloso del día!!! #horasmagicas #momentosinolvidables #amanecer #atardecer #anocher

Entrevista a una de las increíbles chefs que prep
Entrevista a una de las increíbles chefs que preparan la velada del @wckitchen que comenzara con un cóctel de la mano de los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço (Fierro, 1* Michelin), Macarena de Castro (Maca de Castro, 1* Michelin), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Xanty Elias (Finca Alfoliz, 1* Verde Michelin), Nino Redruello (Grupo La Ancha), Cristina Oria (Grupo CO), y Catalina García-Germán (The Good Food Company), acompañado de jamón ibérico Cinco Jotas, cócteles de Ron Zacapa, y vino de la D.O. Rueda. @carito_lou @fierrovlc @ronzacapaca @pepacocinera @cenadordeamos #galabenefica #cenabenefica #worldcentralkitchen @makroesp @patriciamateo @mateoandco

Junto a grandes de la Hostelería!!! @makroesp @ch
Junto a grandes de la Hostelería!!! @makroesp @chema_leon @pepacocinera @mila.nieto Cena de gala a favor de @wckitchen Una vez más, los embajadores de World Central Kitchen en España unen sus fuerzas para llamar la atención sobre la necesidad de continuar apoyando las activaciones que la ONG tiene en diferentes puntos del globo. En esta ocasión, mediante una cena benéfica de gala que reunirá a grandes chefs del mapa gastronómico para la elaboración de un cóctel y cena sentada. Entre ellos, el n·1 del mundo, @maurocolagreco Colagreco, y algunos de los cocineros más relevantes de la gastronomía madrileña que han apoyado a la ONG desde sus inicios.

Cena de gala en beneficio de @wckitchen desde el #
Cena de gala en beneficio de @wckitchen desde el #hotelrosewoodvillamanga

#3dediciembre El Día de la Discapacidad se celeb
#3dediciembre  El Día de la Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre para promover la inclusión y conciencia sobre las personas con discapacidad. 😱😱😱😱😱😱😱Esta fecha busca destacar los derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Durante este día, se organizan eventos y actividades para fomentar la inclusión y sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad. También se busca promover la accesibilidad en todos los ámbitos, desde el transporte hasta los lugares de trabajo y la educación.

Es importante recordar que la discapacidad no define a una persona y que todos tenemos el derecho de ser tratados con respeto y dignidad. El Día de la Discapacidad nos invita a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a crear una sociedad más inclusiva y justa para todos. Campaña #codoacodo

8 beneficios de las #naranjas 🍊. Si algo disfru
8 beneficios de las #naranjas 🍊. Si algo disfruto muchísimo y además siento q ayuda a mejorar mi salud es recibir quincenalmente las @naranjaslola. #naranjaslola algunos de sus cualidades!!! Refuerzan el sistema inmunológico: Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, que estimula la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo así el sistema inmunológico y ayudando a combatir enfermedades y resfriados.
	2.	Beneficios para la salud del corazón: Las naranjas son ricas en flavonoides, compuestos que pueden ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
	3.	Propiedades anticancerígenas: Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en las naranjas, como los flavonoides y los carotenoides, pueden tener propiedades anticancerígenas al combatir la formación de células cancerosas y prevenir el crecimiento de tumores.
	4.	Ayudan a la absorción de hierro: La vitamina C presente en las naranjas mejora la absorción de hierro de origen vegetal, lo que es especialmente beneficioso para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.
	5.	Promueven la salud cerebral: Las naranjas contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cerebro del estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres, lo que puede ayudar a mantener una buena salud cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
	6.	Beneficios para la salud ocular: Las naranjas son ricas en vitamina C y otros antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.
	7.	Ayudan a mantener niveles saludables de colesterol: La fibra soluble presente en las naranjas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”) en sangre, lo que contribuye a mantener la salud cardiovascular.
	8.	Hidratación y saciedad: Las naranjas tienen un alto contenido de agua y fibra, lo que las convierte en una fruta refrescante que puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado y proporcionar sensación de saciedad. #naranjas #food #dessert #frutasyverduras @benfreshfood #frutanatural #frutacongelada #5aldia @5aldiaspain

Corte nuevo para comenzar #diciembre. En @salonpol
Corte nuevo para comenzar #diciembre. En @salonpolianasouza y tratamiento con @iconspain #salonpolianasouza La atención excelente. Te hacen sentir muy cómoda!! Música adohc y tratamientos con aceites esenciales.

Feliz diciembre!!!
Feliz diciembre!!!

Hoy recibí mi primer regalo Navideño!! Adoro la
Hoy recibí mi primer regalo Navideño!! Adoro la #agenda2024 de @ibizatravel @instapitiusa !!! Muchísimas gracias!!! Por tenerme siempre presente!! Este año además con muchos paisajes de la isla!!! Abrazo y mucho@mas! @ibiza5sentidos

Hoy se celebra la Séptima Edición del #CachopoDa
Hoy se celebra la Séptima Edición del #CachopoDay. El mundo tiene que conocer El Cachopo, un sencillo plato de la gastronomía asturiana, que cuando se cocina con ingredientes de calidad, se convierte en excelente. #CachopoDay  Mil gracias de ❤️

@dosierramagina !!! 10 años de nuestro primer blo
@dosierramagina !!! 10 años de nuestro primer blogtrip a Jaén. A la #dosierramagina #dosierramágina felicitaciones a todo el equipo!!! Especialmente a #jesussutil porque todos estos años ha estado pendiente de nosotras !!!

Cuando crees que está todo inventado…. Llega @h
Cuando crees que está todo inventado…. Llega @haierspain y le da una vuelta más!!! #haierespaña #electrodomesticos calidad y servicio!! Varios modelos!! Desde @ginkgoskybar  en #Madrid

En @ginkgoskybar !! Disfrutando de @haierspain y l
En @ginkgoskybar !! Disfrutando de @haierspain y la nueva gama de #electrodomesticos #m5

En ginkgo sky bar en el #showcooking de Un Pedacit
En ginkgo sky bar en el #showcooking de Un Pedacito de Cielo La nueva gama de electrodomésticos #serie5 de Haier una nueva forma de utilizar tus electrodomésticos !! Muchas posibilidades en cada uno de la línea!!

Una revelación en la cocina hogareña!! @haierspa
Una revelación en la cocina hogareña!! @haierspain nos muestra en este #showcooking con @unpedacitodecielo #haierspain cada uno de la gama tiene una vuelta de tuerca a lo conocido!! Gracias @llyc_global por descubrirme que siempre estamos avanzando en las cocinas!! #electrodomesticos

En la presentación, Jorge Rivera (Business Unit D
En la presentación, Jorge Rivera (Business Unit Director de Haier Smart Home en España de Haier Smart Home en España) y Juan Romero (Trainer de Haier Smart Home en España), para dar a conocer esta novedosa gama. Además, en la sesión hay una sesión de showcooking para demostrar las avanzadas funciones de la nueva gama de Haier, e incluso hay un coctelero que preparará combinados con una licuadora. Sorprende la diferenciación que tienen estos #electrodomésticos . @haierspain @cocinaconencanto #haierspain #serie5

#soyfandeti @masbrocolicom Me encanta recibir rega
#soyfandeti @masbrocolicom Me encanta recibir regalos!! Y este viene cargado de deliciosos #brocolis #brécol #healthy Yo Soy Fan De Ti

Siempre espero ansiosa este momento!! #soyfandeti
Siempre espero ansiosa este momento!! #soyfandeti Me encantan los brócolis!!! Y los de @masbrocolicom mucho más!!! Y recuerda que los brócolis se pueden hacer en ensaladas, en cremas, y como acompañamientos!!! @5aldiaspain #longlifechallenge de Europa!! Cultivando una Europa Mas #healthy

En la residencia del embajador de #japon en Españ
En la residencia del embajador de #japon en España Master y Cata del#sake Excelentes explicaciones de @comerjapones fotos junto a @naumiuemurachef quien presentó todo el evento!! @reshma_mahtani @lalucasteria …. #patrimonioculturalinmaterial de #japon


Cargar más…



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • Cointreau Nos Revela Sus Secretos Para Ser Un Buen Anfitrión
  • Asturias Elegirá La Mejor Tarta de Manzanas en SSG23
  • Avianza y El Chef Castellano Recetas de Aves en Barbacoa Recetas
  • The Best Chef Awards de Perlage
  • Las tres Variedades De Naranjas Sanguinas
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC