Ésta es una receta facilísima, pero tiene un detalle que la hace diferente. SIN SAL y CONDIMENTADA
Muchas personas mayores, o menores tienen que comer arroz hervido, ya que está permitida en su dieta pero sin sal, pero ocurre, que finalmente lo terminamos haciendo como lo hacían nuestras madres, nos lo servían de una manera que ya de verlo te aburrías de pensar en comerlo.
Aquí te dejo una manera mucho más sencilla y deliciosa, y sin sal.
TIP para mejorar el ARROZ BLANCO HERVIDO SIN SAL
Ingredientes para 2 personas
2 tazas de cafe pequeñas de arroz bomba, o el que tu prefieras, aunque es mejor en caso de estar un poco malito, utilizar el arroz común que dejará más almidón y permitirá que quede más seco y meloso a la vez.
4 tazas del mismo tamaño de la del arroz bomba.
Hierbas provenzales, pimienta de colores recién molida, pimentón de la vera (si lo tuviera permitido) y también sal maldón, si la dieta no es totalmente sin sal. Que no se agregará a la cocción si no que se lo pondremos al servirlo.
Elaboración:
En una cazuela (mejor de las que no se pegan) Colocar agua recordando que por cada 2 taza que ponga, agregaré 1 taza de arroz.
Colocar el agua, y dejar hervir el arroz aproximadamente 15 minutos, se cuenta a partir que el agua hierva.
Probar a los 15 minutos por si necesitara 5 más ya que a veces dependiendo el agua, las cazuelas y otros hacen que tarde un poco más su cocción.
En el agua colocar media cucharada de las hierbas provenzales, y un poco de la pimienta molida.
Dejar hervir, y cuando este listo, si ha quedado agua, colar.
Si está permitido agregarle una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, puedes ponerlo mientras se cocina, o al final y revolver.
Colocar un aro para emplatar, dentro de un plato mediano, y dentro agregar el arroz sin líquido, esperar unos instantes y retirar el aro. Luego agregarle por encima, un poco de hierbas provenzales, pimentón dulce de la Vera, pimienta recién molida, y quien pueda un poquito de sal mandón ya que su sabor es un poco más fuerte en estos casos. Sobre todo que un poquito, casi no hace daño, y con muy poco se degustar mucho mejor.
Al retirar el aro permitirás que se vea mucho más bonito tu plato. Si la persona tiene problemas gastrointestinales, es bueno guardar el agua sobrante para servirla luego fría de la nevera
También en este caso, le agregamos 1 cucharadita de queso Parmesano, y quedó exquisito y lo bueno, es que ahora cuando toca comer arroz hervido, lo sirvo así y es un éxito. (Para los que sufren deficiencias y no pueden comerlo como nos gustaría)
1 Comment
[…] el pimentón unos segundos para que no se […]