>
EL PRÍNCIPE DE LOS SUMILLERES RECIBIÓ SU CORONA
Custodio López Zamarra por José Luis Fuentetaja; una obra de arte para un verdadero artista de la Sumillería
El dia 8 de Abril, tuvo lugar una celebración homenaje a Custodio L. Zamarra, Sumiller del restaurante Zalacaín, quien recibió un cuadro – retrato- obra del pintor José Luis Fuentetaja y el restaurador y marchante Giorgio Serafini.
El acto se celebró en el Aula Magna del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid.
En este emotivo homenaje, el protagonista estuvo arropado por sus amigos, compañeros y familiares que quisieron compartir este cálido momento junto al “príncipe de los sumilleres” – como le bautizaron reiteradamente los asistentes-.
Presidieron la mesa: Don José Luis Fuentetaja, artista; Don Giorgio Serafini, marchante y restaurador; Don Salvador Santos Campano, Presidente de COCIM; Don Arturo Fernández ,Presidente de CEIM; Don Miguel Garrido, Director de COCIM; Don Etelvino Sánchez ,Profesor y Coordinador de las clases del Curso de Sumilleres; y Don Gonzalo Sol , Director de CPC y creador del Curso de Sumilleres.
Todos tuvieron palabras de agradecimiento ante este grande de la hostelería; elogiaron su buenhacer y dedicación, su forma de crear escuela, de transmitir su filosofía y pasión por la profesión de Sumiller. Asimismo, el autor de la obra, Fuentetaja, comentó “quiero brindarle a través de mi cuadro, mi admiración”.
En ese momento, Salvador Santos Campanos y Arturo Fernández descubrieron el cuadro: Un retrato personalizado en el que el vino, la sabiduría y el arte consiguen un perfecto coupage.
Finalmente, Custodio L. Zamarra dio las gracias a todos por acompañarle en este día tan especial y reconoció que, emocionado, que estaba muy satisfecho por recibir este regalo e hizo hincapié en sus compañeros de Zalacaín, sin los cuales hubiera sido imposible su éxito.
El acto terminó con un brindis donde el cava Elissya de Freixenet y el tinto madrileño Heredad Torresano.
Excelente idea, homenajear el trabajo de un Sumellier. Ya que la sala es un lugar muy importante en un restaurante.