Si hay algo que me encanta del verano, es comer tomates rellenos de bonito!!
Quizás los recuerdos de la infancia tengan mucho que ver con esto, pero… lo cierto es que donde veo tomates bonitos, parejos, y jugosos, pienso en seguida en esta sencilla receta.
– Tomates redondos grandes o por lo menos parejos (quedarán más prolijos cuando los coloques en la bandeja para servirlos)
– Bonito 300 gramos (si están en aceite de oliva extra virgen, mucho mejor)
– 6 huevos duros
– Pepinillos cantidad necesaria
– Alcaparras (Si te gustan)
– Aceitunas verdes o negras según gusto
– Sal, Pimienta de 5 colores recién molida
– Hojas de perejil o Albahaca para decorar
– 1 bote de mahonesa, mayonesa 250 gramos
Comenzar lavando los tomates muy bien y secarlos
Colocar en una bandeja plana abundante papel de cocina
Cortar la parte del nacimiento del tomate, de una manera uniforme en todos los tomates, recordar que esa tapa luego será para decorar el tomate relleno
Ahuecar el tomate sin llegar al fondo. Se puede hacer con una cucharita de a poco, e ir poniéndolo en un colador, de manera que vaya cayendo el liquido sobrante y que nos quede la pulpa para picar
Hacerlo con los seis tomates, y colocarlos boca abajo en la bandeja con el papel, antes de colocarlos ponerles sal en su interior. De esa manera ir eliminando el agua, para que luego el relleno quede bien distribuido en su interior
Relleno: Colocar en un cuenco, la pulpa de los tomates y picarlos bien, eliminar el líquido que puedan ir soltando
Agregarle, el bonito bien picado o picarlo en el mismo bols, 8 o 9 pepinillos bien picados, alguna alcaparra si son de tu gusto, un paquete de aceitunas, pueden ser unas 15 aproximadamente, luego salar con cuidado si tus aceitunas eran rellenas, yo prefiero utilizar las que están descarozadas y sin relleno, y pimienta recién molida.
Por último la mayonesa que deberás ir viendo de a poco la cantidad necesaria, ya que si le pones mucho, correrás el riesgo que quede muy blando el relleno.
Presentación: Colocar en cada tomate parte del relleno, y ponerle por encima la tapa, y unas hojas de perejil u albahaca para decorar. Servir en una bandeja grande donde puedan lucirse. Debajo colocar lechugas o rúcula y lascas de parmesano.
Si tienes alguna duda no dejarme un mensaje aquí mismo, y te lo responderé a la brevedad.
Sígueme desde twitter, facebook o instagram