• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >Coctel Cena Apoyo Candidatura Española al Bocuse D’Or Mundial 2011

>

Gracias al compañerismo de la Gastronomía Española, podremos disfrutar de un evento, muy pero muy interesante, y que ayudará a que un compañero, logre aspirar a poder participar del Bocuse D’Or, Maxima aspiracion para cualquier cocinero que se precie, lo que ocurre que no siempre las cosas son como a uno le gustaria que fuesen y uno de esos motivos, es lo que ha llevado a que la Elite Gastronomica se una y se celebre el Cóctel cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse D’Or Mundial.
En pocas palabras, y utilizando las de mis compañeros de Gastronomiaycia, que lo han explicado estupendamente, » Se trata de una acción que tiene como propósito recaudar fondos para que el chef Juan Andrés R. Morilla pueda acudir al Bocuse d’Or 2011 que se celebrará los próximos 25 y 26 de enero en Lyon (Francia).

Como también os explicábamos en el post Bocuse d’Or 2011, es el Grupo Gourmets quien tenía el acuerdo con la organización del campeonato gastronómico mundial de mayor nivel y quien a través de concurso, seleccionaba al representante español que para competir en el Campeonato Mundial Bocuse d’Or.
Juan Andrés R. Morilla (chef del restaurante El Claustro, sito en el hotel de cinco estrellas AC Santa Paula de Granada) es nuestro representante para el próximo campeonato, pero por falta de medios económicos, el Grupo Gourmets ha abandonado la candidatura española con todo lo que conlleva, el perjuicio de la imagen para la cocina de nuestro país y el sueño roto de un gran chef.


Pero Juan Andrés R. Morilla lleva meses luchando (y nos consta todo su esfuerzo) por reunir todo lo necesario para representar a España en este campeonato mundial, es digno de agradecer que buena parte del sector gastronómico de nuestro país se ha unido a nuestro candidato y entre otras cosas, han organizado el Cóctel cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse D’Or Mundial para poder llegar a reunir los 90.000 euros necesarios para participar en este prestigioso certamen.»

El Cóctel-cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse d’Or Mundial, tendrá lugar el martes día 11 de enero de 2011, a las 21:00  horas, en el Salón Garnacha del Mirasierra Suites Hotel (Madrid). El precio por persona será de 40 euros, y todos los fondos recaudados irán destinados a apoyar la candidatura del chef Juan Andrés R. Morilla en representación de España para el Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2011.
Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentra un gran número de Estrellas Michelín, participarán aportando su arte en una cena abierta a todo el público que tendrá lugar la noche del número 1, el martes 11 de enero de 2011 (11/1/11), en el Salón Garnacha del Mirasierra Suites Hotel de Madrid (Alfredo Marquerie, 43), y que debe servir para recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante granadino El Claustro, nuestro futuro número 1, acuda a Lyon con toda la tranquilidad.
La iniciativa puesta en marcha reunirá en una única velada a la cúpula culinaria nacional –cada participante presentaría de una a tres tapas durante la cena-, a una representación del sector vitivinícola -que cederán caldos de diferentes denominaciones de origen- y también a importantes marcas de otros productos gourmet en lo que puede ser un pequeño avance del próximo Madrid Fusión. La entrada para el ágape es libre y tendrá un precio cerrado de 40€, pudiéndose reservar ya online a través de la web“www.jubanhoteles.com/bocusedor”. El cóctel, cuya recaudación irá destinada íntegramente a costear el viaje, comenzará a las 21.00h y se prolongará hasta la medianoche para que todo el mundo pueda degustar y conocer el trabajo de los chefs implicados, así como compartir con ellos experiencias e ilusiones, como la que Juan Rodríguez sea el próximo ganador del Bocuse d’Or. Al evento, además, ya han confirmado su asistencia un gran número de personalidades y amigos del sector.

La cena-cóctel está abierta a todos los que quieran unirse a este acto festivo y solidario, se espera acoger a 700 personas que podrán degustar una excelente selección de deliciosos bocados y vinos españoles, encontrándose en los fogones para ofrecer dicho cóctel, la élite de la restauración española.
Ya se puede realizar la reserva para asistir a la Cóctel cena de apoyo a la candidatura española al Bocuse D’Or Mundial a través de la web del Mirasierra Suites Hotel, además, para quienes no puedan desplazarse al cóctel y deseen unirse a la campaña de apoyo, a través de la misma página para reservar, dan la posibilidad de realizar un donativo desde 1 euro a 20 euros.
Creo que es un momento interesante para unirse y si quieres participar, no tienes mas que entrar en la web, http://es.amiando.com/bocusedor.html  Alli mismo tiene todas las explicaciones posibles, para poder inscribirte tanto en la cena, como si quieres participar con un donativo!!
Recuerda que tienes pocos dias para hacerlo, por lo que te conviene pensar si te interesa participar, donde seguramente será muy divertido o, Donar algo para que este excelente chef, tenga por lo menos la oportunidad, de llegar hasta alli, ya que ha estado trabajando todo el año para ello. Seguro que entre todos lograremos que pueda viajar y Ganar un buen puesto!!
Exitos y Alli os veré
Compartir
12

1 Comment

  1. España ya tiene Bocuse d’Or Spain Team junto a la Roja de la Cocina | Cocina con encanto dice:
    6 noviembre, 2013 a las 2:06

    […] Bocuse d´Or es el concurso considerado como el máximo exponente en Cocina de Alta Competición. La […]

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Twitter

𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 Follow

😎𝔾𝕒𝕤𝕥𝕣𝕠𝕡𝕖𝕣𝕚𝕠𝕕𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕚𝕟𝕤𝕥𝕒𝕘𝕣𝕒𝕞 @Alefeldman #𝔻𝕚𝕘𝕚𝕥𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕥𝕖ℂ𝕠𝕟𝕞𝕚𝕘𝕠 📲𝕀𝕟𝕗𝕝𝕦𝕖𝕟𝕔𝕖𝕣

alefeldman
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
2h

¡CocinaConEncanto by AleFeldman está disponible! https://paper.li/f-1314436175?edition_id=13703ef0-fa00-11ec-9d70-fa163ed80008 Gracias a @Susana_um @menueluniversal @econsultaTlax #mujeresinvisibles #noticias

Reply on Twitter 1543205670098534400 Retweet on Twitter 1543205670098534400 Like on Twitter 1543205670098534400 Twitter 1543205670098534400
alefeldman 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 @alefeldman ·
1 Jul

¡CocinaConEncanto by AleFeldman está disponible! https://paper.li/f-1314436175?edition_id=e91488b0-f936-11ec-9d70-fa163ed80008 Gracias a @ACYRE_ @Estadio_ED @lapatriacom #madrid #zacatecas

Reply on Twitter 1542843282673336320 Retweet on Twitter 1542843282673336320 Like on Twitter 1542843282673336320 Twitter 1542843282673336320
Retweet on Twitter 𝙰𝚕𝚎𝙵𝚎𝚕𝚍𝚖𝚊𝚗 Retweeted
erisofi Erika Sofía Silva @erisofi ·
29 Jun

¡Excelente noticia!

El 99% del negocio de restaurantes se recupera en mayo

https://www.infohoreca.com/noticias/20220628/el-foodservice-se-recupera-casi-en-su-totalidad-the-npd-group

#hosteleria
#marketinggastronomico

Reply on Twitter 1542051477652488192 Retweet on Twitter 1542051477652488192 1 Like on Twitter 1542051477652488192 2 Twitter 1542051477652488192
Load More

Últmos Posts

  • Garbanzos con Espinacas
  • Caprile y Villa Massa se Convierten en Protagonistas de la Edición Limitada
  • Cincuenta será el único restaurante del mundo en el que solo se cocina con Thermomix ®
  • Festival del Parmigiano Reggiano 2021 Madrid y Barcelona
  • Bizcocho de Vainilla con Dulce De Leche y Melocotones
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC