• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >Ferrán Adrìa y Los Premios Principe de Asturias!! Euro-Toques 08

>

Los cocineros de Euro-Toques apoyan a Adrià
Más de 150 cocineros apoyan la candidatura de Ferrán Adrià a los premios Píncipe de Asturias durante la Asamblea de Euro-Toques 2008 España.
Nota publicada en el periódico digital, http://www.rioja2.com/diario
La reunión bienal más importante de los profesionales de la cocina española, la Asamblea Euro-Toques 2008 España, se celebrará por primera vez en La Rioja los días 6, 7 y 8 de abril.
En el encuentro participarán más de 150 cocineros de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego, Alberto Chicote o Mario Sandoval, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

En la Asamblea se recabarán apoyos a la candidatura de Ferran Adrià a los Premios Príncipe de Asturias, presentada por la asociación de restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, formada por una docena de establecimientos cuyos cocineros pertenecen a Euro-Toques.
Como novedad, en esta edición se entregará el I Premio Compromiso Euro-Toques, que reconoce a aquellas personas o instituciones que destacan por su defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente y cuya actitud significa un ejemplo para la profesión del cocinero y para la sociedad.
Ramón Roteta, cocinero y escultor, ha diseñado una pieza exclusiva para galardonar el buen hacer del merecedor del premio.
Las Actividades que se realizarán, serán
El día domingo 6 de abril, la gastronomía de la Calle Laurel dará la bienvenida a los miembros de Euro-Toques.
El lunes 7 de abril, a partir de las 9:00 horas, el Palacio de Congresos y Auditorio Rioja fórum acogerá el grueso de la Asamblea Euro-Toques 2008.
En ella, los cocineros podrán compartir las preocupaciones del sector, centradas en la cualificación necesaria para ejercer la profesión y abrir un establecimiento, así como la posible creación de un Colegio Profesional, entre otros asuntos.
Ese mismo día, a las 12:30 horas, las autoridades regionales y los representantes de la Asamblea celebrarán un acto institucional en el que se conocerá el fallo del I Premio Compromiso Euro-Toques.
A continuación, tendrá lugar la foto de grupo de todos los cocineros con sus tradicionales chaquetillas.
A las 13:45 horas, se celebrará una rueda de prensa en la que Pedro Subijana, presiedente de Euro-Toques España; Juan Mari Arzak, miembro honorífico de Euro-Toques; Francis Paniego, delegado riojano de Euro-Toques y otros socios como: Karlos Arguiñano, o Elena Arzak, entre otros, expondrán las principales conclusiones de la reunión.
Una vez finalizada la comparecencia de los cocineros, en la que los medios de comunicación tendrán la oportunidad de compartir impresiones con los congresistas, se celebrará la presentación de las Jornadas de la Verdura de Calahorra.
Paralela a la actividad profesional, los acompañantes podrán conocer La Rioja a través de una visita turística y cultural a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, a la Escuela de Hostelería de la localidad y a la villa de Ezcaray. (Todos lugares muy bonitos para conocer!!)
Por la tarde, asambleístas y acompañantes se unirán para visitar la muestra de productos de La Rioja en los stands de Rioja fórum y, a partir de las 21:30 horas, asistirán a la Cena de gala en el Restaurante de La Merced, en la que se hará entrega del I Premio Compromiso Euro-Toques.
El galardón, diseñado y realizado por el cocinero y escultor, Ramón Rotetas, supone el reconocimiento de Euro-Toques, un grupo cualificado de consumidores (800 cocineros de toda España) a una labor profesional, para compensarla y fomentarla y así sensibilizar a la sociedad en general.
El fallo del premio, de carácter bienal y coincidiendo con la Asamblea Nacional, será efectuado por la Junta Directiva de la Asociación y se entregará en la cena de gala por el presidente de Euro-Toques en España, Pedro Subijana.
El martes, 8 de abril, la visita a la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal y el recorrido por las Bodegas y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco pondrán el punto final a la Asamblea Euro-Toques 2008, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y de las empresas privadas Calzados Robusta, Cafés Greiba-Baqué, Gas Natural, Embutidos Alejandro y Dinastía Vivanco.
En el encuentro, también colaboran otras entidades como Calahorra, Ciudad de la Verdura; Fundación Caja Rioja, Bodegas Marqués de Riscal; Universidad de La Rioja; Electra Gran Casino, y Santos Ochoa.
Compartir
20

