Hasta el próximo 23 de abril de 2017, el Palau de Robert (Passeig de Gràcia, 107) acoge la exposición El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna. Organizada por la Generalitat de Cataluña, la muestra recoge las tres décadas de vida del restaurante El Celler de Can Roca en un recorrido histórico en el que se repasan hasta 31 platos (el primero, de 1986, y el último, de 2016).
Se resume la historia de los 30 años de El Celler de Can Roca a través de 31 platos (el primero, de 1986, y el último, de 2016) y los hitos del restaurante. La apertura, la primera estrella, el liderazgo mundial y los hechos más destacados, presentados en una instalación de videowall en la escalera noble del Palau Robert.
El Celler, además del reconocimiento como mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, ha ocupado cuatro veces el segundo lugar de la lista de los mejores restaurantes del mundo. En el capítulo de galardones individuales cabe destacar que Joan Roca obtuvo el Chef’s Choice Award 2016, premio individual al mejor cocinero del mundo que otorgan los chefs que forman parte de la lista de los “50 mejores restaurantes del mundo”, mientras que Josep Roca fue reconocido como el mejor sumiller de 2005 por la Academia Internacional de Gastronomía y Jordi Roca recibió el World’s Best Pastry Chef Award en 2014 y el Prix au Chef Pâtissier de la Academia Internacional de Gastronomía en 2016.
En el campo de la investigación y la innovación, los hermanos pusieron en marcha el centro de investigación de La Masía (I+R), herramienta de gestión del conocimiento para construir el futuro, situado frente al restaurante. El Celler ha contribuido a desarrollar tecnología culinaria como el Rotaval, el Roner y el Rocook.