LibrodeQuejas.com lanzó en el mercado local un sistema de administración de quejas y reclamos que les permite a los restaurantes medir su calidad de atención y de producto.
Muchas veces, cuando vamos a un restaurante, tenemos vergüenza de quejarnos por no hacer escándalos ante el resto de los clientes. Y son frecuentes, también, los inconvenientes con una cuenta que tarda, un mozo que no nos atiende bien o un plato que tiene algún defecto.
¿Qué mejor que llegar a nuestras casas y escribir tranquilos la queja o sugerencia desde nuestra PC?
El servicio implementado consiste en un canal de comunicación directa y privada que permite determinar el nivel de atención y brindar a los clientes insatisfechos la posibilidad de manifestar su disconformidad y recibir una solución a los reclamos y sugerencias. De esta forma, los clientes se aseguran que su queja o sugerencia sea atendida por la persona que corresponde, y el restaurante tiene la oportunidad de mejorar su servicio, apuntando a cumplir con las expectativas de los consumidores y a crear una mayor lealtad.
Los restaurantes adheridos a LibrodeQuejas.com asumen el compromiso de analizar y responder todas las quejas recibidas y alcanzar un máximo de nivel de satisfacción en sus clientes, en un lapso mínimo de tiempo. Los restaurantes que tienen el LibrodeQuejas.com están identificados con carteles y stickers en los puntos de venta, para comunicar a sus clientes que poseen este medio para expresar sus reclamos y sugerencias.
Para aquellos restaurantes que reciben turistas, el servicio también está disponible en portugués e inglés, y cada idioma tiene su dominio en la Web, considerando que muchas de las empresas suscriptas atienden clientes extranjeros. La versión en portugués es www.livrodequeixas.com y en inglés www.complaintsbook.com .
esta Nota me fue enviada por Carlos Deschamps desde Buenos Aires, y me pareció una excelente idea.
La fuente consultada es http://www.gastrofranchising.com
No se si también servirá para Madrid, o España en general, pero seria una excelente idea, no crees???
Alejandra
Visitame tambien en ClubCocina