El marketing de contenidos es más necesario ahora que nunca. Los blogs, en la comunicación, suponen una enorme oportunidad, se generan cada día más de 50 millones de post que originan más de 500 millones de comentarios al mes. Los tiempos han cambiado y los usuarios buscan publicidad que haga sentir emociones. El storytelling se impone, quieren publicidad no intrusiva en forma de contenidos de entretenimiento o interés informativo con relevancia para el público, ahora el consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias a través de un blog en cualquiera de sus formas (texto, vídeo, mobile, video, o nuevas formas de comunicación IoT), y es la es la manera más efectiva de acercarnos y de comunicar nuestro mensaje a los clientes y clientes potenciales.
El futuro inmediato pasa por el blogging profesional y corporativo. Toda empresa deberá tener en su equipo personas que desempeñen esta función y que interactúen con bloggers externos hablando su mismo lenguaje. Atrás quedó la etapa en que se contrataban egobloggers para poses delante de nuestra marca o envío de tweets que apenas generaban vinculación con la marca, y mucho menos retorno de la inversión.
El smartblogger del futuro-presente necesita conocer la tecnología de los CMS, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores, informes de analítica avanzada, comunicación online, aspectos de comunicación digital, social media, así como planificar acciones eficaces con otros bloggers.
El blogger profesional será un perfil indispensable en las empresas.
DEL EGOBLOGGING AL SMARTBLOGGING Este fue el tema principal del evento Wloggers en el Westin Palace, hace unas semanas!!! y también se repartieron los premios Numer One de Wloggers, y los premios Wometrics, del que este blog, ha ganado el de mejor como gastronomía Y si entras en su web, puedes tener la posiblidad de conocer a un grupo importante de Bloggers, en su revista mensual!! Entra y suscribete!!