1 Comment

  1. Chary Serrano dice:
    10 abril, 2008 a las 9:38

    >Querida Alejandra, da gusto leeete y por eso y muchas cosas más, te he dado un premio a la calidez en el mio sobre Córdoba.

    http://charyserrano.blogspot.com/

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!
Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!

Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, com
Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, compañeros o familia de un delicioso catering #gourmet #saludable y #sostenible Preparado para ti especialmente. Y a un precio increíble!! Te lo llevan donde quieras. #barriosalamanca #retiro #Madrid @lemmes.es #lemmes

Un exótico menú para disfrutar de estas próxima
Un exótico menú para disfrutar de estas próximas fiestas en el @kokochin.restaurante Una delicia todos. y a un precio #muyasequible Estará abierto todos los días de fiestas!! no dejes de conocerlo en estos días!! Vale la pena!! #adorolacocinachina @coiracomunicacion

Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana
Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana!!! y Feliz Diciembre!!

Que alegría disfrutar de una mañana tan especial
Que alegría disfrutar de una mañana tan especial junto a mi mejor amiga y colega!! Gracias Celi!!! Habra que repetir pronto!!! desde @balbisiana

“Vive como si fueras a morir mañana!
“Vive como si fueras a morir mañana!

un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!
un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!! @sorbospecialtycoffee

Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la
Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la celebración de la primera edición del Concurso al mejor plato de manzana. Los participantes, ya sean cocineros o reposteros, podrán mostrar sus habilidades culinarias elaborando una receta dulce o salada que resalte las cualidades organolépticas de esta manzana única, producida en Lleida y Girona de marea ecosostenible y que presenta una excepcional riqueza aromática, un característico sabor dulce y una gran versatilidad en cocina. Desde aperitivos salados hasta postres irresistibles, ¡las posibilidades son infinitas! 

El ganador será proclamado tras la celebración del concurso en directo durante la cumbre gastronómica, en el espacio Madrid Fusion Pastry el próximo 28 de enero de 2025.

Hasta el 8 de diciembre de 2024, todos aquellos profesionales que así lo deseen podrán participar en el concurso haciendo llegar la mejor receta con manzanas Pink Lady®; 6 recetas serán las seleccionadas por Madrid Fusión Alimentos de España de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este concurso en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2025.

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la elaboración de la receta. Además, se dará un valor extra si la propuesta es con manzana fresca y si puede replicarse de forma sencilla en casa.

Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a csoriano@madridfusion.net (a la atención de Cristina).

El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso que recibirá, por parte de Pink Lady®, un premio consistente en una comida o cena en el restaurante en Esperit Roca de los hermanos Roca en Girona incluyendo maridaje para dos personas. @pinkladyespana @cris_33  @madridfusion #concurso #manzanas #madridfusion

unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #z
unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #zumo #postres #postresaludable y solo a 48 hrs de tu casa!!!!

acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @
acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @lasserouhiainen sobre el #chatgpt !!! #101 cosas que necesitas sobre el chatgpt y la #inteligenciagenerativa IA Generativa. Habla sobre todos los sectores y ademas muestra videos, fotos IA y muchas cosas mas!! #libros #book #inteligenciaartificial

Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos c
Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos colgantes #navideños #adornosnavideños preciosos!! los hace ella a mano!! horneados dos veces!! pintados a mano! son muy bonitos para decorar el árbol!!! #arbolnavidad y tambien sobre pedido realiza trabajos de #ceramica como #platos #vajillas completas. #platitosdepan

Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la bib
Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la biblioteca,  centro cultural y concejala de cultura teniente de alcalde Blanca la bibliotecaria!!! @soa.ceramica23 #aove de #colmenardearroyo

@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacie
@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacientovolando presentación del libro La Baronesa. #labaronesa. @aytocolmearroyo

IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE L
IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE LEITARIEGOS
RECETA CRUZ BLANCA DE VALLECAS
Cocinero invitado: Antonio Cosmen, Cruz Blanca de Vallecas, Madrid
 
Madrid 25 de octubre 2024: Desde que el 19 de octubre comenzaran las IV Jornadas del Cocido Madrileño del Restaurante Leitariegos, cerca de 300 cocidos se han servido en el Techo del Paraiso. Hasta el 29 de octubre de 2024, continúan celebrándosela estas IV Jornadas del Cocido Madrileño en el Restaurante Leitariegos. 

Los hermanos Pepe y Héctor Cosmen organizan esta 4ª edición junto a su tío Antonio Cosmen, (como cocinero invitado) del restaurante Cruz Blanca Vallecas de Madrid, galardonado, entre otras distinciones, con el “Premio Alimentos de España a la Restauración 2016”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y “Cruz de la Orden del Dos de Mayo” de la Comunidad de Madrid, por ser un referente de la Cocina tradicional en Madrid, y especialmente por su magistral cocido. Precisamente el restaurante Leitariegos acoge estas IV Jornadas del Cocido Madrileño, con el autor del afamado plato. 
 
Dos generaciones de hosteleros de la familia Cosmen juntos, fusionando, en los fogones, sabiduría y juventud. Héctor Cosmen premio al Mejor Pote de España en 2022 y Antonio Cosmen en su pueblo natal con la receta que le hizo triunfar en Madrid, reconocida con el Premio al Mejor Cocido de España. La materia prima, el garbanzo castellano, se cultiva exclusivamente para Cruz Blanca Vallecas. El compango que acompaña a estos garbanzos es de origen local, Leitariegos, aprovechando la enorme calidad de sus carnes y embutidos de elaboración tradicional, y cocinado con el agua micro filtrada de los manantiales del puerto de Leitariegos. Una combinación de producto, tradición y alta cocina que eleva la calidad del cocido. @restaurante_leitariegos @cosmenmenendez #leitariegos @nacho_sandoval

Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de com
Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de compras x El Corte Inglés!! Lo más divertido fue ver su carita frente a los juguetes. Y como disfrutaba eligiendo algunos. Finalmente volvimos con la vaca Lola y uno de los huevitos de la @granjadezenon @elcorteingles

Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada
Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada en @rutadelvinoderueda #Rueda disfrutamos de una cara rápida y un bocadillo delicioso de lomo y o jamón ibérico. Y ahora seguimos camino!!! @nacho_sandoval_gourmet #cocidomadrileño

Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno d
Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno de los picos de Europa! #asturias junto a @nacho_sandoval y muchos amigos y colegas de profesión!!! Ya os iré contando la experiencia. Si queréis conocer más entra en #periodismogastronomico 
.com #cocidomadrileño @jorgelemme
#restaurante #leitariegos @asturias #cocido #CocidoMAdrileño
#Cangas @Instafoodie #happyday @bodegaslaverdea @dopcangas @caminastur #NachoSandoval

Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrut
Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrutar del sábado en @_pasiones_argentinas_ que con un asadito


#cambiodelook en @salonpolianasouza 👏👏👏👏👏

Muy divertidos los centros de mesa del banquete ce
Muy divertidos los centros de mesa del banquete celebrado por #eufruitbasket habrá que descubrir la frescura de las frutas frescas de Europa!! @eufruitbasket_es


Cargar más…



Síguenos en Instagram

Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • Bizcocho De Galletas Oreo
  • Colita De Cuadril Asado Con Verduras
  • Aceitunas Negras Condimentadas Al Estilo De Mi Madre
  • La Provincia del Guayas Despliega Sabores del Ecuador en MF2025
  • Menú Año Nuevo Chino Desde El Bund en Madrid ChinaTaste
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC