Ingredientes:
Cantidades para 4 personas
400 gramos de arroz arboreo (bomba)
200 gramos de carne de ternera picada
1/2 zanahoria
1/2 cebolla
1 corazon de apio con las hojas
2 cucharadas de concentrado de tomate (viene en un tubo como pasta de dientes)
1 manojo de perejil
100 gramos de queso caciocavallo tierno
100 gramos de guisantes desvainados
4 huevos
1 sobre de azafrán
Queso parmesano rallado
harina cantidad necesaria
vino blanco seco cantidad necesaria
mantequilla y/o aceite de oliva virgen extra
sal, y pimienta
PREPARACIÓN:
1º Rehogar la carne picada, en una cazuela, con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mantequilla y un sofrito de apio, zanahoria y cebolla.
2º Rociar con el vino y dejar evaporar.
3º A continucacion añadir los guisantes y dejar cocer brevemente,
4º Luego disolver el concentrado en una taza de agua caliente, y agregarlo, junto con el perejil picado, una pizca de sal y espolvorear con pimienta, cocer durante 30 minutos, mezclando de vez en cuando.
5º Hervir el arroz en agua salda; escurrir y verterlo en una tarrina.
6º Amalgamar el azafrán, desleido en poca agua, 1 huevo batido un poco de parmesano y esperar hasta que el compuesto este tibio.
7º Tomar una cucharada de arroz y aplastarlo en la palma de una mano, de modo que se cree una cavidad. rellenarla con 1 cucharada escasa de salsa ragu y algún dado de caciocavallo, cubrir todo con otra cucharada de arroz.
8º Modelar la arancina y pasarla por la harina, por los huevos batidos con poca sal y, por último, por el pan rallado. freir las arancine en aceite caliente hasta que esten doradas.
9º Dejarlas escurrir sobre papel de cocina para eliminar la grasa en exceso. Y servir.
Esta es una receta muy pero muy rica, no es dificil de realizar en cualquier cocina, de cualquier casa, y dentro de las recetas conocidas, esta es la que mejor se parece a la realidad, ya que la he tomado de un cocinero en Palermo, que además comi casi hasta saciarme. Porque ellos además de la tipica Arangine de Ragú, hacían otras variedades. Espero que te gusten tanto como a mi.
Además es un plato muy sustancioso y sirve muy bien también para servir en un coctel, aunque las verdaderas tienen el tamaño de una naranja. Pero puedes hacerlas más pequeñas.
1 Comment
Hola Alejandra,
Esta receta podría ser una buena y práctica propuesta para maridar los partidos de La Roja.
Nosotros tenemos otra, para degustar comida gourmet, sin mover un dedo. Queremos aprovechar tu amabilidad y cortesía para promover nuestro concurso “Vive un partido de lujo”.
Participar es muy fácil, en este enlace podréis saber cómo conseguir una entrada para dos personas, para ver los partidos de España en el “Palacio del Fútbol”:
http://www.facebook.com/notes/ostras-daniel-sorlut/bases-legales-concurso-vive-un-partido-de-lujo-ostras-daniel-sorlut/459574970721709
¡Muchas gracias!