Por: IFEMA –
El Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2007, abrio sus puertas hoy sábado, 10 de marzo, a las 10:00 horas. Un certamen lleno de sabor y color, donde el Pan, el Chocolate, la Confitería y la Pastelería se dan la mano.
Este año, como novedad, se incorpora la Pizza como integrante de esta gran familia. Una familia que representa a un mercado dinámico, con un gran potencial exportador, y que genera un empleo estable, con tradición generacional y desarrollo de los entornos rurales.
– Un certamen lleno de innovaciones tecnológicas que da buena cuenta de las aptitudes internacionales, y de las altas cotas de calidad y rentabilidad del sector.
– La feria contará con la visita de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa el próximo lunes 12 de marzo, a las 17.00 horas.
INTERSICOP 2007, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, contará con la presencia de cerca de 300 empresas expositoras, de las cuales 55 son extranjeras provenientes de 11 países, y todo en una superficie neta de 30.000 metros cuadrados, entre exposición y área de demostraciones, ocupando cuatro de los diez pabellones de la Feria de Madrid. IFEMA es la institución organizadora del certamen, junto con la Federación de Industrias para Confitería, Panadería y Afines, FICOP.
La feria recogerá toda la oferta del mercado, tanto en maquinaria y equipamientos como en accesorios, decoración, productos semielaborados, congelados, y por supuesto, pan, muchos tipos de pan, de bollería, pastelería, y un largo etcétera. Estamos ante un sector realmente dinámico, que exporta más del 30 por ciento de su producción de maquinaria, hornos y equipos, basando su crecimiento y consolidación en la calidad del producto y sus precios competitivos.
La materia prima que origina el “milagro” del Pan, de este alimento milenario y básico, es la harina y los cereales. Un mercado como el harinero y semolero ofrece una doble cara: su carácter tradicional y familiar, y por otra, una industria potente y competitiva, que experimenta en estos momentos un proceso de consolidación y concentración de empresas. España, aún siendo país productor de harina de trigo, necesita importar del exterior para compensar la demanda interna.
Y cómo no, el consumo de pan. Hoy en día, con tanta proliferación de dietas y de obsesiones alimenticias se nos olvida lo importante que es en nuestro organismo comer pan. En 1964, los españoles consumíamos 134 kilos de pan por habitante. Nada más y nada menos. Eran otros tiempos, donde la base de la alimentación de las clases más humildes radicaba en el pan. Ahora, con el bienestar y el crecimiento intensivo de la economía española apenas lleguemos a los 50 kilos por habitante y año.
Además, INTERSICOP 2007 acogerá un completo programa de actividades.
Desde el novedoso MADRID DULCE FUSIÓN, que contará con los gurús de la alta cocina y en el que habrá concursos de bocadillos por parte de famosos, la realización de churros a cargo de los mejores cocineros del país (Darío Barrio, Chicote…) o un desfile con sombreros de pan.
Asimismo, la feria acogerá un concurso de Pizzas de los 5 continentes; el concurso de nuestro pizza particular, la coca mediterránea, con artesanos baleares, valencianos, catalanes, aragoneses y andaluces; el World Chocolate Master, en el que medirán sus habilidades los más grandes maestros chocolateros del mundo, o el Campeonato del que saldrá el Mejor Maestro Artesano Pastelero de España, entre otros encuentros.
Si quieres saber mas información:
Jefe de Prensa de INTERSICOP:
Jesús González,
Telf. 34-91-722.50.95,
Fax. 34-91-722.57.93,
Correo electrónico: jesusg@ifema.es
Internet: www.intersicop-madrid.ifema.es
Mañana les contaré que tal me ha ido, y que tengo de bueno para contarles!!!