• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >XXIII Salón de Gourmets, País Invitado ITALIA

>

A pesar de la delicada situación económica internacional, el Salón de Gourmets es, hoy por hoy, el único evento de estas características que puede vanagloriarse de haber crecido.


30% más en metros cuadrados netos con respecto al año pasado.

5% más en número de expositores (alrededor de 1.300).

Otro dato que ratifica al Salón de Gourmets como referente ferial de Europa para los productos de calidad es el notable aumento de compradores extranjeros procedentes de Australia, Brasil, Canadá, China, EE.UU., Japón, Rusia, Singapur y Sudáfrica, a quienes la Organización ha concertado, a través del Punto de Encuentro de Negocios (P.E.N.), más de 1.250 encuentros con los expositores.
Cabe destacar que entre los productos expuestos, alrededor de 40.000, las novedades siguen la tónica ascendente del conjunto. 1.000 Nuevos Productos alimentarios, la mayoría de ellos expuestos en vitrinas y debidamente reseñados, que atraerán la atención de cuantos profesionales visiten la feria.
“El I Salón del Club de Gourmets nace con la idea de divulgar la singularidad y bondad del Producto Gourmet, es decir, de los productos artesanales e industriales de máxima calidad, pero además de promover la imagen de estos productos también debe ser un salón comercial que propicie la contratación de los mismos”. En absoluto pretendemos desarrollar congresos, foros, encuentros, simposios, etc. Sólo buscamos operar una Feria Comercial, ni más ni menos.

Y por los resultados, el mercado así lo entiende. (Año 1987, 1º Salon del gourmet)
Italia es el país invitado en este XXIII Salón de Gourmets.
A través de la Camara di Commercio Italiana per la Spagna llegan los productos italianos para protagonizar interesantes catas, degustaciones y armonías.

En el transcurso del evento se celebran diferentes Actividades Paralelas que permiten a los visitantes catar los mejores vinos de España ( XIV Túnel del Vino Gourmets, en colaboración con el MARM),
Presenciar apasionantes concursos y campeonatos:
(II Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs) / Daniel Sorlut,
XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura,
XII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores… asistir a exhibiciones, conferencias, catas comentadas, mesas redondas, tales como el

XI Foro del Vino: Nuevo panorama del vino español, en colaboración con Tourespaña o la Mesa Redonda “El vino desde una óptica femenina”… en un apretado programa plagado de novedades relacionadas con el hecho gastronómico.
El agua Vichy Catalán-Font d’Or y la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, son las bebidas oficiales del XXIII Salón Internacional de Gourmets.
La firma Riedel aporta las copas.
Compartir
12

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • León organiza la II Gala en colaboración con HOSTURCYL y
  • Mermeladas Caseras Gourmet, En Amazon Kindle
  • Ceviche De Piña Con Chips Crujientes de Yuca y Pimentón de la Vera
  • Pastel De Yuca Con Relleno de Carne Picada
  • Marquise De Chocolate Negro
Sígueme en Youtube
© 2005-2026 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC