La segunda edición de China Taste reúne a viejos conocidos, como El Bund (Arturo Baldasano 22, teléfono 911 15 18 13) o Casa Lafu (Flor Baja 1, teléfono 91548 70 96), y nuevas incorporaciones, como Pato Laqueado de Pekín (San Benito 3, teléfono 913 14 59 95), en una iniciativa gastronómica y social.
El Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera inspira por segundo año consecutivo la colaboración de varios restaurantes chinos madrileños poniendo el foco en esta ocasión en la gastronomía de la región de Sichuan.
Cada restaurante participante ofrecerá un menú especial, compuesto por un entrante, un primero, un segundo y un postre, y de los beneficios obtenidos se obtendrá un donativo a un proyecto social destinado a la inserción social y laboral de personas con discapacidad, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.
El año pasado, con idéntico procedimiento, se donaron 6.000 euros a la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, del Padre Ángel.
China Taste es una iniciativa impulsada por la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la región de Chengdú, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la colaboración de Radiotelevisión Española y el patrocinio de Vinos de España Pedro & Pablo “Bodegas Martín Verástegui”.
Además, los restaurantes participantes estarán presentes en el stand de China en FITUR – la Feria Internacional de Turismo– del 18 al 22 de enero, donde mostrarán los secretos de la milenaria gastronomía china.
Una forma sabrosa y solidaria de dar la bienvenida al que será el Año Chino del Gallo. Una festividad china en la que familias y amigos se reúnen y disfrutan de su gastronomía tradicional.