El Kimchi y Sus Elaboraciones El I+D en Cocinaconencanto.com
Hoy quería comentarte, que mañana en nuestra
escuela, vendrán directamente desde Corea del Sur, una gastrónoma, especialista en este tipo de preparaciones y el Excelentísimo, Dr. Lee,.
Un prestigioso Científico del Instituto de Investigación
Gastronómica en Corea del Sur, que viene especialmente para esta ocasión a Madrid.
Y hará en nuestra escuela, la demostración, de tan valorado producto en Corea.
La idea, es que el mercado español conozca este producto, que ellos utilizan tan habitualmente como nosotros aqui, utilizamos el aceite de oliva, o en Argentina el dulce de leche, y por eso su interés, en entrar en nuestro mercado Español
Las diferentes preparaciones, durarán aproximadamente unas dos horas, y luego tendremos que esperar a 2 días, para ver que gusto tiene luego de su fermentación.
Por eso aqui, te dejo, un extracto sobre los datos en la Wikipedia, de forma que sepas de que estamos hablando, si no lo conocías, hasta hoy.
La receta más extendida utiliza como ingrediente básico un vegetal conocido como col china (en coreano «Bae-chu»), cuya forma es similar a la de una lechuga, aunque existen otras recetas en las que se utilizan como ingrediente básico rábanos o pepinos. Otros ingredientes son: pimienta roja molida, ajos o cebollas tiernas.
De olor fuerte y característico, su sabor es
salado y
picante. Se conoce ampliamente por los beneficios que puede dar a nuestra salud: levanta las defensas de nuestro cuerpo, es antioxidante y elimina el colesterol.
Historia del kimchi
Aunque para los no coreanos el
kimchi sea simplemente el alimento más consumido en Corea, este viene acompañado de una larga tradición. Corea consume una gran cantidad de alimentos de origen vegetal y su cultivo debería ser continuado a lo largo del año, aunque las bajas temperaturas de los meses de invierno no lo permiten. Este hecho es básicamente el principal motivo por el cual los coreanos comienzan a preparar estas verduras fermentadas. Antes de que empiece el frío, recolectan sus campos y las familias enteras se reúnen para la elaboración de sus verduras. Unas familias ayudan a otras, ya que las cantidades que elaboran son enormes. Una vez terminada su preparación, colocan las diferentes clases de kimchis en tinajas de cerámica capaces de soportar los cambios de temperatura. Es habitual verlas en los balcones de las casas aunque, en la actualidad, muchas familias ya disponen de unas neveras especialmente preparadas para su almacenaje.
Consumo
Alimento indispensable en todas las mesas coreanas, no solo se consume tal y como se presenta tras su elaboración, con él se pueden elaborar desde guisos hasta arroces; ricas y reconstituyentes son sopas como la sopa de Kimchi con Tofu (Kimchi Kigue) o la sopa de Kimchi (Kimchi Kuk); excelentes son el arroz frito con KImchi (Kimchi Bukum Bab) o los fideos con kimchi ( Kimchi Bibimkuksu); suaves y a la vez con un punto picante son las empanadillas de Kimchi al vapor (Kimchi Mandu), que también se consumen en sopa ( Kimchi Mandu Kuk).
Propiedades
Estimula el apetito y limpia los intestinos con su ácido láctico. Investigaciones recientes han establecido que el kimchi contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como también proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2.
En
Japón es una comida muy popular, además de ser una de los saborizantes más comunes de otros productos tales como sopas, comida instantánea, etc.
1 Comment
[…] El Kimchi Y Sus Elaboraciones El I+D en CocinaConEncanto.com […]