• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • Articulos
  • Córdoba Califato Gourmet, dando a conocer su MegaEvento por España

Este lunes, 28 de Julio de 2014, participé de la rueda de prensa que se realizó en San Sebastián en el Restaurante Mirador de Ulía, junto al chef Rubén Trincado, tercera generación de la familia y los participantes del Acontecimiento del año, en Córdoba, CórdobaCalifatoGourmet.

Los participantes a la rueda de prensa, fueron el Sr. José Fernández, gerente del consorcio de turismo de Córdoba quien, junto al chef Rubén Trincado, y al director de la web y Asesor en eventos gastronómicos, www.gastronomoymas.com, Juanma Barberá, nos contaron las claves de este gran acontecimiento gastronómico y turístico que se va a celebrar del 26 al 29 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Como siempre ocurre, cuando un evento tiene tan buena acogida, y en un lugar excepcional como es, el Restaurante del Chef Rubén Trincado, El Mirador de Ulía, 1 Estrella Michelin, y Dos Soles Repsol, termina sucediendo que hay muchas, muchisimas fotos!!! Por eso, decidí subirlas a Facebook y realizar un albúm en Flickr.

Mirador de Ulía, Rubén Trincado

Junto a periodistas especializados en gastronomía y turismo de San Sebastián, estuvieron también algunos de los bloggers más conocidos de la gastronomía actual, como Yune Yamaguchi, Periodista especializada en Turismo Gastronómico Japonés en San Sebastián, Celina Lozano, Cocinera, Periodista Gastronómica, especializada en redes sociales y Lifestyle, del blog, CelinaCatering.es, Rafa Prades, Cocinero, Blogger, Fotógrafo y viajero con su nuevo blog gastrotraveler.es, Beatriz, abogada, amante de la Gastronomía y de la fotografía del blog ToBeGourmet, especializado en gastronomía, y turismo, y yo misma (Alejandra Feldman), Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica, video blogger, amante de las redes sociales gastronómicas, y social media de la Cátedra Ferran Adrià, desde el blog, PeriodismoGastronomico.com. 

Fue un viaje auténticamente gastronómico y turístico. Tuvimos oportunidad de conocer las sociedades gastronómicas, algo muy común para los cocineros vascos, que hasta no hace mucho tiempo, solo participaban los hombres, y que desde hace poco, permiten la entrada a las mujeres. Rubén Trincado, que participa de 3 de ellas, compartió con nosotros y su equipo, una noche con mucho humor, y glamour, dándonos a conocer los pequeños placeres, de lo que hasta hace poco solo disfrutaban los hombre. Nos deleíto con unos platos preparados exclusivamente por él y su equipo, con un sabor inigualable!!!! y de los que seguramente podré hablar en otro post.

Aquí iré describiéndote  el fantástico menú que propuso en San Sebastián Rubén Trincado, como representante del País Vasco, en el evento del Año Córdoba Califato Gourmet. Quien debía fusionar las culturas, romanas, árabe, cristiana y judía, como base de la comida, que tendrá lugar en Córdoba el días 29 de Septiembre de 2014.

Nuestro primer aperitivo de la casa, fueron unas cortezas de algas, de ibéricos, con láminas de morcilla de chipirón y una salsa japonesa a base de verduras fermentadas (un gran descubrimiento para este Chef en sus investigaciones culinarias de cara al concepto que propone Córdoba Califato Gourmet). Armonizamos este primer aperitivo con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva patrocinadora de este evento, junto al excelente jamón ibérico de Ibéricos Covap.

Los platos de toda la comida fueron armonizados con los vinos exclusivos de Montilla-Moriles, Denominación de Origen y los aceites de oliva virgen extra de Carbonell, como representantes de la despensa cordobesa.

Ruben Trincado

1.- Aperitivo. Gilda con emulsión de huevo-anchoa mariposa, aceituna líquida y marianito. Increíble!!!! Un aperitivo bordado!!!

Gilda del Califato Gourmet

2.-Entrante Romano-Árabe. Caldo de garbanzos, brochazo alegre, hummus, panceta asada y ajo negro. La panceta asada, junto al hummus, y el ajo negro, es una mezcla deliciosa. El sabor del caldo, envuelve la boca, mientras sigues disfrutando del hummus y la panceta.

Caldo Califato Gourmet

3.-Entrante Romano-Cristiano. Remolacha fermentada con sardinas asadas, a modo de sopa garum (de cebolla) de sardinas y almejas. Aquí, Rubén Trincado, nos muestra su nueva cocina, sus nuevas texturas, y las fermentaciones!!! y en este caso, la remolacha fermentada, logra un color y un sabor dignas de mención!! Las sardinas y las almejas, recuerdan los pescados del cantábrico.

Remolacha Califato Gourmet

4.- Entrante Cristiano. Césares confitados al azafrán, avellanas verdes y trufa de verano. Este plato, que como puedes observar es impresionante!!! las setas junto a la Amanita cesárea da un toque delicioso al compartir junto al azafrán de la mancha un plato muy hispano. Personalmente quizás hubiera probado infusionado en aceite de oliva virgen extra, el azafrán, de forma de darle un poco más de sabor Cordobés, y un toque de 5 pimientas de colores recién molidas

Amanitas Cesáreas Califato Gourmet

5.- Principal Cristiano-Romano. Rape en adobo crujiente sobre una lámina de garum, y filamentos picantes. Impecable!! Un plato completo y delicado!! Muy delicado!! El garum, servía de conservante por los cristianos en la Edad Media, y esta mezcla del chef, ha sido un toque muy sútil, pero muy típico para este especial evento Cordobés, Califato Gourmet

6.- Principal Judío-Árabe. Cordero macerado y asado patxoi con baba ganush (crema de berenjenas) Personalmente exquisito!!! textura, sabor y color, que me hizo recordar a los países mediterráneos árabes de la costa, por su especialidad en el puré de berenjenas.

Cordero Califato Gourmet

7.- Prepostre Árabe. El queso, el tomate, la miel y la almendra (recuerdos árabes gracias a la miel y la almendra) Un postre realmente especial!!! Muy especial!! Ni dulce, ni salado, ni ácido, ni agrio!! Pero en el punto justo, de sal y azúcar como para hacernos sentir un sabor y textura especial, que permite llegar al postre, sin problemas, y permitiendo cambiar totalmente el sabor de la boca.

Queso, Tomate, Miel y almendrasY para finalizar un riquisimo postre, de Menta, Chocolate, Flores, Pistachos y mucho más! Delicioso!!!

Capuccino con pastas

Y unos pasteles para el café y las infusiones. Las de coco estaban deliciosas!!! y las de chocolate daban ganas de seguir probando todas las galletas!!! aún a sabiendas, que nuestro menú había sido más que satisfactorio

Más fotos desde https://www.flickr.com/photos/cocinaconencanto/sets/72157646062721412/ Así como desde Facebook, https://www.facebook.com/PeriodismoGastronomico/media_set?set=a.10153092430699899&type=1

El restaurante Mirador de Ulía, esta en

Dirección: Paseo de Ulia, 193, 20013 San Sebastián, Guipúzcoa

Teléfono: 943 27 27 07

Twitter: http://www.twitter.com/mirador_de_ulia_

Si quieres saber más para comprar tu entrada al evento de los días 26 al 29 de Septiembre, tanto para el evento tapas, como cena, puedes entrar en la web del Califato Gourmet, http://www.cordobacalifatogourmet.com/es/Bienvenida.html

Compartir
78

Relacionados

7 octubre, 2021

Cincuenta será el único restaurante del mundo en el que solo se cocina con Thermomix ®


Ver más
4 octubre, 2021

Festival del Parmigiano Reggiano 2021 Madrid y Barcelona


Ver más
12 junio, 2021

Semana Salvaje con Alaska Seafood en el Restaurante Uemura


Ver más

1 Comment

  1. Pimientos Asados con Ajo Elefante de Murcia, receta Chef Rubén Trincado | Cocina con encanto dice:
    2 agosto, 2014 a las 9:36

    […] Una guarnición muy fácil y rápida. Que además te felicitaran por el excelente producto elegido!!! y si compras una chuleta de esas que se ven en pocos sitios, ya me dirás como quedas!!!! Gracias a Rubén, y equipo!!!! Durante los días del evento Gastronómico Córdoba Califato Gourmet!!! […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Twitter

𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 Follow

😎𝔾𝕒𝕤𝕥𝕣𝕠𝕡𝕖𝕣𝕚𝕠𝕕𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕚𝕟𝕤𝕥𝕒𝕘𝕣𝕒𝕞 @Alefeldman #𝔻𝕚𝕘𝕚𝕥𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕥𝕖ℂ𝕠𝕟𝕞𝕚𝕘𝕠 📲𝕀𝕟𝕗𝕝𝕦𝕖𝕟𝕔𝕖𝕣

alefeldman
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
3h

En GastroVideoMarketing @GastroVideoMkt Noticias y Novedades recientes! https://paper.li/f-1425939085?share_id=14925060-f4d4-11ec-9506-fa163eed9ef2 Gracias a @EriSofi #marketinggastronomico #hosteleria

Reply on Twitter 1540820570983596032 Retweet on Twitter 1540820570983596032 Like on Twitter 1540820570983596032 Twitter 1540820570983596032
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
13h

¡CocinaConEncanto by AleFeldman está disponible! https://paper.li/f-1314436175?edition_id=ea7da710-f47f-11ec-9d70-fa163ed80008 Gracias a @danny_W1ld3 @SerArgentinoCom @tiempoarg #hoy #patagonia

Reply on Twitter 1540668954640846848 Retweet on Twitter 1540668954640846848 Like on Twitter 1540668954640846848 Twitter 1540668954640846848
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
24 Jun

¡CocinaConEncanto by AleFeldman está disponible! https://paper.li/f-1314436175?edition_id=c020b850-f3b6-11ec-9d70-fa163ed80008 Gracias a @pblodacosta @leosantiago_11 @Mich_fridman #esnoticia #blogset

Reply on Twitter 1540306566913613825 Retweet on Twitter 1540306566913613825 Like on Twitter 1540306566913613825 1 Twitter 1540306566913613825
Load More

Últmos Posts

  • Garbanzos con Espinacas
  • Caprile y Villa Massa se Convierten en Protagonistas de la Edición Limitada
  • Cincuenta será el único restaurante del mundo en el que solo se cocina con Thermomix ®
  • Festival del Parmigiano Reggiano 2021 Madrid y Barcelona
  • Bizcocho de Vainilla con Dulce De Leche y Melocotones
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC