Si hay una receta que me gusta hacer es la de Clafoutis de Peras, yo le doy un toque más personal y le agrego masa, porque si no…., comenzaría por un borde del molde, y lo seguiría comiendo hasta el fin!!! De esta otra manera, Comienzas pero sabes que tienes que proporcionarlo!!!
El clafoutis (a veces escrito clafouti en los países anglófonos) es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes.
La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, y se cuaja durante la cocción. Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con hueso. (wipikedia)
Además es fácil y rápida de preparar, solo tienes que tener los ingredientes y luego un buen horno hará que te quede especial!!
También tienes que elegir unas ricas peras!!! un poco duras, pero lo justo para que sean dulces, porque si no, también puede quedarte como una patata!!!
De 6 a 8 peras, que no estén maduras pero si dulces!!!(quiere decir que hayan madurado en el árbol!!)
Nata 18% de grasa, 250 gramos, o hay quienes le ponen leche evaporada y unas cucharadas de leche condensada.
A mi personalmente me gusta solo con la nata de bajo contenido graso.
150 gramos de Azúcar para la mezcla con la nata
6 huevos de tamaño mediano (50 a 60 gramos)
1 masa de hojaldre comprada si quieres, o
Preparar una masa básica con 120 gramos de harina, 60 de mantequilla, apenas de sal, y 2 cucharadas de azúcar, y unas gotas de leche para unir.
Dejar descansar en la nevera, hasta utilizar.
Las peras, deben pelarse, y cortarse en trocitos si lo prefieres, o como en este caso, cortar en cuartos e ir, colocando el filo del cuchillo casi hasta el final, pero no llegar hasta el fondo.
De esta forma, al ir cociéndose, se irán abriendo un poco y dando un bonito color dorado a la tarta.
En un molde de los del tipo Tefal ProFlex colocar en el fondo, la base de la tarta, y por encima, agregar las peras abiertas, como lo comentamos en el paso anterior.
Y luego en un cuenco agregar los 6 huevos, más el azúcar, ir batiendo con varillas de mano, para unir, agregarle unas gotas de esencia de vainilla, la nata, e integrar muy bien, con eso taparemos las peras.
Colocar en el horno a 200ºC aproximadamente 30 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.
Puedes dejarla enfriar, y servir fría.
Servir en un plato, colocando en el fondo, un cucharón de nata espesa y azucarada y por encima el trozo de clafoutis
1 Comment
[…] 200 gramos de Azúcar […]