>
La semana fue un éxito total. , ya que contó con una gran afluencia de público, que agotó los lugares disponibles, consagrando definitivamente a este encuentro como el evento gastronómico más importante de la temporada invernal en la Patagonia Argentina.
La primera jornada se desarrolló en el Hotel Correntoso. La tarde de té tuvo como protagonista al chef Fernando Capuzzi, que sorprendió con su pastelería, infusiones y salados.
Durante la segunda jornada se ofreció una cata y degustación de vinos de la bodega Escorihuela Gascón.
Contó con la presencia del wine maker Ernesto Catena y del sommelier Álvaro Baffico, cuya disertación colmó el salón del hotel Correntoso.
La noche del miércoles, primera de las programadas en el encuentro, sorprendió a visitantes y residentes con una intensa nevada. Esta velada se llevó a cabo en el restaurante Waldhaus, donde su chef y propietario, Leo Morsella, cocinó junto a uno de los cocineros invitados, Rodrigo Ayala (chef ejecutivo del hotel Llao Llao). De los cinco pasos que se sirvieron, lo destacado fue el
Entrante: Langostinos ahumados con té negro, bananas con especias, coco y sabores de las antillas francesas. Maridado con un Escorihuela Gascón Viognier.
Intensos sabores
El jueves al mediodía se dio la primera cita en el centro de esquí Cerro Bayo.
El lugar elegido fue el refugio BGH Club 180. Cocinaron Fernando Trocca (chef y propietario de Sucre) y Soledad Nardelli (chef ejecutiva de Chila), con la asistencia de Leo Andrés (chef y propietario de Tinto Bistró) y Natalia Mutchinick (chef y propietaria de Delfina), quienes deleitaron a esquiadores y turistas con un menú de tres pasos.
Martín Zorreguieta se ocupó de atender a la prensa y a los esquiadores, mientras su socio, Leo Andrés, cocinaba junto a sus colegas. Lo destacado fue el principal. Osobuco braseado y quinoa en aderezo de limones. Maridado con Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Cabernet Suavignon.
Durante la cuarta noche la cita fue en el restaurante Tinto Bistró. Otra vez a salón lleno, cocinaron Fernando Trocca (invitado) y Leo Andrés (residente).
El menú de cinco pasos maravilló a los presentes. El entrante fue una ensalada de trucha ahumada, dill, limón oliva, puerros y huevos soft. Se maridó con Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Rosé.
El segundo mediodía en el cerro Bayo tuvo al refugio Barsovia como protagonista.
Este espacio albergó a Rodrigo Ayala y a Rodrigo Ginzuk (chef ejecutivo de Maat Club Gastronómico Privado), que cocinaron como invitados, asistidos por Leo Morsella y Pablo Campoy (chef ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa).
El menú de tres pasos tuvo mucha adhesión por esquiadores y peatones que con la tormenta se refugiaron en Barsovia y disfrutaron del “Encuentro de Chef en Altura”.
El principal, fue la vedette del mediodía: Ragout de cordero y hongos, maridado con Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Syrah.
Para esta ocasión especial, asistió Alicia Lonac, subsecretaria de Turismo de Neuquén.
La anteúltima noche del “Encuentro de Chef en Altura”, se realizó en Las Balsas, donde cocinaron Rodrigo Ginzuk (invitado) y Pablo Campoy (residente).
El entrante dio que hablar: Risotto con langostinos confitados, almíbar de Martini Dry y enebro, maridado con un Escorihuela Gascón Viognier.
Extranjeros, residentes y fanáticos del esquí se acercaron desde otros centros de esquí para disfrutar de esta noche.
Partners: Neuquen-Patagonia Argentina-BGH QuickChef-y CocaCola light
Participantes: CerroBayo (Centro de Ski boutique)
Media Partner: Cuisine&Vins (La revista de la buena vida)
Organizadores: ANTÚ Marketing
1 Comment
>Muy buena la nota.
Los invito a sumarse al Club del Té, donde nos dedicamos a difundir la CULTURA DEL TÉ.
http://www.elclubdelte.com