>
CELEBRADA CON GRAN EXITO
LA II CENA A CIEGAS DEL HOTEL CARLEMANY DE GIRONA
El sábado día 19 de febrero se celebró como acto de introducción al Forum Gastronómic de Girona 2011, la II Cena a Ciegas en el Hotel Carlemany de Girona. Un menú lleno de sorpresas preparado por el chef del restaurante El Pati Verd del hotel Carlemany, Xavier Arrey.
Este post te lo debía desde Febrero, ya que sabia que sería una experiencia sensorial muy divertida, y enriquecedora. Quizás yo no sea la persona mas fácil para este tipo de actividades tan lúdicas, pero me siento atraída hacia ellas. Y cuando hable con Olga, la persona encargada de realizar este evento, me moría de ganas de ir, pero tenia por delante otras actividades que no podía dejar, por lo que le pedí que apenas tuviera los datos de como había salido el evento, me los enviara para que yo pudiera contarte como fue, y así poder algún día participar u organizar uno de ellos. Aquí te dejo todo lo que ocurrió y como se lo han pasado!!!
La II Cena a Ciegas del Hotel Carlemany de Girona dejó claro que para disfrutar de la buena cocina, el sentido de la vista no lo es todo y así lo afirmaron los asistentes a este evento cien por cien sensorial, donde trabajaron el gusto, el olfato, el tacto y también el oído, para identificar la selección de platos exquisitos propuesta por el chef del restaurante el Pati Verd, Xavier Arrey, del Hotel Carlemany (Girona), quien desde la cocina y a lo largo de toda la cena, hizo varias incursiones a la sala para recoger de primera mano, las impresiones de los comensales.
El menú elaborado por el equipo del restaurante El Pati Verd, del Hotel Carlemany (Girona), estuvo compuesto por una gran variedad de propuestas. Se sirvieron en primer lugar los “Aperitivos de Seguridad”.
– tres bocados de ensaladilla rusa,
– sopa de pollo con fideos y
– mini hamburguesa con patatas chip, que dieron confianza a los asistentes en sus facultades sensoriales y que fueron identificados fácilmente como sabores de siempre.
A continuación fue el sentido del olfato el que más trabajó, en un bocado con la trufa como protagonista, para pasar a continuación, a una armónica combinación de ingredientes, con el sabor amargo como hilo conductor, de un plato donde el sentido del gusto fue el más importante.
Xavier Arrey hizo viajar a los comensales con algunos de los platos que presentó, como el de pescado caramelizado con taboulé o el tagine de espalda de ternera. Platos evocadores de pueblos del Norte de África y que llenaron la sala de sugerentes aromas. Cuatro diferentes versiones de un mismo producto exquisito, el atún, hicieron dudar y disfrutar a la vez a los asistentes con el juego de dulces, ácidos, picantes y salados, cada una con la personalidad de creaciones de alta cocina. Para relajar e interactuar con el público, sorbetes sorpresa y de distintos sabores, y como brillante punto final, postres, con fresas, chocolate blanco y vainilla y una original deconstrucción del tiramisú tradicional, hicieron las delicias de los asistentes.
Una divertida puesta en escena y la gran experiencia y competencia del equipo tanto en cocina como en sala, fueron junto con el sorprendente menú, los elementos que hicieron que la velada fuera todo un éxito. “Los platos están más ricos si no los veo”, comentó una de las clientes, “Se trata de una experiencia inolvidable”, “La próxima no me la pierdo”, fueron algunos de los comentarios más repetidos de la noche.
Este evento fue Organizado por Olga López, de
Paladar Comunicación
Móvil: 649916324 – 91 808 11 22