Hace muchos años que los conozco y me encantan!!!! Mi abuela allá por los 70, cuando regresaba de Sicilia (Italia) a Buenos Aires, siempre nos traia una o dos cajas de Baci, y todos nos peleabamos para comerlos!!! y hace unos meses, llego a mi casa una exquisita caja de Baci, de regalo como si fueran ya las Navidades, y allí supe, que a partir de Octubre del 2014, la firma Baci Perugina, comenzaría a llegar a España!!! y vienen pensando en conquistar todos los corazones, y los sentimientos de todos los españoles que se lo permitan!!! BACI dice I love You, o al estilo italiano Ti Amo!!! El mío lo tienen totalmente ganado, porque son exquisitos!!
Son los bombones más famosos de Italia, en realidad un ícono mundial, ya que se exportan a todas partes del mundo.
El secreto de estos bombones, es su suave relleno de chocolate con leche y avellana picada, y su avellana central, que hace que tengan esa forma tan característica!!! y el baño de chocolate negro.
En el interior de su envoltorio, hay una nota, que en la que se despliega un romántico mensaje, un detalle que les ha dado la fama de: “bombones del amor”.
Como indica la primera palabra de su nombre: “Baci” (que en italiano quiere decir besos), los delicados bombones seducen el paladar y el corazón de los amantes del chocolate. Cada“Bacio” (beso) ofrece una experiencia sublime
donde se combina el placer gustativo de cada pieza con el espíritu romántico que transportan las “notas de amor”: un gesto de afecto para brindar y compartir entre enamorados, amigos o familiares.
Baci Perugina es la mejor forma de decir “Te amo”.
Un bombón único que envuelve un capricho gourmet creado por y para sibaritas.
EL PRODUCTO
El mundialmente conocido “Bacio” nació en Perugia en el año 1922 de la mano de la maestra chocolatera Luisa Spagnoli.
92 años más tarde, la tradición continúa: corazón de gianduja (deliciosa mezcla de chocolate con leche y avellanas trituradas), corona de avellana y sedosa cubierta de chocolate negro que se funde suavemente al entrar en contacto con el paladar.
La envoltura elaborada con papel de plata, evoca aun cielo de estrellas azules que invitan al placer y a la ensoñación.
Al abrir el envoltorio,una nota de papel que envuelve el “Bacio” descubre un mensaje romántico, convirtiéndolo en el perfecto representante del amor
LA HISTORIA De “Cazzotto” A “Bacio”
El “Bacio” italiano entra en los hogares en 1922 gracias a Luisa Spagnoli, la esposa de uno de los cuatro fundadores de Perugia, que buscaba una manera de utilizar las avellanas derivadas del proceso de otros productos.
Por su forma redondeada y desigual, inicialmente fue llamado «Cazzotto” que en italiano quiere decir “puñetazo”. Sin embargo el empresario Giovanni Buitoni pensó que sería más agradable para el consumidor regalar “un beso” en lugar de “un puñetazo” por lo que se decidió cambiar el nombre a “Bacio”.
A principios de los años 30, Federico Seneca -quien era director creativo de Perugina- tuvo la brillante idea de introducir en cada bombón un mensaje de amor, a través de una nota de papel que envolvería el suculento dulce.
De esta forma, se amplificaría el placer de degustar el chocolate promoviendo el cariño, la calidez y el amor. Así fue, como el “Bacio” de Perugina se convirtió en un mensajero único e inconfundible del sentimiento más poderoso del mundo.
Haciendo referencia al cuadro “The Kiss” del artista Francisco Hayes, el director creativo también decidió crear para los “Baci” una caja azul y plata con la imagen de una pareja besándose bajo una lluvia de estrellas; imagen que se introdujo en el packaging en los años 40. Desde entonces, la caja de Baci Perugina comenzó a realizar colaboraciones con varías leyendas de amor como ocurrió con Rudolph Valentino, Clark Gable o Frank Sinatra quienes fueron representantes de los primeros anuncios de Baci Perugina.
Hoy en día, la firma continúa enamorando y está presente en 55 países donde a diario, conquista los corazones de los amantes de todas las edades.
Su receta mantiene la tradición: una avellana perfectamente tostada sobre un crujiente relleno de crema de avellana, bañado en suave chocolate negro y abrazado por una nota de amor.
BACI PERUGINA MÁS DE 90 AÑOS CELEBRANDO UNA HISTORIA DE ÉXITO
Con más de 90 años en el mercado, Baci Perugina se ha convertido en un «icono» de la confitería no sólo en Italia sino también en el extranjero. Gracias a su capacidad de reinventarse a sí misma, la marca continúa asombrando como símbolo de la máxima calidad y también como mensajero del amor
Cada “Bacio” de Perugina tiene todas las características para ser considerado un “mito”:
300 millones: cantidad de “Baci” que se venden al año.
1.500: número de “Baci” producidos por minuto.
55: los países donde se exporta Baci Perugina.
LAS REFERENCIAS
Para decir “Te amo”, expresar “me gustas”, celebrar un aniversario o para darse un capricho.
Siempre hay una buena razón para dar un “Bacio”. Los bombones de Baci Perugina expresan los sentimientos más dulces y a partir del 1 de octubre 2014, enamoran España con las siguientes referencias
*Baci Perugina estará presente en los puntos de venta más representativos de España como Supersol, Juan Fornes y Sgel en todos los aeropuertos. Toda la gama se puede encontrar en El Corte Inglés. PERUGINA, símbolo del arte del chocolate en Italia y en todo el mundo.
Desde hace más de cien años, la marca Perugina, representa el conocimiento y experiencia en el arte de la elaboración del chocolate italiano.
1 Comment
Hola, quisiera saber donde puedo conseguir esos bombones!! jaj son para hacer un regalo pero no los puedo encontrar