• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >El Wine Up Tour con Bodegas Singulares&Vinos de Autor El Día Europeo del Enoturismo

>

El día europeo del enoturismo también se celebra en Madrid gracias al Wine UP Tour con Bodegas Singulares&Vinos de Autor.
• Los asistentes a la cata didáctica podrán degustar 10 vinos procedentes de las principales zonas productoras españolas, catando con copas Riedel y Aguas de Mondariz.
• El restaurante El Jamón y el Churrasco es el protagonista de la primera cata en colaboración con el digital: www.elgastronomico.es.
El próximo sábado 13 de noviembre a las 18:30 arranca la edición de otoño del Wine UP Tour con Bodegas Singulares &Vinos de Autor®, precisamente el mismo fin de semana en el que se celebra el día europeo del enoturismo. 
El Restaurante El Jamón y El Churrasco es el elegido para la primera cata de Madrid, una de las mejores ubicaciones para un evento en el que se catarán vinos procedentes de prácticamente los cuatro puntos cardinales de España, habiendo sido seleccionados entre los mejores para un evento que el propio Joaquín Parra, creador y director de las catas ha denominado: Enoturismo Inverso, ya que son las bodegas las que se acercan a los consumidores para mostrar sus atractivos.
Las asistencia tiene un coste mínimo de 12 euros por persona. El objetivo didáctico de las catas va unido al lúdico, ya que además de aprender sobre la cata, el cultivo de la vid, el clima o su historia, se catan vinos de autor que han obtenido puntuaciones por encima de 88 puntos, lo que en muchos concursos es merecedor de medalla de oro, además la cata se realiza en las mejores copas del mercado: RIEDEL y acompañados de un agua Gourmet como lo son Aguas de Mondariz, que nos darán la clave de la calidad del agua y su importancia gastronómica.
El formato de las catas es similar a la edición del Wine Up Tour del pasado verano, viajaran de nuevo 10 bodegas Singulares con sus Vinos de Autor. Algunas ya acompañaron el Tour este verano y otras que se suman a la pionera iniciativa de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting®, propietario de la marca de calidad Bodegas Singulares & Vinos de Autor® y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online.
Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega.
La colaboración con el digital www.elgastronómico.es aporta igualmente un plus de calidad e imagen, habiendo participado en la elección de los restaurantes de Madrid que mejor se adaptan a la filosofía del tour y de los vinos que se cataran.
Los participantes en el Tour son:
• VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009 de Bodegas Javier Sanz. (D.O. Rueda)
• MARTIN CODAX ALBARIÑO 2009 de Bodegas Martin Códax. (D.O. Rías Baixas)
• FINO LA INA de Grupo Caballero. (D.O. Jerez)
• BISILA TEMPRANILLO SHIRAZ 2008 de Bisila Wines, (D.O. Valencia)
• ERCAVIO 2008 TEMPRANILLO de Mas que Vinos Global (Vino de la Tierra de Castilla)
• FINCA ANTIGUA CRIANZA 2007 de Finca Antigua, (D.O. La Mancha)
• CANTOS DE VALPIEDRA 2007 de Finca Valpiedra, (D.O.C. Rioja)
• ALFREDO SANTAMARÍA 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría, (D.O. Cigales)
• PAGO DE LARRAINZAR 2006 de Pago de Larrainzar, (D.O. Navarra)
• LEALTANZA 2005 de Bodegas Altanza, (D.O.C. Rioja)
• AGUAS DE MONDARIZ
• EUROSELECCIÓ – COPAS RIEDEL
Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, que podrán comprobar los asistentes a dichas catas, además cuentan con interesantes atractivos que las convierten en próximo destino enoturístico de nuestros viajes de interior.
El restaurante El Jamón y El Churrasco lleva abierto más de 16 años en Madrid en una ubicación preferente, en la calle Infanta Mercedes, lo que le ha servido para ser una referencia gastronómica gracias a una cocina tradicional, con raíces gallegas que tiene como base las mejores materias primas. Cuenta con tres salones independientes con decoración rústica y familiar recreando distintos ambientes, acogedores y tranquilos. Gran selección de menús que se pueden disfrutar en otras ubicaciones gracias a la excelencia en su servicio de catering. Más información y reservas en la web: http://www.jamonychurrasco.com/ y en el tlf. 915700319.
Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico y comunicador del vino. Creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición. 
Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.
Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad en una nueva tendencia denominada “Enoturismo Inverso).
Compartir
49

2 Comments

  1. Titaniii dice:
    20 noviembre, 2010 a las 20:51

    >Nunca he asistido a un evento como este. Pero creo que me gustaría.
    ¡Quién sabe?
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    Responder
  2. Audrey dice:
    22 abril, 2012 a las 10:09

    Pues si no me equivoco (que me ariorjcn los interesados) se han entregado ya las guedas, salvo la de Mario, a quien hemos escrito un correo y no nos ha contestado y la tuya (Maldito Reloj), que puedes pasarte a vernos cuando quieras y te la damos, o si no puedes venir por aqued dinos como te la hacemos llegar ;o)En cualquier caso, el que falte que me escriba a josh[arroba]tenedoresyguitarras[punto]com

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!
Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!

Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, com
Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, compañeros o familia de un delicioso catering #gourmet #saludable y #sostenible Preparado para ti especialmente. Y a un precio increíble!! Te lo llevan donde quieras. #barriosalamanca #retiro #Madrid @lemmes.es #lemmes

Un exótico menú para disfrutar de estas próxima
Un exótico menú para disfrutar de estas próximas fiestas en el @kokochin.restaurante Una delicia todos. y a un precio #muyasequible Estará abierto todos los días de fiestas!! no dejes de conocerlo en estos días!! Vale la pena!! #adorolacocinachina @coiracomunicacion

Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana
Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana!!! y Feliz Diciembre!!

Que alegría disfrutar de una mañana tan especial
Que alegría disfrutar de una mañana tan especial junto a mi mejor amiga y colega!! Gracias Celi!!! Habra que repetir pronto!!! desde @balbisiana

“Vive como si fueras a morir mañana!
“Vive como si fueras a morir mañana!

un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!
un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!! @sorbospecialtycoffee

Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la
Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la celebración de la primera edición del Concurso al mejor plato de manzana. Los participantes, ya sean cocineros o reposteros, podrán mostrar sus habilidades culinarias elaborando una receta dulce o salada que resalte las cualidades organolépticas de esta manzana única, producida en Lleida y Girona de marea ecosostenible y que presenta una excepcional riqueza aromática, un característico sabor dulce y una gran versatilidad en cocina. Desde aperitivos salados hasta postres irresistibles, ¡las posibilidades son infinitas! 

El ganador será proclamado tras la celebración del concurso en directo durante la cumbre gastronómica, en el espacio Madrid Fusion Pastry el próximo 28 de enero de 2025.

Hasta el 8 de diciembre de 2024, todos aquellos profesionales que así lo deseen podrán participar en el concurso haciendo llegar la mejor receta con manzanas Pink Lady®; 6 recetas serán las seleccionadas por Madrid Fusión Alimentos de España de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este concurso en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2025.

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la elaboración de la receta. Además, se dará un valor extra si la propuesta es con manzana fresca y si puede replicarse de forma sencilla en casa.

Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a csoriano@madridfusion.net (a la atención de Cristina).

El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso que recibirá, por parte de Pink Lady®, un premio consistente en una comida o cena en el restaurante en Esperit Roca de los hermanos Roca en Girona incluyendo maridaje para dos personas. @pinkladyespana @cris_33  @madridfusion #concurso #manzanas #madridfusion

unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #z
unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #zumo #postres #postresaludable y solo a 48 hrs de tu casa!!!!

acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @
acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @lasserouhiainen sobre el #chatgpt !!! #101 cosas que necesitas sobre el chatgpt y la #inteligenciagenerativa IA Generativa. Habla sobre todos los sectores y ademas muestra videos, fotos IA y muchas cosas mas!! #libros #book #inteligenciaartificial

Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos c
Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos colgantes #navideños #adornosnavideños preciosos!! los hace ella a mano!! horneados dos veces!! pintados a mano! son muy bonitos para decorar el árbol!!! #arbolnavidad y tambien sobre pedido realiza trabajos de #ceramica como #platos #vajillas completas. #platitosdepan

Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la bib
Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la biblioteca,  centro cultural y concejala de cultura teniente de alcalde Blanca la bibliotecaria!!! @soa.ceramica23 #aove de #colmenardearroyo

@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacie
@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacientovolando presentación del libro La Baronesa. #labaronesa. @aytocolmearroyo

IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE L
IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE LEITARIEGOS
RECETA CRUZ BLANCA DE VALLECAS
Cocinero invitado: Antonio Cosmen, Cruz Blanca de Vallecas, Madrid
 
Madrid 25 de octubre 2024: Desde que el 19 de octubre comenzaran las IV Jornadas del Cocido Madrileño del Restaurante Leitariegos, cerca de 300 cocidos se han servido en el Techo del Paraiso. Hasta el 29 de octubre de 2024, continúan celebrándosela estas IV Jornadas del Cocido Madrileño en el Restaurante Leitariegos. 

Los hermanos Pepe y Héctor Cosmen organizan esta 4ª edición junto a su tío Antonio Cosmen, (como cocinero invitado) del restaurante Cruz Blanca Vallecas de Madrid, galardonado, entre otras distinciones, con el “Premio Alimentos de España a la Restauración 2016”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y “Cruz de la Orden del Dos de Mayo” de la Comunidad de Madrid, por ser un referente de la Cocina tradicional en Madrid, y especialmente por su magistral cocido. Precisamente el restaurante Leitariegos acoge estas IV Jornadas del Cocido Madrileño, con el autor del afamado plato. 
 
Dos generaciones de hosteleros de la familia Cosmen juntos, fusionando, en los fogones, sabiduría y juventud. Héctor Cosmen premio al Mejor Pote de España en 2022 y Antonio Cosmen en su pueblo natal con la receta que le hizo triunfar en Madrid, reconocida con el Premio al Mejor Cocido de España. La materia prima, el garbanzo castellano, se cultiva exclusivamente para Cruz Blanca Vallecas. El compango que acompaña a estos garbanzos es de origen local, Leitariegos, aprovechando la enorme calidad de sus carnes y embutidos de elaboración tradicional, y cocinado con el agua micro filtrada de los manantiales del puerto de Leitariegos. Una combinación de producto, tradición y alta cocina que eleva la calidad del cocido. @restaurante_leitariegos @cosmenmenendez #leitariegos @nacho_sandoval

Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de com
Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de compras x El Corte Inglés!! Lo más divertido fue ver su carita frente a los juguetes. Y como disfrutaba eligiendo algunos. Finalmente volvimos con la vaca Lola y uno de los huevitos de la @granjadezenon @elcorteingles

Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada
Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada en @rutadelvinoderueda #Rueda disfrutamos de una cara rápida y un bocadillo delicioso de lomo y o jamón ibérico. Y ahora seguimos camino!!! @nacho_sandoval_gourmet #cocidomadrileño

Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno d
Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno de los picos de Europa! #asturias junto a @nacho_sandoval y muchos amigos y colegas de profesión!!! Ya os iré contando la experiencia. Si queréis conocer más entra en #periodismogastronomico 
.com #cocidomadrileño @jorgelemme
#restaurante #leitariegos @asturias #cocido #CocidoMAdrileño
#Cangas @Instafoodie #happyday @bodegaslaverdea @dopcangas @caminastur #NachoSandoval

Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrut
Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrutar del sábado en @_pasiones_argentinas_ que con un asadito


#cambiodelook en @salonpolianasouza 👏👏👏👏👏

Muy divertidos los centros de mesa del banquete ce
Muy divertidos los centros de mesa del banquete celebrado por #eufruitbasket habrá que descubrir la frescura de las frutas frescas de Europa!! @eufruitbasket_es


Cargar más…



Síguenos en Instagram

Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • Bizcocho De Galletas Oreo
  • Colita De Cuadril Asado Con Verduras
  • Aceitunas Negras Condimentadas Al Estilo De Mi Madre
  • La Provincia del Guayas Despliega Sabores del Ecuador en MF2025
  • Menú Año Nuevo Chino Desde El Bund en Madrid ChinaTaste
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC