• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • >La Cocina Donostiarra, Historia Gastronomica de San Sebastian

>

Presentan el libro La cocina donostiarra. Historia gastronómica de San Sebastián

El periodista Manolo González y el crítico gastronómico Mikel Corcuera han presentado La cocina donostiarra. Historia gastronómica de San Sebastián, libro que repasa la evolución de los platos elaborados en la capital guipuzcoana desde el siglo XII hasta la actualidad, y que recoge 49 recetas de varios cocineros consagrados.
La obra analiza la cocina tradicional, el mundo de los pinchos y el movimiento de la nueva cocina vasca en un recorrido que arranca en la Edad Media, se detiene en el Renacimiento y la «Belle Epoque», estudia las tendencias actuales y mira hacia el futuro.
Asimismo, la publicación recoge 15 platos emblemáticos de la cocina donostiarra como las kokotxas, las angulas o la panchineta, e incluye un recetario con 49 propuestas de cocineros reconocidos entre los que se encuentran Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.
Por otro lado, una colección de imágenes antiguas y una serie de fotografías de Pedro Moreno ilustran las páginas del libro. 
Además, el prólogo está escrito por el restaurador Ferran Adrià, quien expresa en este texto su admiración por la gastronomía de la capital guipuzcoana.
Esta noticia nos la ha enviado, Carlicia desde Buenos Aires, y le estamos sumamente agradecidos, ya que es una excelente noticia, saber que los platos emblematicos, ya tienen reconocido su valor!!
Si quieres saber mas, no dejes de entrar a 
http://www.eitb.com/gastronomia/noticias-gastronomicas
y si tienes noticias interesantes y quieras compartirlas, no dejes de escribirme a
informacion@cocinaconencanto.com

Compartir
34

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram



Síguenos en Instagram


Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • León organiza la II Gala en colaboración con HOSTURCYL y
  • Mermeladas Caseras Gourmet, En Amazon Kindle
  • Ceviche De Piña Con Chips Crujientes de Yuca y Pimentón de la Vera
  • Pastel De Yuca Con Relleno de Carne Picada
  • Marquise De Chocolate Negro
Sígueme en Youtube
© 2005-2026 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC